sábado, 30 de junio de 2007

CNR ABAJO CADENAS



Plaza Altamira los integrantes de los Jóvenes del Comando Nacional de la Resistencia.

Persecuciones a periodistas continúan

“Fiscal 23 y la Juez Quinto actúan ilegalmente contra Gustavo Azócar”

escrito por Jhoana Suarez/DLA Táchira
sábado, 30 de junio de 2007
Un nuevo juicio se le aproxima al periodista Gustavo Azócar, del cual habló su abogado Jesús Vivas Terán, quien se refirió a la ilegalidad del procedimiento que se le hizo, pues se le realizó una investigación sin hacerle la debida notificación. Según Vivas Terán, la Juez Quinto de Control junto al Fiscal 23 del Ministerio Público "están actuando ilegalmente contra Azócar con el único y claro propósito de abrirle otro proceso penal usando medios no legales"

Una nueva acción penal ejercen sobre el periodista Gustavo Azócar. En esta oportunidad el Fiscal Juan de Jesús Gutiérrez Medina, intenta una acción privada, por difamación e injuria contra el periodista, lo cual según su abogado defensor, Jesús Vivas Terán, es totalmente "insólito". Asegurando que cayeron en una ilegalidad absoluta cuando el Fiscal solicitó un auxilio oficial a la Juez Quinta del Tribunal de Control, y la misma no notificó al acusado de la investigación que esta medida implica, sino hasta el final de dicho procedimiento.

Vivas Terán, explicó que la medida de auxilio oficial se solicita cuando una persona necesita que se le investiguen a otra persona a recabar las pruebas contra esta, "esto se solicita a un Juez y este a su vez condiciona a un Fiscal para que realice la investigación, pero además debe notificar al acusado de que se van a recabar elementos de convicción contra ella, para que de acuerdo a la constitución este ejerza su derecho a la defensa y al debido proceso".

Aseguró que en este caso el Fiscal Gutiérrez Medina en una situación irregular con la Juez Isbeth Suárez Bermudas, nunca le notificó a Azócar de la situación sino hasta el momento en que culminó la investigación, "es decir la Juez y el Fiscal estaban recabando pruebas contra el periodista a sus espaldas, lo cual viola el derecho a la defensa y al debido proceso".

"Ilegalmente"


Más ácido: Diario de los Andes

"Sólo Venezuela y Cuba atacan a los medios desde el Estado"

"Con el caso RCTV, Hugo Chávez dio un campanazo: urge reformar la política de concesiones en Latinoamérica"

GIULIANA CHIAPPE

EL UNIVERSAL

A Ricardo Uceda le tocó lidiar, desde la jefatura de la unidad de Investigación del diario El Comercio, de Lima, con una de las políticas de gobierno más férreas desarrolladas contra los medios de comunicación en las últimas décadas: la de Alberto Fujimori durante su mandato en Perú. Un año después de iniciarse este gobierno, en 1993, Uceda fundó el Instituto de Prensa y Sociedad, organismo que estudia y promueve la libertad informativa y de expresión en Latinoamérica. Sobre ambos temas en Venezuela se ha abierto un copioso debate en medio de eventos inéditos que provocan la mirada escrutadora de entes especializados como el IPYS.

-Algunos analistas perciben cierto paralelismo entre la política de Fujimori y la de Hugo Chávez con los medios de comunicación. ¿A su juicio también existen tales semejanzas entre ambos gobiernos?

-Sí existe cierto paralelismo porque, de alguna manera, se ha alterado el equilibrio de los poderes democráticos. Fujimori logró un Poder Judicial adicto, un Parlamento servil y medios de comunicación afines. En Venezuela, aunque por otros caminos, es evidente que existen poderes Legislativo y Judicial no autónomos, y una prensa que ha resultado afectada por el proceso autoritario.

En el caso de la televisión en concreto, que es un medio al que todos los gobiernos asignan especial importancia porque se supone que influyen en el espíritu político de la gente, Fujimori se entendió con los propietarios y al empresario díscolo, Baruch Ivcher, dueño del canal 2 de Perú, lo "mató": lo expulsó del país por una supuesta irregularidad en su nacionalización. Aquí el proceso ha sido distinto, aunque supongo que económicamente Venevisión gana con quienes dejaron de anunciar en RCTV.

Más ácido:El Universal

Dictador estas caído...

Venezuela negocia comprar 5 submarinos y armamento aéreo a Rusia

El Gobierno venezolano está interesado en los submarinos del tipo 636, una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa, especialmente silencioso y con capacidad para disparar hasta cuatro misiles de un alcance, cada uno, de 220 kilómetros.

El precio por unidad de esos navíos no fue divulgado.

Con esos submarinos, las fuerzas armadas venezolanas no tendrían que 'penetrar líneas de defensa enemigas' para responder a distancia de cualquier ataque, según la descripción de las naves contenida en el catálogo de ventas de Rosobonexport.

Los 636 también están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superficie durante 45 días.

'Hay negociaciones actualmente entre Rusia y Venezuela para la venta de cinco submarinos del proyecto 636', declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

Las especulaciones sobre la compra de submarinos rusos surgieron en Caracas antes del viaje de Chávez, que no los desmintió ni aclaró.

El mandatario venezolano confirmó sin embargo las negociaciones a diputados rusos este viernes, en una reunión a puerta cerrada, y aseguró que la compra de esas naves serviría para 'defender la Revolución'.

'Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra Revolución', dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

En un encuentro con empresarios rusos, abierto a la prensa, Chavez declaró: 'se ha tratado de crear una opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad, (pero) estamos trabajando en esa materia, sobre todo a raíz de que el gobierno de Estados Unidos decidió desarmarnos'.

Mas ácido: Terra

No se como este HDP todavía tiene a unos cuantos lamiendo le las botas y brincando por el, es MENTIROSO compulsivo, buehh un DICTADOR no puede ser otra cosa mas que MENTIROSO Y COBARDE.

ESTAS CAÍDO...

viernes, 29 de junio de 2007

Presidente dice que submarinos rusos son para "defender la revolución

El presidente Hugo Chávez, confirmó a un grupo de diputados rusos que su gobierno negocia la compra de cinco submarinos rusos, para "defender" la revolución venezolana.

Moscú.- El presidente Hugo Chávez, confirmó este viernes a un grupo de diputados rusos que su gobierno negocia la compra de cinco submarinos rusos, para "defender" la revolución venezolana, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria-Novosti este viernes.

Chávez explicó a los diputados de la Duma (Cámara Baja) que Venezuela tiene una gran extensión de aguas territoriales, citó la diputada Elena Drapeko a Ria-Novosti, tras el encuentro a puertas cerradas.

"Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra revolución", dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada, del partido minoritario Rusia Justa.


Fuente:El Universal

Este Dictador de mierda cual será la revolución que esta defendiendo???? Pura pobreza...



Senador brasileño dice que Chávez no sabe convivir con la democracia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está demostrando que no sabe convivir con la democracia y está dificultando las relaciones de su país con Brasil, dijo este jueves el senador socialdemócrata brasileño Eduardo Azeredo.

"El presidente Chávez está demostrando que no sabe convivir con la democracia", dijo Azeredo a la AFP al comentar declaraciones del vicecanciller venezolano en sentido de que el presidente de su país "no tiene de qué disculparse", con el Senado brasileño por recientes declaraciones.

Más ácido: Globovisión

Pues si, ya como que al DICTADOR se le están acortando los días en el poder... ya nadie cree en tu carita de yo no fui y tus chistes malos... ESTAS CAÍDO.

jueves, 28 de junio de 2007

Periodista William Echeverría se negó a recibir premio metropolitano de periodismo

Por considerar que hoy la “libertad de expresión en Venezuela es un derecho parcial y los argumentos estrictamente políticos utilizados para justificar el cierre de RCTV son el ejemplo más tangible”, William Echeverría, periodista y productor nacional independiente, no aceptó el premio metropolitano de periodismo que se le hacía entrega este jueves.

Al llegar a la tarima, Echeverría pidió se le concediera tomar la palabra. En su discurso expresó que “por el profundo respeto y amor que siento por el ser humano y los venezolanos, mis valores y mis principios maristas, yo no puedo aceptar este premio”.



Cortesía: Globovisión Megaresistencia

Mis respetos William, eres un gran hombre...la dignidad no se negocia.

Aseguran que Chávez "no tiene nada de qué disculparse" ante Brasil

Asunción.- El presidente Hugo Chávez "no tiene nada de qué disculparse" ante los senadores brasileños, que condicionaron la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur a un pedido de disculpas por haber sido tratados de "loros que repiten lo que dicen en Washington", dijo hoy el vicecanciller venezolano, Rodolfo Sanz.
"El presidente Chávez no tiene nada de qué disculparse, sencillamente", dijo Sanz en una rueda de prensa en paralelo a la cumbre del Mercosur en Asunción, según reseñó AFP.
El funcionario consideró que en las declaraciones de Chávez sobre los senadores brasileños "no hubo ofensa", y que se trató de una "opinión política".
La controversia se originó el mes pasado cuando Chávez trató a los senadores de "loros que repiten lo que dicen en Washington" por haberle pedido que reconsiderase su decisión de no renovar la concesión de la televisión opositora RCTV.

