sábado, 24 de noviembre de 2007

Estudiantes bajo la mira del RËGIMEN




Fotos de Richard Lameda (El Impulso)

Cita:
Dos dirigente estudiantiles de la Universidad Fermín toto, identificados como Werner Geisse y Rafael Parra, vivieron ayer una amarga experiencia.

Fueron interceptados este viernes a eso de las seis de la tarde, cuando se disponían a retirar un material a ser repartido, en contra de la reforma, en las cercanías del Centro Comercial Río Lama.

Dos sujetos armados se los llevaron en una camioneta Trail Blazer, de color negro y sin placas. Los ruletearon por diversos lugares de la ciudad, les hacían preguntas sobre sus "planes" y les pedían la identidad de los compañeros. Los golpearon salvajemente, a uno de ellos le destrozaron el tabique nasal, liberándolos a eso de las 8:00, en las cercanías del Centro Comercial Churum Merú.

"Seguiremos en la lucha. No nos han amedrentado", repetían los jóvenes quienes anopche se trasladaron a El Impulso acompañados de cientos de compañeros, a objeto de dejar constancia de la salvajada de la cual fueron víctimas.

Nota de anoche: (Cortesía de forista vane_brit87)

Cita:
Situación irregular con dirigentes estudiantiles de la UFT

23 de noviembre de 2007
El Impulso
http://www.elimpulso.com/

Una situación irregular se presentó este viernes con dos dirigentes estudiantiles de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, quienes al parecer desaparecieron cuando se dirigían a un reconocido centro comercial ubicado en el este de la capital larense.

Maria Alejandra Colmenares, estudiante del Decanato de Veterinaria de la UCLA se acercó a la sede de EL IMPULSO junto a un grupo de jóvenes del movimiento estudiantil, para denunciar la desaparición de Rafael Parra y Wenner Geisse, dirigentes estudiantiles de la UFT.

Al parecer los jóvenes se dirigían, junto a otras dos personas, hacía un reconocido centro comercial del este de la ciudad, cuando presuntamente fueron interceptados por una camioneta color negra y sin placas, de donde se bajaron dos sujetos armados, hasta ahora desconocidos, quienes sin mediar palabras se los llevaron en el vehículo rústico. El automóvil en el que se desplazaban los jóvenes quedó abandonado.

Ante esta situación, los representantes del movimiento estudiantil del estado Lara esperan tener pronta información sobre el paradero de los jóvenes. Aunque, aseguraron que acudirán hasta las instancias legales necesarias para denunciar esta situación irregular, pues presuntamente hay un testigo del hecho, quien podría aportar mayores detalles de cómo ocurrió el suceso.

Hasta ahora las autoridades correspondientes no han ofrecido una versión oficial de los hechos. Por lo que se espera que en las próximas horas se conozca sobre el paradero de ambos líderes estudiantiles.



Secuestraron a dos estudiantes de la Universidad Fermín Toro que entregaban panfletos contra la reforma


Durante la tarde-noche de este viernes se presentó una situación irregular en un centro comercial ubicado al este de Barquisimeto. Tres Estudiantes de la Universidad Fermín Toro entregaban información en contra de la reforma constitucional hasta que se presentó una camioneta con personas armadas que se llevaron a dos de los estudiantes.



El tercer estudiante se encuentra en la Fiscalía regional para ofrecer declaraciones sobre el hecho. Los jóvenes no lograron identificar a los secuestradores y sólo se sabe que estaban vestidos de negro y portaban armas. No estaban identificados con ningún organismo policial.


JDG
Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=71774

No hay comentarios: