jueves, 30 de agosto de 2007

Chávez borrará los gastos de caja de todos sus allegados

La reforma constitucional que pretende el caudillo caribeño genera más espacios para la corruptela. Si logra modificar el artículo 141 de la Constitución, desaparece la obligación de los funcionarios estatales a rendir cuentas a la ciudadanía
El avance de Hugo Chávez sobre la democracia de Venezuela parece no tener fin. El camino al "socialismo del siglo XXI" es un verdadero fiasco. Lo que impone el ex militar es una verdadera tiranía.

Dentro de la reforma constitucional que impulsa el caudillo caribeño, también pretende modificar el artículo 141 –referido a la administración pública- de la Constitución parar borrar todo rastro de los gastos de todo su gabinete.

Chávez quiere crear la figura de "misiones" para eliminar la rendición de cuentas y dejar de lado la "honestidad, participación, celeridad", tal como cita el artículo y como publica hoy el diario El Universal.

Actualmente el artículo mencionado cita: "La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".

El parche -made in Chávez- agregaría la figura de "las misiones" creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales, e incluso, experimentales, los cuales serán establecidos por el Poder Ejecutivo mediante reglamentos organizativos y funcionales".


Fuente: Infobae

miércoles, 29 de agosto de 2007

Estudiantes evaluarán acciones sobre la reforma

Entre el 3 y el 5 de septiembre los jóvenes que lideran el movimiento estudiantil venezolano fijarán posición sobre el proyecto de reforma constitucional presentado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
Así lo anunció este martes el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Rojas, quien precisó que durante las citadas fechas, quienes conforman Parlamento Estudiantil Venezolano se reunirán para tomar decisiones y establecer una línea de acción.
"El movimiento estudiantil organizado está dando el debate en las diferentes regiones y para eso hemos llamado para una sesión del Parlamento Joven Estudiantil, los días tres, cuatro y cinco, en la ciudad de Caracas, en donde vamos a decir cuales son las rutas y las directrices del movimiento estudiantil con respecto a la reforma", indicó.
"El movimiento estudiantil organizado no pretende jugar posición adelantada respecto a lo que es la reforma constitucional", agregó.

Más ácido: El Impulso

A cada cochino le lega su sábado!

Apareció Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre del maletín con 800 mil dólares. Medios de comunicación internacionales señalan que fue hallado por el FBI en su departamento en Miami y, aunque no fue detenido, no podrá abandonar los Estados Unidos sin autorización de la justicia de ese país.

Fuentes argentinas explicaron que la situación fue comunicada a la jueza subrogante en lo penal económico Novatti, que ahora tendrá la posibilidad de requerir a la justicia norteamericana, vía Cancillería, la extradición de Antonini Wilson.


Más ácido: Globovisión


Título editado por: que ácidos

martes, 28 de agosto de 2007

A solicitud del LADRON Chávez

Intervenido centro de recría de Pariaguán


Lorenzo Rondón, alcalde de
Pariaguán estado Anzoátegui, denunci
ó la "intervención arbitraria"
del centro de recría del municipio
Miranda por funcionarios
de la Guardia Nacional, luego que
el presidente Chávez instó en su
programa dominical a la recuperaci
ón del matadero. Por denuncias
del gobernador Tarek
William Saab y dirigentes sociales
del barrio José Félix Ribas, el
jefe de Estado ordenó la intervenci
ón del matadero de Pariaguán,
municipio Miranda, al sur de
Anzoátegui, por considerar que
estaba siendo utilizado por el alcalde
Lorenzo Rondón "bajo sus
intereses".
El alcalde denunció que la acción
de trata de una retaliación política
impulsada por el gobernador de
Anzoátegui dado que pertenece al
partido Movimiento Al Socialismo
que está catalogado como de oposici
ón.
Rondón afirmó que esperará para
resolver la situación por la vía judicial
dado que el Ministerio de Agri-
A solicitud del presidente Chávez
Intervenido Centro
de recría de Pariaguán
Lorenzo Rondón, alcalde de Pariaguán
estado Anzoátegui, denunció la "intervenci
ón arbitraria" del centro de recría
por funcionarios de la GN. (el siglo)
cultura y Tierras certificó que el
centro de recría cuenta con 65% de
producción. Por su parte, vecinos
de la comunidad se presentaron en
el lugar para manifestar su apoyo a
la gestión del alcalde de Pariaguán.
Se mostraron preocupados por la
intervención dado que afectará la
cadena de distribución alimentaria
de la zona.