Mas ácido: El Universal

Este como se se cree que puede insultar a todos y que todos se la iban a calar todo el tiempo, estas caído, ya no entretienes a nadie...

Presidente Chávez desde Rusia: "Es un cinismo decir que en Venezuela hay una dictadura"

Miércoles, 27 de Junio de 2007

"Hoy creo que las fuerzas de dominación mundial han entrado en un desespero y como la verdad le golpea el rostro, es muy difícil que la puedan esconder, entonces han entrado como en una fase de desespero que llega al cinismo como ese de decir que en Venezuela hay una dictadura", así lo manifestó el presidente Hugo Chávez a través de una llamada telefónica desde Rusia al canal VTV y con motivo de la celebración del día del periodista.

Fuente:Unión Radio

Quien será el cínico? eres un dictador y estas caído...

miércoles, 27 de junio de 2007

Sanchez y Serra (si no lo vió)

Aparentemente a Serra alguien se lo pasó con los pantalones puestos y demás... No me jodas Serra,por cierto quién te hace las cejas??

Serra en los piases desarrollados no hay cadenas,por que será? no seas burro!!! Las cadenas son solo para EMERGENCIAS y/o anuncios muyyyyy importantes para el pueblo,pareciera que tu presidente siempre esta en emergencia, el esta caído.


El Dictador rechazado en Rusia.

No quieren que Chávez hable

332 legisladores rusos en contra de intervención del presidente

El presidente venezolano Hugo Chávez llega esta noche a Rusia con una visita oficial e, inicialmente, estaba previsto que el 29 de junio pronunciara un discurso en la Sala de Escudos de la Duma de Estado (Cámara baja). Sin embargo, se sometió a votación la decisión, pero la mayoría aplastante de los legisladores se pronunció en contra de la comparecencia de Chávez en la sesión plenaria. A favor de tal posibilidad votaron 129 diputados, mientras que 332 se expresaron en contra.

No quieren que Chávez hable

El presidente venezolano Hugo Chávez llega esta noche a Rusia con una visita oficial e, inicialmente, estaba previsto que el 29 de junio pronunciara un discurso en la Sala de Escudos de la Duma de Estado (Cámara baja). Sin embargo, se sometió a votación la decisión, pero la mayoría aplastante de los legisladores se pronunció en contra de la comparecencia de Chávez en la sesión plenaria. A favor de tal posibilidad votaron 129 diputados, mientras que 332 se expresaron en contra.

Multitudinaria marcha por la libertad de expresión y RCTV en Venezuela

Los manifestantes, entre los que se encontraban trabajadores de los distintos medios de comunicación, trabajadores de distintas áreas, funcionarios políticos y estudiantes se concentraron para marchar desde Plaza Venezuela hasta Quinta Crespo, con el fin de exigir el regreso de RCTV al aire y pedir respeto a la libertad de expresión. Un grupo intergremial se congregó frente a la sede del Colegio Nacional de Periodistas, en la Av. Andrés Bello, y se unió luego con los demás periodistas en Plaza Venezuela. Los estudiantes harán una parada en la Nunciatura Apostólica, en apoyo a Nixon Moreno de la Universidad de Los Andes, a quien calificaron como "preso político".

En la movilización están presentes gremios como el médico, representantes del magisterio y del Sindicato de la Prensa, artistas y dirigentes de Un nuevo Tiempo. Desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el secretario general de este organismo, Gregorio Salazar, aseguró que la marcha de hoy "será histórica".

Fuente y más:ADNMUNDO

Así va la marcha



Cortesía de Globovisión

Periodistas no tienen nada que celebrar en su día

Para los profesionales de la noticia, este 27 de junio no tienen nada que celebrar. En eso coincide gran parte de quienes siguen apegados a los ideales del periodismo y lo ejercen con responsabilidad.

En 2007, el Día del Periodista -cuando se recuerda la fundación del Correo del Orinoco en 1818- es de luto, por las insistentes agresiones contra la libertad de expresión y de información, más aún cuando se cumple el primer mes de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

En mayo pasado, la organización no gubernamental Espacio Público, dio a conocer un informe sobre el estatus de la libertad de expresión en el país a lo largo de 2006, y señaló que ese año se registraron 151 violaciones en 106 casos, lo que significó un aumento de 4,9% con respecto a 2005, cuando hubo 144 violaciones en 121 casos. De acuerdo con la ONG, el número de víctimas disminuyó de 164 a 134, y los casos más frecuentes fueron la intimidación, las amenazas y el hostigamiento, con un acumulado de 50%.

Por otra parte, Freedom House, una ONG internacional, difundió ese mismo mes su índice de libertad de prensa, y de un total de 194 países Venezuela ocupa el peldaño 158 y la definió como “no libre”.

Fuente:El Carabobeño

Patria ,Fresa o Picachu !!!!




Cortesía de : Telemundo

Persisten marchas de universitarios en oriente del país

La lucha estudiantil continuó ayer en diversos sitios de Puerto La Cruz y Barcelona, y mientras los alumnos oficialistas llegados desde Caracas, se concentraron en el Paseo Colón de la ciudad porteña, los de las universidades regionales se reunieron en asamblea para decidir las actividades del Día del Periodista, las cuales tendrán lugar en la sede del Colegio Nacional de Periodistas.

Sin opacar las expectativas de la Copa América, ambos sectores realizaron sus acciones en pro de sus respectivos fines. El alumnado de Anzoátegui, luego de asistir este lunes a un videoforo sobre la libertad de expresión, organizado por la agrupación Periodistas por la Libertad, anunció su permanencia en las calles y avenidas del área metropolitana para proseguir exigiéndole al Gobierno la restitución de la señal de RCTV y para protestar las medidas intimidatorias para cercenar el derecho a la libre expresión. Hoy harán sus actividades en el Colegio de Periodistas de la región.

Por otra parte, hasta esta región se trasladaron Osly Hernández y Mayerling Arias, del oficialismo, para adelantar la creación de un núcleo denominado poder popular estudiantil. En el Paseo Colón, hicieron mesas de trabajo para analizar la situación de las casas de estudio actualmente y lo que ellos desean como futuras universidades.

Fuente:El Universal

Marcha de todos en contra de uno solo!

No te quedes en tu casa, acompaña a los periodistas y demás personas que están en contra del CIERRE de RCTV. A la calle con inteligencia.El está caído...




Infografía El Nacional.

lunes, 25 de junio de 2007

Batallón de militares venezolanos protege a la selección ecuatoriana

No me jodan!! Protegerla de que?? si en Venezuela todo está perfecto!!!!! Que vaina tan seria, por que no habrá la misma cantidad de soldados en cada barrio???


Un "batallón" de militares venezolanos, que se traslada en un amplio camión, además de varios policías de tráfico y algún que otro policía de civil, no pierden pisada de cada uno de los movimientos de la delegación de Ecuador que participa en la Copa América de Venezuela 2007.El tema de la seguridad de las delegaciones que participan en el torneo es "prioridad uno" para el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y del Comité Organizador Local (COL) del torneo, señalaron a Efe fuentes del comité de la ciudad de Puerto Ordaz en la que se disputa el grupo B del campeonato que se completa con las selecciones de Brasil, Chile y México.Los 22 futbolistas que integran la selección de Ecuador tiene cada uno su guardia personal, debido a que los militares venezolanos asignados a su seguridad supera ese número.El defensa internacional Ulises De la Cruz protagonizó este lunes la nota curiosa del entrenamiento ya que al finalizar se quedó departiendo unos minutos con seguidores y prensa mientras sus compañeros se adelantaron hasta el autobús que transporta la delegación.Cuando finalizó su diálogo el futbolista del Reading inglés fue "acompañado" por seis militares venezolanos que lo rodearon y le dieron un aire de estrella de cine o de rock a su desplazamiento.La selección de Ecuador se enfrentará con la de Chile, el miércoles 27, en la jornada inaugural del grupo B de la Copa América y a continuación se enfrentarán Brasil y México.

Fuente:El Nacional
Entrada editada por: que ácido
EFE

Para Perú Chávez es DICTADOR

Un 87 por ciento de los peruanos considera como una dictadura el Gobierno del presidente Chávez, contra un siete por ciento que lo percibe como una democracia, según una encuesta nacional de la firma Apoyo publicada en Lima. El sondeo establece, además, que un 88 por ciento de los peruanos rechaza la decisión de Chávez de no renovarle la licencia Radio Caracas Televisíón, contra un cinco por ciento que la respalda.


Mas ácido: ND

Sin sorpresas y sin olvidos

Yo todavía me sorprendo que algunos se sorprendan por la actitud de Chávez en diferentes ocasiones recientes. Y lo hago porque es obvio que desde que los estudiantes salieron a la calle, y aunque se desborde como siempre en insultos y amenazas, la verdad es que ellos le movieron el piso al Gobierno. Lo del viaducto, donde se cambió todo el programa desde el video que se mostraría con las críticas de la oposición, pasando por un gran espectáculo con figuras criollas, el discurso en el que se decretaría Día de Fiesta Nacional, todo, fue cancelado. El "despelote" armado con el pueblo dividido entre "rojos rojitos", traídos en autobuses y parados como postalitas y los que acosaban a los funcionarios de seguridad para entregar reclamos a Chávez, hicieron de aquello planeado como el gran acontecer nacional, un caos absoluto. Después de llevar a Vargas a la depresión y la inmovilidad, la exasperación y el agotamiento, hoy "se revaloriza Vargas". Pero la historia no puede borrarse así, por decreto. Este viaducto se erige sobre la incapacidad y la intención política de borrar toda huella del pasado democrático dinamitándolo para provocar en la siquis del venezolano una sensación de soledad y miedo. Era el símbolo del poder total: "yo acabo con todo, si quiero": ahora se llenarán la boca con "esta monumental obra de la revolución", como harán con la Copa América que pretenderá borrar de la memoria del mundo las imágenes de estudiantes ahogados por las bombas lacrimógenas, fustigados y reprimidos por los gorilas de los cuerpos de seguridad desplegados, los tanques, los helicópteros volando sobre nuestras cabezas, y ya habrá también que mirar el mar con desconfianza si traen los submarinos rusos que según Chávez "sí tendrán cañones, porque si no...qué van a hacer...¿pasear?" Cañones, armas, batallones, comandos, bombas, rifles...es la obsesión del hombre que sigue teniendo miedo. Después del fallido evento del viaducto, ya en un lugar inaccesible para el otrora "soberano" con sus papelitos y quejas, el salón Ayacucho desde Miraflores, afirmó: "Cada hombre y cada mujer debe tener un fusil y bastantes municiones, con el arma en la mano". Él no ve la defensa del pueblo en sus valores o la paz, el entendimiento y la convivencia que convocan los estudiantes y periodistas, no. Él quiere sangre. ¿A quiénes van a disparar esos fusiles? Están la Copa América y el viaducto....Pero detrás de ellos están los cerros que no bajaron cuando los llamaron a enfrentar a sus hermanos, las elecciones universitarias que siguen perdiendo, los gremios reclamantes, los presos políticos, el fracaso del CNE, la inflación galopante, el desabastecimiento, la prohibición de manifestar durante la Copa....¿Cómo van a callar al pueblo? ¿O es que el pueblo es sólo el rojo rojito llevado y traído en autobuses? El juez español Baltasar Garzón, el héroe que logra condenar a Pinochet se va y deja escrito: "Quien más poder tiene, debe ser más controlado". ¿Cómo van a hacer en la Copa? ¿Van a desnudar a la gente para ver si tiene tirros o camisetas pintadas? ¿Van a despojarlos de sus ropas para ver si en el pecho llevan una consigna? ¿Van a utilizar fusiles y municiones contra venezolanos desarmados si manifiestan...? ¡Hasta nos sacaron una cuenta decisiva que hay que poner en acción! 5.669.305 venezolanos aspiran a ser militantes de su Psuv de los diez millones de diciembre que tenían seguros, bajaron 4.340.795. Pero según el CNE los electores pasaban de 14 millones, casi 15. Entonces los que no votarían por Chávez somos 9.330.695 que quedan de la cuenta que con foto a colores nos da el chavismo. Lo que tenemos es que demostrárselo al "sucialismo" del siglo XXI.

Isa Dobles...insilenciable.

Trabajadores públicos denuncian desvío de 2,5 millardos de Federación a la que están afiliados

Una representación de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público, Fentrasep, acudió a la Fiscalía General de la República, a denunciar el presunto desvío de 2,5 millardos de bolívares de esa federación.

El coordinador de Fentrasep, Marcos García, dijo que de acuerdo a una providencia administrativa dictada por el Ministerio del Trabajo en septiembre de 2004, los coordinadores de la Federación no podían hacer uso de esos recursos.
No obstante, dos coordinadores de la federación emplearon los recursos de esta organización desde el 2003 hasta ahora, aunque no estaban autorizados para manejarlos.

García considera este manejo como "un hecho grave" y señaló que, como contralores de esta organización tienen la responsabilidad de denunciar estos hechos, por lo cual acudieron al Ministerio Público para que comisionen a un fiscal y éste abra la investigación con la mayor celeridad posible.

García hizo recaer la responsabilidad del manejo de estos recursos a Juan Palencia e Iris Sequera, a quienes de acuerdo con la providencia administrativa del Ministerio del Trabajo no poseían cualidad ni legalidad para el manejo de estos recursos

Fuente:Globovisión

Bueno al parecer a estos le dejaron la olla vacía!!

PREPARÈMONOS PARA UNA NUEVA LUCHA II

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Las “tareas” son TERRIBLEMENTE IMPORTANTES y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos: 1. El de UNIR a la sociedad civil en un ente monolìtico 2. El de CONTAR (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil 3. El de LEVANTAR LA MORAL del colectivo 4. El de PREPARAR al colectivo para “tareas” màs importantes 5. El de mantener al règimen en la DEFENSIVA 6. El de PREPARAR al colectivo para la SUBLEVACIÒN 7. El de PROBAR las vìas de comunicaciòn entre la dirigencia nacional de la RESISTENCIA y la sociedad civil a travès de las asociaciones de vecinos 8. El de FOMENTAR LAS CONDICIONES para la SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. 9. El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo” 10. El de MANTENER ACTIVA la RESISTENCIA He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de RESISTENCIA:

1. Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa parando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
2. Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los apartamentos, un determinado dìa y durante un horario acordado.
3. Convocar a nivel nacional, un domingo, frente a nuestras propias viviendas y sin perturbar el tràfico, a una gran jornada para rezar el santo rosario durante un determinado horario de varias horas.

4. Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mismo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado en diversas prisiones en diversas ciudades del paìs.

5. El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir todos al frente de la comisarìa general para rendirle tributo a aquellos bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra seguridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn tomando en cuenta la asistencia al evento. Por cada asistente al acto X cantidad de opositores. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado. Las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, PERO MASIVAS y CONTUNDENTES. Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar FRENTE A NUESTRAS CASAS no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque SERÀ un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia. Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” en cada programa. Eso genera una reacciòn

DEFENSIVA de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa presidencial. Es IMPERATIVO que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que NUESTROS COMUNICADORES no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”. Debemos tomar en consideraciòn que el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de RESISTENCIA NO-VIOLENTA que habremos instaurado en el paìs, CERRARÀ TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN SOCIAL o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretad hace ya mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asambleas de vecinos, nuestros futuros vasos comunicantes entre la dirigencia de la RESISTENCIA y la sociedad civil.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE La RESISTENCIA es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà ni podemos calcular su nivel o intensidad, sobre todo en el campo de la represiòn. Al mismo tiempo en que retamos al règimen, LO IGNORAMOS. Debemos pretender que NO EXISTE. De hecho: ¡NO EXISTE! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos RE-LEGITIMAR tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se declare espiritista. No debemos pedirle absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que NO ACUDIREMOS A MUNICIPIO ALGUNO PARA SOLICITAR PERMISO PARA MARCHAR POR EL TERRITORIO NACIONAL. Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de RESISTENCIA, porque la DISTORSIONAMOS. En la RESISTENCIA SE RESISTE, NO SE DIALOGA NI SE PARTICIPA. En una lucha de RESISTENCIA no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas. Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què guerra no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si NO RESISTIMOS ADECUADAMENTE, terminaremos perdièndolo todo, de todas maneras.

EL “DÌA D” Toda esta lucha de RESISTENCIA NO-VIOLENTA tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos. SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà ACTIVAMENTE en la sublevaciòn. SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser AL UNÌSONO, es decir: todos a la vez y en todas partes. SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ÙNICO objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos. Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn VIOLENTA, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968). La sublevaciòn que nuestro movimiento de RESISTENCIA sugiere es NO-VIOLENTA, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la NO-VIOLENCIA por ser màs factible de realizar y màs efectiva. La històrica sublevaciòn VIOLENTA del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle. Las NO-VIOLENTAS mencionadas fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia). Dentro de esa sublevaciòn NO-VIOLENTA està la modalidad de LA GUARIMBA, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente y observando sus tres reglas doradas. La sublevaciòn dentro de la MODALIDAD de La Guarimba tiene a su favor los siguientes factores: 1. Permite la generalizaciòn en todo el territorio nacional 2. Permite el sostenimiento indefinido de la sublevaciòn 3. Evita, a la màxima expresiòn, el derramamiento de sangre ¿Cuàl es la EXACTA manera de aplicar la MODALIDAD de La Guarimba dentro de una

SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, SOSTENIDA Y GENERALIZADA? 1. Trancando nuestras calles FRENTE a nuestras PROPIAS VIVIENDAS 2. No DESPLAZÀNDONOS MÀS ALLÀ de nuestras PROPIAS VIVIENDAS 3. No CONFRONTANDO con el enemigo La ÙNICA funciòn cìvica y activa de LA GUARIMBA es PARALIZAR EL PAÌS DE MANERA SOSTENIDA. Eso solo es suficiente como para defenestrar al tirano màs radical, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que CAMBIAR LOS FACTORES DEL PODER, lo ùnico que queda es la INSURRECIÒN MILITAR presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “Comunidad Internacional”. Asì ha funcionado SIEMPRE. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìa y la ùnica vìa factible es el abandono del poder. LOS LLAMADOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES” Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando. Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” pueden salvar miles de vidas de nuestros aliados en la oposiciòn sublevada. A ellos nos debemos dirigir para solicitar ayuda y cooperaciòn, para que si se les ordenan disparar contra nosotros, lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS” La situaciòn de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y objetivas. CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes. Pero las condiciones objetivas NO SON precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer que son. Por ejemplo, nuestros lìderes de la RESISTENCIA pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no estàn dadas... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar. CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò “La Guarimba”. Es un requerimiento IMPRESCINDIBLE que estèn dadas las “CONDICIONES OBJETIVAS” para llamar al pueblo a una sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retos al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos. ¿Y DESPUÈS QUÈ? Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs? Esa es una pregunta IMPOSIBLE de responder. Puede que se “monte un gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil. Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el CASTRO-ESTALINISMO INTERNACIONAL.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA? No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen. Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa la sociedad civil el control. Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil, del pueblo en general.

La SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA que genere la INSUBORDINACIÒN MILITAR, es la opciòn màs apetecida para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional. Nota importante: Este ensayo està basado en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. NO es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la

RESISTENCIA NO-VIOLENTA para deponer tiranìas modernas. No es por mera casualidad que Robert Alonso, uno de los promotores en Venezuela de la RESISTENCIA NO-VIOLENTA haya sufrido una persecuciòn exacerbada donde su casa de vivienda (la Finca Daktari) fuera saqueda y reducida a polvo, producièndose en ella – el 9 de mayod de 2004 – un genocidio donde fueron degollados, entre otros, dos niños (hijos de crianza de la familia Alonso) de 12 y 14 años de edad, respectivamente. El règimen de Venezuela o ha permitido todo, menos EL

FANTASMA DE LA SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA dentro de la modalidad de LA GUARIMBA. Estamos seguros de que por ahì deben “ir los tiros”.



Fuente: Robert Alonso

PREPARÈMONOS PARA UNA NUEVA LUCHA I

No tiene desperdicio

EL ÙNICO OBJETIVO El ùnico objetivo de esta lucha es erradicar de suelo patrio los règimenes que nos han mancillado la libertad y los màs elementales derechos consagrados a la humanidad. EL CAMINO HACIA ESE ÙNICO OBJETIVO Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la RESISTENCIA NO-VIOLENTA cuyo fin serà la SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA la cual, a su vez, provocarà la INSURRECCIÒN MILITAR necesaria para deponer al enemigo apàtria del poder. AL FINALIZAR LA LUCHA Al finalizar la lucha para deponer a los regìmenes deslegitimados y traidores, se instalarìa en nuestros paìses un gobierno CÌVICO-MILITAR que pondrà orden en la sociedad, harà justicia y sentarà las bases para la formaciòn de una nueva constituciòn con la participaciòn de todos las fuerzas vivas existentes. CARACTERÌSTICAS DEL ENEMIGO Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo. Es un ente apàtrida y traidor que no conoce fronteras. Desconoce la piedad y emplearà todos los medios disponibles para justificar su ÙNICO FIN: mantenerse firme y eternamente en el poder, para beneficio de unos pocos. Para el enemigo es MANTENERSE EN EL PODER O MORIR. No hay otra. Y estamos hablando de una muerte fìsica, ya no polìtica. Hugo Chàvez, por ejemplo, està conciente de que si pierde el poder, perderà la vida fìsica porque no podrà mantener la seguridad que le otorga el Estado en torno a èl. Para el enemigo es “seguir comiendo gallina, so pena de morir arponeado”. Ante una enemigo asì, NO HAY TREGUA. No hay posibilidades de entendimiento... necesidad de diàlgo ni esperanzas de eliminarlo por medio de la vìa electoral. A un enemigo asì hay que sacarlo con fuego: el fuego de la SUBLEVACIÒN CÌVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA que desemboque, irremediablemente, en una INSURRECIÒN MILITAR. CON QUÈ CUENTA EL ENEMIGO El enemigo tiene DOS GRANDES recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no contamos nosotros, la sociedad civil. El enemigo es INVENCIBLE en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahì la necesidad de luchar en un campo y plano diferente, donde el enemigo no cuenta con recurso alguno. El enemigo, ademàs, tiene el apoyo incondicional de la “Comunidad Internacional” porque allà afuera se es alèrgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilizaciòn sostenida del règimen actual en Venezuela, desestabilizarìa el mercado energètico a nivel mundial, lo que traerìa un instantàneo dolor de cabeza en el àmbito polìtico y econòmico en los paìses industrializados del llamado “Primer Mundo”. Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regìmenes, debemos afectar – SOSTENIDAMENTE – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al paìs mediante una paralizaciòn total, absoluta y sostenida... a travès de la SUBLEVACIÒN. Una vez que la “Comunidad Internacional” acepte que el desbarajuste se mantendrà indefinidamente en el paìs convulsionado mientras las existentes autoridades estèn frente al poder y que la sociedad civil de ese paìs no tiene la màs mìnima intenciòn de amainar LA RESISTENCIA, otro gallo le cantarà al règimen y esa “Comunidad Internacional” comenzarà a cambiar de bando, colocàndose del lado de la primera e inminente opciòn de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado. CON QUÈ NO CUENTA EL ENEMIGO El enemigo NO cuenta con la popularidad de la inmensa mayorìa del pueblo, asì pareciera lo contrario en regìmenes donde se ha implantado el terror como un mètodo de “seguridad cìvica” y existe una “doble moral” donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrà forma de controlarlo. Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡NUESTRA GRAN HERRAMIENTA DE LUCHA! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de RESISTENCIA NO-VIOLENTA. Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efìmero y se disolverà al instante al aceptar la “Comunidad Internacional” que el pueblo està decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranìa. Serà la “Comunidad Internacional”, entonces, un valioso aliado que harà su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela, la estabilidad mundial. Pero no nos engañemos. El règimen puede perder ABSOLUTAMENTE todo el apoyo del pueblo que si èste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia està llena de ejemplos de paìses subyugados por odiosas tiranìas y las mismas se mantuvieron por dècadas en el poder, porque sus pueblos jamàs fueron inducidos a la SUBLEVACIÒN... hasta un dìa. CUÀL ES NUESTRO RETO INMEDIATO Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir nuestras instrucciones dentro de una estrategia planficada de lucha que obedezca a la modalidad de la RESISTENCIA NO-VIOLENTA. Debemos COMPROMETER a ese pueblo opositor a que se una a la RESISTENCIA de una manera activa... participativa. Una vez que se defina cuàl serà esa estrategia y se planifique en el tiempo y lugar, habrà que divulgarla. El mejor mètodo de divulgaciòn serà por la vìa de las asociaciones de vecinos, las cuales deben de fortalecerse previo al comienzo de la RESISTENCIA. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que no tendrà los recursos para combatirla. Ademàs, ya los regìmenes totalitariois, a estas alturas, conocen muy bien què les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la RESISTENCIA NO-VIOLENTA. Los regìmenes haràn todo lo posible – e IMPOSIBLE – para evitar que un movimiento de RESISTENCIA NO-VIOLENTA agarre fuerza, pero cuando vean que el intento fue fallido y la sociedad se està organizando en un solo bloque, comenzaràn a “pedir cacao”... a intentar diàlogos de entendimiento. Al final comenzaràn a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto polìticos como militares. Esa es la experiencia històrica que los tiranos TODOS conocen y toman muy en cuenta. Hemos oìdo, por ejemplo, por boca del propio Hugo Chàvez, el daño que las estrategias de RESISTENCIA NO-VIOLENTA propuestas por el Dr. Gene Sharp les han causado a grandes tiranos de la historia contemporànea y asì lo ha relatado, asombrosamente, Chàvez en cadena nacional, a modo de queja. Para cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto que estè dispuesto a seguir nuestras instrucciones, debemos preparar “tareas” factibles de realizar, cuyos fracasos sean difìciels si no imposibles. Los logros de estas “tareas” tendràn como fin, ademàs de cohesionar a la sociedad civil, la de levantar la moral colectiva, al tiempo en que desmoralizamos – abrumadoramente - al enemigo. Es importante que le expliquemos a la sociedad civil los objetivos claros de estas “tareas”. Que no se vaya a pensar que mediante ellas vamos a tumbar a nuestros regìmenes opresores, sanguinarios y genocidas. Hay que llevar el mensaje que estas “tareas” tienen la finalidad de unir al colectivo en una misma acciòn. Para eso es importante contar con el liderazgo de las asociaciones de vecinos a lo largo y ancho del paìs. Seràn sus lìderes quienes se encarguen de explicarles a los vecinos què debemos hacer, cuàndo lo debemos hacer... y – sobre todo – por què debemos hacerlo.

Fuente:Robert Alonso

Protestas opositoras podrán seguir pero fuera del perímetro "milla FIFA"

El programa de protestas callejeras de la oposición venezolana podrá seguir desarrollándose sin inconvenientes durante la Copa América, pero fuera del perímetro de la "milla FIFA", establecido para no poner en riesgo eventos deportivos, señaló hoy el ministro del Interior, Pedro Carreño.

"Esa restricción no la pone el gobierno venezolano sino la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en todos los torneos que se organizan bajo su rectoría", explicó Carreño al canal estatal Venezolana de Televisión.

El titular del Interior añadió que esa normativa internacional obliga a los alcaldes de las ciudades en las que se jugarán los partidos de la Copa a no autorizar manifestaciones dentro del perímetro indicado y canalizarlas a lugares alejados.

Carreño manifestó que también estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esa zona de seguridad y del mismo modo el porte de armas o de objetos que puedan ser utilizados con fines agresivos.

El ministro rechazó versiones difundidas por medios de comunicación locales en las que se atribuye al gobierno la decisión de no permitir realizar protestas políticas en cercanías de los estadios donde se disputará la Copa.

Mas ácido: Unión Radio

Bueno mas de lo mismo,ahora también nos delimitan por donde debemos caminar, así es que se gobierna!! mañana será que debemos comer no se les olvide..esta vaina es una DICTADURA con todas sus letras...

Mas bozal de arepa?????

Presidente anunció incremento del 30 por ciento al salario de los militares



El presidente Hugo Chávez presidió el acto con motivo al 186 aniversario de la Batalla de Carabobo, desde el patio de la Academia militar de Venezuela. En el evento fue leído el decreto presidencial según el cual se declara el 24 de junio día del Ejército Libertador.

Anunció un incremento del 30 por ciento del salario para los militares que dijo se hará efectivo a partir del primero de julio de este año. "Es justo para que los salarios no se vayan rezagando y que eso contribuya a que ustedes y sus familiares vivan dignamente"

"El que quiera ser millonario no puede meterse a soldado pero eso no quiere decir que el soldado no vaya a vivir dignamente, yo soy el primero en aspirarlo y quererlo, es justicia", agregó al especificar que en este aumento se incluye a los pensionados, a las asignaciones a cadetes y soldados.


Mas ácido: Unión Radio

sábado, 23 de junio de 2007

Venezolanos de Segunda

Vecinos del barrio Nueva Esparta, aledaño al viaducto, se quedaron con las pancartas frías en sus manos y con las ganas de decirle al presidente Chávez que aún 124 familias viven en riesgo de derrumbe.
Funcionarios de la Casa Militar impidieron el acceso de un grupo de 60 residentes que se acercaron al acto inaugural del puente el jueves pasado.
"Los guardias dijeron que no teníamos derecho a ir para la fiesta y no nos dejaron pasar. Nos corretearon, no les importó que llegamos con nuestros niños. Además nos amenazaron con llevar a la Onidex porque dicen que este es un barrio de colombianos, pero resulta que todos tenemos nuestra cédula", expresó María Tejedor, de 19 años, y con un hijo de tres años.
"No somos ciudadanos de segunda y merecíamos estar allí para hablar y ver el viaducto que es nuestro vecino, quién sabe por cuánto tiempo más. No nos han cumplido nada y tenían miedo de que lo dijéramos, por eso se llevaron a Chávez", comentó Milagros Casiani, al mostrar la cartulina que pintó para llevarla a la protesta frustrada.
"Sin casas dignas no nos iremos", "Salimos cuando se vaya el último", "No somos invasores, viva Chávez", eran las consignas preparadas e incluso que tienen pintadas en sus viviendas.

Mas ácido: El Universal
Título editado por: Que ácido

Estudiantes ratifican que alzarán su voz si se amenaza la libertad

La defensa de la libertad, como núcleo esencial de la democracia, la búsqueda de la unidad de los ciudadanos, la construcción de un país con una visión de esperanza, solidaridad y patriotismo, fueron algunos de los compromisos que este viernes ratificaron los estudiantes universitarios durante la gran asamblea “Eco de Libertad”.

En un discurso pronunciado por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Stalin González, los académicos reiteraron que los jóvenes alzarán la voz cuando sientan que la libertad está amenazada en el país.

González aseguró que defenderán el derecho de pensar diferente y que no aceptarán “manipulación” política, en la que se piense que “si no estoy de acuerdo contigo, estoy en tú contra”.

Fuente y mas: El Nacional

viernes, 22 de junio de 2007

Disip retira explosivos de la Universidad del Táchira a pedido de sus autoridades

El jefe de la división antiterrorista de la Disip en el Táchira, Henry Sánchez, anunció que a petición de las autoridades de la Universidad del Táchira y del Fiscal Tercero de San Cristóbal, prodecieron a recoger unos explosivos en las instalaciones de ese centro de estudios.

El funcionario explico que recibieron una llamada del Fiscal Tercero de San Cristóbal “para que en coordinación con las autoridades universitarias procediéramos a retirar esos explosivos”.

Agregó que a raíz de esta denuncia de la colocación de estos explosivos, la Disip inició las investigaciones, desconociéndose hasta ahora quien o quienes colocaron estos artefactos en las instalaciones de la universidad.

Fuente:Globovisión

Así es que se gobierna! sembrar terror y después nadie sabe quien fue!!carajo será que todavía creén que el pueblo es pendejo???

Se ultiman detalles para multitudinaria asamblea de estudiantes en el estadio universitario

Música, alegría y preocupación por el país es lo que se respira en el estadio de béisbol de la ciudad universitaria el cual fue acondicionado para recibir la asamblea de estudiantes que se realizará a partir de las cuatro de la tarde de este viernes.


El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez recomendaba a los asistentes comenzar a llegar a partir de las dos de la tarde en lo que constituirá un hito para los estudiantes “porque vamos a hacer historia el día de hoy, pues sabemos que será una historia multitudinaria”.

Fuente :Globovisión

General Usón

RÉQUIEM POR LA PROMOCIÓN "GREGORIO MAC GREGOR"

"Una nación de guerreros y fanáticos marchando en bloque hacia adelante en perfecta unidad, pensando todos los mismos pensamientos y repitiendo juntos los mismos lemas"

George Orwell
1984



En unos pocos días, Ustedes, los que aun se mantienen como miembros activos de la Promoción Gregorio Mc. Gregor habrán llegado al fin de su servicio, y la promoción como un todo se convertirá en un grupo de oficiales retirados, grupo que cada día pasará más al olvido, y que irá disminuyendo con los años producto de la inexorabilidad de la muerte física, hasta que desaparezca definitivamente.



Sin embargo, si bien esa eventual desaparición física es inevitable no es inmediata, a menos que una muerte mucho peor, la de la condena al repudio de las generaciones futuras ya les haya ocurrido a algunos de ustedes. La muerte a la que me refiero llega no como un hecho natural, sino como producto del suicidio espiritual; es la muerte de la ética y de la dignidad personales.

¿Quienes han sido ya esos suicidas? Son aquellos cuyas propias conciencias, en la oscuridad de las noche de insomnio, y en los largos días del retiro, se convierten en las implacables jueces, en las torturadoras y verdugos, que los atormentarán y les marcarán la existencia el resto de sus vidas.
Si bien sería una temeridad nombrar a todos los potenciales suicidas, más cuando entre los cuales alguien podría decir que yo estoy incluido, si puedo identificar a tres prominentes generales de división, que por ser miembros del Alto Mando Militar, les corresponde la ineludible responsabilidad de explicar y dar cuentas por lo que ha pasado con las Fuerzas Armadas en los últimos años, y lo que como consecuencia de sus acciones u omisiones pudiera ocurrir.

Sin duda alguna me refiero a ti, Pedro Antonio Azuaje Apitz, a ti Carlos Enrique Acosta Pérez y a ti Wilfredo Ramón Silva, pudiendo además incluirse todo un séquito de compañeros generales que al igual que ustedes, no han hecho otra cosa que ser los cómplices de la destrucción institucional de la que han sido víctimas las Armas de la República en general, y el Ejército Venezolano, otrora "Forjador de Libertades" en particular.

Mas ácido:ND

Hoy la mega asamblea

Este viernes a las 3:30 de la tarde se llevará a cabo una asamblea en el estadium universitario de la Universidad Central de Venezuela, a la que asistirán tanto estudiantes nacionales y regionales. Servirá como la “consolidación como movimiento”, explicó Yon Goicochea al tiempo que agradeció a todas las personas que los han apoyado financieramente. El joven también aseguró que en el lugar se encontrarán artistas como Soledad Bravo.

Fuente:ND

jueves, 21 de junio de 2007

Estado de Derecho sin Autoridad.

Un día después de que las autoridades se rasgaran las vestiduras por el discurso principista del juez Baltazar Garzón, la Asociación Internacional de Abogados publica un informe que pone en entredicho a la justicia en Venezuela. La asociación, que incluye a más de 30.000 abogados de distintos países, manifestó su preocupación por la independencia de los tribunales venezolanos, continuamente desautorizados por el gobierno y subrayó que en efecto se ha deteriorado el respeto por la libertad de expresión y los derechos humanos.

Mas ácido:ND

Mensaje divino!!!!

Al parecer todos esta en desobediencia... ni las bombas se calan está vaina, jajajajajajaj


JA,JA,JA,JA

Este jueves el canciller Nicolás Maduro reiteró que nadie puede darle lecciones de democracia al gobierno venezolano, en clara alusión a las más recientes declaraciones del expresidente español, José María Aznar.

Indicó que "en fondo" de la élite española "persisten viejos resabios de la relación colonial y del racismo con que ellos abordaron la relación con nosotros, muchos creen como Aznar que se cree una especie de Virrey de América, y ayer se sentó como que viene a colonizar nuestras tierras otra vez, ellos se creen realmente superiores a nuestros pueblos, y con qué moral vienen a darnos lecciones de democracia".

"No tenemos la culpa histórica que sí tienen los europeos de haber sometido a nuestros pueblos a la barbarie del colonialismo y la conquista", agregó el canciller Maduro.

"Lamentamos mucho que la idea colonial y racista pretenda seguir imponiendo un modelo caduco y seguir inmiscuyéndose en asuntos que solamente son de nuestros pueblos".

Mas ácido:Unión Radio

Título editado por que ácido

Anzoategui no se rinde!!

Protesta por la detención de 4 estudiantes el día 20 de junio...así es que se gobierna, abajo el dictador!

Marcha de luces

El Comando Nacional de la Resistencia convocó para este jueves una marcha denominada "de luces por RCTV", que saldrá de Parque Cristal a las 5 de la tarde y llegará a la sede de CONATEL. El objetivo de dicha manifestación es pedir el regreso de Radio Caracas Televisión, apoyar a la prensa libre e independiente y defender la libertad de expresión.

Mas ácido:ND

Presidente de RCTV anuncia que la señal podría emitirse desde México

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier anunció que ha establecido contacto con estaciones de televisión mexicana, para transmitir la señal de la estación venezolana Radio Caracas Televisión desde el país azteca y producir programas.

“Nuestro compromiso con los trabajadores, con nuestro publico televidente y nuestros accionistas, es reestablecer ese contacto desde Venezuela o el exterior. La meta es lograrlo a través de los medios que sean posible, por cable, por satélite o por Internet y eventualmente regresaremos por la televisión abierta, ya que la razón esta de nuestra parte, ”, dijo Granier directivo de RCTV.

También dijo, que tiene excelentes relaciones con empresas de Radio y de TV en México y esa cooperación y amistad se reforzado a raíz de la decisión tomada en mayo por el gobierno del presidente Chávez de no renovarle la licencia al canal vigente desde hace 53 años.

Fuente:Globovisión

Queman muñeco de Hugo Chávez frente a embajada de Venezuela en Lima

Un muñeco representando al presidente Hugo Chávez fue quemado el miércoles en Lima frente a la embajada de Venezuela por más de 100 manifestantes de la Confederación de Trabajadores del Perú, brazo sindical del partido oficialista APRA, que exigían la reapertura de la televisora RCTV.

A los gritos de "¡Venezuela, libertad!", "¡Venezuela, democracia! y "¡Viva RCTV!", los manifestantes señalaron que "consideran un ataque a la libertad de expresión" la no renovación de la licencia de transmisión de la televisora privada RCTV por parte del gobierno de Chávez.

La central sindical, segunda en importancia de Perú detrás de la CGTP, le entregó una carta pública a la embajada venezolana donde resaltó "su gran preocupación e indignación" por la situación de la libertad de expresión en Venezuela.


Mas ácido:Globovisión

Bueh al parecer somos los únicos que pendejos que estamos tranquilos esperando a ver que pasa..

miércoles, 20 de junio de 2007

Vicepresidente Rodríguez criticó declaraciones de juez español Garzón a quien llamó "payaso"

El vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, criticó este miércoles las declaraciones que ayer ofreció el juez español, Baltasar Garzón, en un foro de Conindustria. En ese sentido, fustigó que la oposición ahora se trae a personalidades extranjeras para enfrentar al gobierno. "Ahora trajeron a un juez español, un payaso, que se atrevió ayer a decir que en Venezuela está afectada la libertad de expresión, ¿y por dónde habló él, por un vasito? Él habló por los medios de comunicación de Venezuela, por los medios de comunicación absolutamente opositores que no informan, sino que deforman".

Fuente : Unión Radio


Que pena con este Sr. la verdad es que definitivamente soy VENEZOLANA DE 7 ESTRELLAS, que pena con las visitas y la gente decente... Rodríguez,vete a freír monos tu nos robaste el país, ladrón!!!

Estudiantes marcharon hasta el Legislativo

l documento suscrito por estudiantes de los decanatos de medicina, enfermería, administración y contaduría; civil, ciencias, agronomía y veterinaria de la UCLA; del Instituto Universitario Iutirla, la UPEL, la Unexpo, IUTAJS, UCV Lara, UFT y la Universidad Yacambú, entregado a los diputados del Consejo Legislativo Estatal, se fundamenta en la defensa de la libertad de expresión, a los derechos humanos y ciudadanos, en rechazo al cierre de RCTV, por considerar superficiales los argumentos utilizados por el gobierno nacional. De igual forma expresan su descontento por las constantes amenazas a la estación de TV Globovisión, informaron los dirigentes Eliecer Mujica de la escuela de derecho de la UFT; Jecksson Torrez (Upel); Marcos Romero (ingeniería civil Ucla); Bernaind Castellano (medicina Ucla); Victor Calderón ( agronomía UCLA); Edward Tourt (ingeniería civil Ucla) y Máximo Ceron representante de arquitectura de la UCV, entre otros.

Destacan el derecho a las pro-testas y el libre tránsito; la defensa de la autonomía universitaria, con-sagrado en la Constitución Bolivariana. Le exigen a los diputados del CLE transmitir este documento al Ejecutivo regional y nacional, para que sea analizado. Al final exigen un derecho de palabra para tratar temas importantes como las libertades civiles, la igualdad ante la Ley, la autonomía universitaria y la necesidad de reconciliación.

Mas ácido: El Informador

Que vaina tan seria LIBERTAD CARAJO!!


Con está joya me encontré hoy...será que no nos van a dejar tener el control de nada...???
Sigan creyendo en pajaritos preñados los que aun creen en el dictador, todos estamos bajo la mira del régimen, álzate o arrástrate!

A nuestros usuarios


Informamos a nuestros usuarios que desde el día domingo estamos siendo víctimas de un sabotaje electrónico.
Personas no identificadas se han dado a la tarea
de violentar el derecho de la colectividad a estar informada, al no permitir a este medio de comunicación cumplir con su función periodística.

El equipo que conforma la versión digital del diario
EL IMPULSO continuará laborando arduamente hasta solventar este inconveniente. Es preciso resaltar
que nuestra línea editorial permanecerá inalterable. Nuestro compromiso moral y social no sufrirá mella alguna por este inconveniente, y más aún si se toma en cuenta la difícil situación por la cual atraviesan
las libertades públicas en Venezuela.

elimpulso.com

Stalin González | La lucha estudiantil será larga

No se trata de un Mesías, pero está claro que Stalin González no pasa desapercibido ante los ojos de una sociedad, agotada por los discursos de la cuarta y quinta república, que ve en los universitarios un nuevo camino a la solución del clima de polarización que vive el país.

Sabe muy bien que la lucha por los derechos consagrados en la Constitución es de largo aliento, pero la considera ineludible.

Por ello, dejó atrás la batalla que venía librando por las becas y el comedor, como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, para oponerse a la medida contra Radio Caracas Televisión, que -desde su punto de vista- vulnera la libertad de expresión.

Mas ácidol: El Nacional

Universitarios detenidos

Por supuesta planificación de "guarimba"

-A los jóvenes se les decomisó un litro de gasolina, frascos de vinagre y seis cauchos. El abogado defensor informó que no tuvo acceso a las actas policiales.
- El comandante de Polianzoátegui, Robert Aranguren, se acercó a la protesta escenificada a la altura de la universidad Santa María para conversar con los manifestantes.
- Trascendió que dos adolescentes aprehendidos fueron liberados anoche, mientras otros dos bachilleres permanecen en la sede de la Policía.
- Más temprano, el tráfico fue interrumpido en la vía Alterna por estudiantes de la UDO, que protestaban ante la presunta violación de la autonomía universitaria por parte de funcionarios del Cicpc

Fuente: El Norte (Barcelona)


Así es que se gobierna...ESTAS CAÍDO.

Garzón: La credibilidad de un sistema radica en la existencia de los controles a los que se somete el poder

El juez titular del juzgado central de instrucción español, Baltazar Garzón, durante su participación en un congreso internacional de Conindustria que se realizó este martes en Caracas, dijo que en democracia es necesario que se controle y se limite el ejercicio del poder. "Es tiempo de que la razón de la fuerza sea sustituida por la fuerza de la razón y de que el derecho tome cuerpo para conseguir una sociedad más igualitaria y justa".

También se refirió breve mente a la salida del aire del canal RCTV el pasado 27 de mayo. Garzón hizo mención a la necesaria consulta que los gobiernos deben hacer al pueblo de aquellos hechos que afectan a la sociedad y allí citó: "cuántos ciudadanos venezolanos habrían votado por la desaparición del canal Radio Caracas Televisión. Mientras tanto, algunos lideres políticos siempre hablan a nombre del pueblo y justo cuando el pueblo ha sido secuestrado en su soberanía, y ha sido manipulado y engañado", y de inmediato recordó cuando en una cumbre en 2003 se justificó la invasión a Iraq "abriendo las puertas al infierno".

Mas ácido: Unión Radio

EL DICTADOR Y SUS MARIQUERAS

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que "el plan del imperio (estadounidense) y la extrema derecha" en su contra apunta ahora hacia el transporte público y la Copa América de fútbol, que comenzará la próxima semana en su país.

Un día después de insistir en que ese plan "de desestabilización" ya incluyó manifestaciones universitarias y prevé un próximo "pronunciamiento" militar, Chávez dijo hoy que esas fuerzas "están tratando de montar una nueva ofensiva" valiéndose de la implantación de un sistema estatal de transporte gratuito para los estudiantes, así como el desarrollo del torneo de fútbol.

"La mecha lenta se les apagó a los conspiradores (con las protestas pacíficas universitarias de las tres últimas semanas), pero están tratando de encenderla de nuevo, además con una actitud bien apátrida, porque están montándose en la Copa América", dijo, según reseñó Efe.

En declaraciones a la emisora estatal de televisión VTV, Chávez agregó que hay "bastantes evidencias al respecto", pero no las reveló.


Mas ácido:El Universal
Título editado por que ácido

Parece una novela está vaina, hasta cuando estaremos escuchando las mismas mariqueras del tipo este? Está caído.

Gobierno prohibirá manifestaciones durante la Copa América

Caracas.- El gobierno prohibirá las manifestaciones que puedan atentar contra la seguridad de la Copa América, que se inaugurará el 26 de junio, anunció este martes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño.

"Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros (de seguridad) de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar diligentemente para disolverlas", dijo el ministro en una rueda de prensa, reseñó AFP.

"Durante esos días vamos a tomar medidas especiales. La FIFA establece un perímetro de seguridad, nosotros vamos a cumplir con las normas que establece FIFA", agregó.

"Si algún ciudadano quiere marchar por la autonomía universitaria o por la libertad de expresión, instamos a los alcaldes a que los permisos no contravengan las normas FIFA", insistió.


Mas ácido: El Universal

Será que esta gente se cree que aquí en Venezuela hay algún motivo para celebrar? Por qué carajo debemos dejar las protestas? Ellos han dejado la mediocridad???

martes, 19 de junio de 2007

Carreño asegura que la situación conflictiva en país con las protestas "tiende a normalizarse"

El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Pedro Carreño, en rueda de prensa rindió cuenta de la semana 24 del Plan Nacional de Seguridad. "Durante esa semana hemos observado que venimos descendiendo en la situación de conflictividad que se ha querido generar en el país", aseguró.

Dijo que en la semana 22, durante la cual el Estado venezolano decidió no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión, se reportaron 243 conflictos en el país; en la semana 23 hubo en el país 123 conflictos; y en la semana 24 ocurrieron 73 conflictos.

"Es decir que la situación en el país tiende a normalizarse y entendemos que hay sectores dentro del país están interesados en que no descienda la conflictividad que existe y andan buscando atizar la candela para que se recaliente la calle, es decir sacar provecho político a esta situación", advirtió.


Fuente: Unión Radio

“Ecos de libertad” se escucharán en el universitario

El Movimiento Estudiantil anunció la realización de una gran asamblea universitaria este viernes en el estadio de béisbol de la UCV. Geraldine Álvarez de la UCAB afirmó que esperan la asistencia de más de 40.000 jóvenes en un actividad llamada “Eco de libertad”, en la que también se contará con la presencia de comediantes y actores.

Como parte de las acciones de calle, los estudiantes universitarios convocaron a una gran asamblea que se realizará este viernes a las 3:00 pm en el estadio de la ciudad universitaria en defensa de la libertad de expresión y de los derechos civiles.

La representante estudiantil al Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Geraldine Álvarez, manifestó que esperan contar con la presencia de 40.000 estudiantes en la actividad "Eco de Libertad".

Explicó que desde este lunes comenzaron a recaudar fondos en las distintas casas de estudios para financiar el evento, en el que también estarán presentes comediantes y actores que apoyan la causa de los jóvenes universitarios, quienes desde el 28 de mayo han realizado diversas protestas tras la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

Fuente:ND

lunes, 18 de junio de 2007

Periodistas marcharán el 27 de junio

Este lunes representantes de la organización Periodistas unidos por la Libertad de Expresión anunciaron una marcha para el próximo 27 de junio, día del Periodista en el país. Señalaron que escogieron esta fecha porque se cumple un mes de la salida del aire del canal RCTV. Pedro Guerrero, reportero del canal de Bárcenas, dijo que "en el gremio no hay motivos para celebrar".

Detalló las actividades que llevarán a cabo en conjunto con otros gremios profesionales. Guerrero habló de "una gran movilización en la ciudad de Caracas, cuya notificación se está tramitando ante los organismos competentes".

Guerrero indicó que están solicitando la actuación de todos los cuerpos de seguridad y garantizó el carácter pacífico de la convocatoria. Propuso al gobierno que se deje montar a un equipo de un canal privado, "podría ser Globovisión" en los helicópteros oficiales que hacen tomas aéreas de las distintas marchas. "Esto para garantizar el equilibrio en la cobertura de esta gran movilización".

Nuevamente señaló que la petición de esta actividad de calle será "libertad de expresión y la apertura de Radio Caracas Televisión en su señal de siempre, el canal 2".

Fuente :Unión Radio

domingo, 17 de junio de 2007

Presidente Chávez insta a los estudiantes a dejar el debate "estéril"

El Presidente de la República, Hugo Chávez, instó a los estudiantes universitarios a realizar un verdadero debate, pero sobre temas de interés nacional. "El debate debe realizarse sobre lo que estamos viviendo, no sobre irrealidades. No podemos quedarnos en un debate estéril. todos los días unos gritos y esas consignas estériles. Vamos a la realidad". En tal sentido, instó a debatir temas como el latifundio, la revolución agrícola, el tema petrolero, militar, entre otros.

Mas pendejadas de chavez: Globovisión

En el Estado Bolívar piden garantías al CNE tras jornada de violencia en recolección de firmas

Habitantes de la población del Palmar, municipio Padre Pedro Fien, en el noreste del Estado Bolívar, exigieron al CNE garantías para poder participar en la recolección de firmas para activar referendos revocatorios, luego que este sábado se produjeron hechos de violencia que dejaron saldo de una persona fallecida y nueve heridas por armas de fuego.

La persona fallecida, de nombre Franklin González, era el conductor y escolta del alcalde del municipio. Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales de las poblaciones aledañas. Hay tres vehículos quemados y la emisora Horizonte 88.5 FM fue destrozada.

Mas ácido: Globovisión

Así es que se gobierna!!! Hasta cuando???

Chávez desestimó encuestas sobre una supuesta caída de su popularidad

ABN -

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desestimó este domingo las encuestas que publican algunos medios de comunicación social que dan cuenta de que ha perdido popularidad entre los venezolanos.

Durante el programa dominical Aló, Presidente, número 286, realizado desde el Centro Técnico Socialista Productivo Florentino, en las tierras del antiguo hato La Marqueseña, estado Barinas, el Jefe de Estado expresó: "Me río cuando veo encuestas que siguen diciendo que Chávez va palo abajo. Si eso fuera verdad, ya estaría en menos de 40 puntos. El que sí va palo abajo es el mandatario estadounidense, George W. Bush. El pueblo cada día está más consciente de lo que ocurre".

El Mandatario Nacional rechazó también las informaciones negativas que en torno al país circulan en el mundo.

"Cuántas mentiras se publican sobre Venezuela en el mundo. Ya se perdió la cuenta", comentó Chávez Frías y atribuyó esta situación a la tiranía mediática que existe en todo el globo.


Fuente:Unión Radio

sábado, 16 de junio de 2007

No se realizó debate estudiantil en la UCV pautado para este sábado

Estudiantes universitarios no pudieron realizar el debate programado para este sábado, porque no se les facilitaron los espacios del Aula Magna para realizar dicha actividad.

Rodríguez, estudiante de Sociología de la UCV, de tendencia oficialista, señaló que se produjo una “desmovilización” tras cambiarse el lugar previsto para el debate.

Sin embargo, los pocos estudiantes que acudieron, se reunieron en los espacios de la Plaza del Rectorado donde manifestaron sus opiniones sobre la libertad de opinión y los medios de comunicación social.

Ministro Carreño: Estado no debe otorgarle permisos a estudiantes para marchar

El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, calificó de "fascistas" a los estudiantes universitarios que pidieron permiso para marchar hasta la Plaza Caracas y señaló que de tener las competencias no lo autorizaría. "El Estado no debe otorgarle permisos".
Señaló que, aunque todos los estudiantes tienes los mismos derechos, "ellos no tienen las mismas intenciones, como no son serios, como no se han comportado como personas que se ganan la confianza de las instituciones del Estado, porque siempre trabajan con cartas tapadas y están tratando de subvertir el orden público, yo no creo que les otorguen el permiso. Yo no lo haría porque sé que hay planes velados de generar desestabilización. La última marcha que se fueron sin permiso hasta Miraflores dieron un golpe de Estado y murieron una gran cantidad de compatriotas venezolanos".

Mas ácido:Globovisión

Ahora si es verdad que se terminó de joder este país, con la lacra está queriendo gobernar a los estdiantes.Revise la constitución, no hace falta ningún permiso para desconocerlo a ud y el resto del gobierno...

viernes, 15 de junio de 2007

Está Caido...


Por ahí leí un comentario que decía que en la marcha de carnaval de su hijo hay mas gente, y eso que la escuela es chiquita... Para el que no sabe que es esto les cuento que la gente de rojo es la que apoya al DICTADOR los demás son estudiantes pagados por la CIA clamando por derechos civiles y libertad de expresión en nuestra golpeada Venezuela. saque ud sus conclusiones.

Marchas paralelas del 30 de Mayo 2007 en San Cristobal.




















































Cortesía de Verónica 0303 megaresistencia.

Gran Caravana por RCTV

La Sociedad democrática de Venezuela convoca para este sábado a las 3 de la tarde una "gran caravana" para exigir el regreso de Radio Caracas Televisión, rechazar los atropellos contra Globovisión y exigir libertad de expresión.

Los puntos de concentración anunciados son: Parque Cristal, Distribuidos Santa Fe, Santa Mónica (Crema Paraíso), Montalbán (frente a la Universidad Católica Andrés Bello)

Goicochea afirmó que le pidieron a la Fiscalía "que haga sus buenos oficios para que nos reconciliemos los venezolanos"

Al salir de la Fiscalía General de la República y luego de interponer una denuncia de agresiones en su contra, el líder estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicochea, en compañía del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Stalin González, dijo que fueron a pedirle al Ministerio Público "que haga sus buenos oficios para que nos reconciliemos los venezolanos y la única forma que los venezolanos nos reconciliemos es que se nos respete nuestros derechos fundamentales a todos y cada uno de los venezolanos", aseveró.

Fuente: Unión Radio

Maradona viajará a Venezuela para asistir a Copa América y jugar "showbol"

Por mi parte te puedes quedar en tu país , no eres un buen ejemplo para nadie, ya tu época dorada pasó hace mucho... solo quedo el recuerdo.


El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona viajará a Venezuela para asistir a la Copa América y jugar tres partidos de "showbol", informa hoy la prensa argentina.

Por mi parte te puedes quedar en tu país , no eres un buen ejemplo para nadie, ya tu época dorada pasó hace mucho... solo quedo el recuerdo.

"Maradona tiene planeado jugar a esta variante del fútbol bajo techo junto a otros ex futbolistas el próximo día 23 en Barinas; el 25, en Maturín; y el 27 en Barquisimeto, según precisó el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

El ex astro del fútbol argentino también asistirá a los partidos de la Copa América, campeonato que comenzará el día 26.

Maradona, de 46 años, está sometido a un tratamiento ambulatorio tras ser dado de alta en una clínica psiquiátrica, a principios de mayo, en la que estuvo ingresado durante dos semanas después de sufrir una hepatitis tóxica aguda por abuso en el consumo de alcohol.

Este miércoles se pudo ver al "Pelusa" en el estadio del Boca Juniors de Buenos Aires, donde el equipo argentino se impuso por 3 goles al Gremio brasileño en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores."

Fuente: Unión Radio

Sr.DICTADOR se esta quedando SOLO

Marcha oficialista en defensa del buen uso de la bandera nacional!!!!! Cuidado nos aplastan!

Se restablece el servicio de luz en estados occidentales del país.

Para Apaciguar?? Recuerda alguno de uds. que en Venezuela se haya ido la luz en tantos estados?? Por la lluvia no sería, o sí? Al parecer no hayan que hacer para sacar todasss las protestas de la calle. Con o sin LUZ está caído.


"El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que el suministro eléctrico en los estados occidentales del país, ha sido repuesto en un 90% tras la jornada de trabajo que se realizó durante horas de la noche de este jueves y la madrugada de este viernes.

El coronel descarta que la falla en el servicio sea producto del sabotaje y afirmó que el organismo en este momento se encarga de asistir a las comunidades afectadas por las lluvias.

El paso de la sexta onda tropical en Venezuela ocasionó fuertes precipitaciones con vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en varias regiones del oriente y centro-norte del país".


Fuente:El Nacional

Edición parte inicial por A.Calcines.

Estudiantes decidieron retirarse tras negárseles el acceso a Plaza Caracas

Los estudiantes universitarios que marcharon "por la reconciliación" llegaron hasta donde la Policía Metropolitana lo permitió: Parque Carabobo. No pudieron ir hasta su destino final, luego que el alcalde Freddy Bernal, negara la autorización para continuar la manifestación hasta Plaza Caracas.



Cortesía de: Globovisión

Stalin Gonzales denuncia atropellos desde la Fiscalia 14-6-2007

Lamento el desfase que tiene el vídeo, pero se puede ver.


Cortesía de: Globovisión

jueves, 14 de junio de 2007

Violencia indetenible

Un estudiante herido de bala en una pierna, tres policías golpeados levemente con piedras y un autobús incendiado había sido el saldo inicial del enfrentamiento que se produjo este jueves entre alumnos del IUTPC y uniformados de Poli-Carabobo.

Según relataron los enardecidos estudiantes, la directiva del IUTPC apareció a primera hora del día declarando en un programa de Venezolana de Televisión (VTV) que su gestión al frente de la institución porteña ha sido un éxito, situación que les molestó notablemente y los motivó a salir a las calles a protestar.

Tras recorrer varios puntos de la ciudad, los universitarios se apostaron en las adyacencias de la sede del IUTPC, ubicada en el sector La Elvira de Puerto Cabello, lugar donde los efectivos policiales trataron de dispersar la manifestación lanzando bombas lacrimógenas, así como disparando perdigones y armas de fuego. Sin embargo, los alumnos respondieron con piedras, produciéndose el resultado inicialmente señalado.

Al parecer, la reacción del cuerpo de seguridad se produjo debido a que los protestantes prendieron fuego a una unidad de transporte del propio instituto, la cual fue donada por la Alcaldía de Puerto Cabello. Sin embargo, la intervención policial no evitó que la misma se calcinara en su totalidad.

El estudiante herido fue identificado como Carlos Hernández, cursante del 2do. semestre de Mecánica Térmica, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, por lo que ameritó ser intervenido de emergencia en el Hospital Prince Lara.

Vale recordar que ayer (miércoles) estos mismos estudiantes protestaron por varias horas en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, por el estado insalubre en el que se encuentra el comedor del IUTPC.

Fuente: El Carabobeño

Marcha estudiantil Tachira!!!

Estudiantes marcharon hasta donde lo permitieron las autoridades del Estado: Parque Carabobo

Los estudiantes que marcharon este jueves “por la reconciliación” llegaron hasta donde la Policía Metropolitana lo permitió: Parque Carabobo.

El dirigente estudiantil de la UCAB Yon Goicoechea, había anunciado antes de arrancar desde la Plaza Brión, que marcharían hasta donde las armas del Estado lo permitieran, y efectivamente, el director de la Policía Metropolitana, Juan Francisco Figueroa, sólo permitió que la manifestación llegara al frente de la Fiscalía General.

Mas:Globovision

Por eso es que los representantes del gobierno no merecen bajo ningún punto de vista que se confíe en ellos, son muy poco serios...dejen marchar, no vayan a tener que salir de sus cargos de otra manera...

CONVOCATORIA 14 de JUNIO

...La convocatoria es a las 11 de la mañana por la reconciliación nacional y partirá desde la Plaza Brion de Chacaito, para recorrer la avenida Solano, avenida Libertador, Avenida Universidad, esquina del Chorro y concluir en la Plaza Caracas donde se leerá un manifiesto para que se abra un verdadero debate sobre el país que ellos aspiran.

Narvaez hizo extensiva la convocatoria a los jóvenes trabajadores, a los que son victimas de la delincuencia y el hampa, los buhoneros y a todos los jóvenes del país, reiterando que el debate sigue en las aulas de clase.


Mas información:Globovisión.com