Fuente:El Siglo

Título editado por que ácidos

lunes, 27 de agosto de 2007

Solo un Estado de derecho con libertad económica conduce a la prosperidad

Cada vez más hay en el mundo testimonios contundentes de países que hasta hace poco se debatían en la miseria material y moral, en la inestabilidad política y la corrupción pública, pero que, gracias a la libertad económica, la democracia republicana y el Estado de derecho, ahora han logrado dejar atrás en forma acelerada esa situación lamentable y por demás humillante. Mientras tanto, en América Latina quienes tienen en sus manos los destinos de sus países siguen poniendo la carreta delante de los bueyes y continúan negándose a ver la realidad pese a que cada vez brilla con mayor fuerza. En nuestra región predomina una idiotez tremenda, ya que sus gobernantes tozudamente y contra toda lógica persisten con ideas colectivistas y populistas probadamente fracasadas en todas partes.


Cada vez más hay en el mundo testimonios contundentes de países que hasta hace poco se debatían en la miseria material y moral, en la inestabilidad política y la corrupción pública, pero que, gracias a la libertad económica, la democracia republicana y el Estado de derecho en general, ahora han logrado dejar atrás en forma acelerada esa situación lamentable y por demás humillante.

Más ácido:ABC (Paraguay)

domingo, 26 de agosto de 2007

Solo nos queda la insurreción.

A juicio del abogado Constitucionalista, Hermán Escarrá, "a los venezolanos sólo le queda como escenario la insurrección", frente a la reforma constitucional que propone el presidente de la República Hugo Chávez. Estas aseveraciones las hizo Escarrá durante el foro denominado "Jornada de Discusión de la Reforma Constitucional", que se llevó acabo ayer en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
En su intervención pidió a los pobladores realizar movilizaciones y protestar contra los cambios que pretende realizar el presidente Chávez en la Carta Magna, los que calificó de golpe de Estado a la democracia.

El constitucionalista manifestó que la trampa se evidencia en la decisión tomada por los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que determinaron que el consultivo de la reforma debería hacerse en bloque, violando la norma Constitucional que permite que un 5% de los ciudadanos puedan solicitar la desagregación de la consulta.

"Creo que precisamente esto es lo que protestó el Libertador Simón Bolívar quien dijo en su oportunidad, hasta cuando somos calmados. Ahora nosotros decimos ¿Qué más vamos a esperar?, Tenemos que aplicar la insurrección ante los poderes constituidos de un país".

Precisó que el Ejecutivo lo que quiere es entubar la votación para que no se conozca el contenido porque sabe que el país en general no tiene muy claro de lo que se está proponiendo.

Mas ácido:Megaresistencia, cortesía de Notitarde

El DICTADOR se cree dueño de Venezuela








Con un ejemplar de la Constitución empastado en rojo una mano y otro en azul en la otra, el presidente Hugo Chávez propuso que una vez aprobada la reforma, el texto de la carta magna se transforme "de azul a rojo". Amenazó con "pulverizar" a la oposición en el referéndum aprobatorio.

"Una vez que aplastemos a la oposición en el referéndum porque los vamos a pulverizar otra vez, los vamos a aplastar (...) propongo una vez que la aprobemos que el libro de la Constitución se convierta de azul a rojo, el libro rojo rojito" exclamó el presidente desde la Asamblea Nacional de Batallones Socialistas que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Advirtió también "miren oligarcas, ustedes deben saberlo si se les olvida, la única fuerza, el único factor político de esta Venezuela de hoy que pudiera conducir un proceso huracanado, violento y explosivo está aquí en el Poliedro de Caracas y en las calles de Venezuela, que no se les olvide, oligarcas de pacotilla".

Se refirió, sin nombrar a nadie, a quienes "saltaron la talanquera", desvinculándose del proceso que dirige y afirmó que "lo que dan muchas veces es lástima". "Ahora ellos están allá y nosotros estamos aquí, cada quien que escoja (...) a medida que el proceso vaya profundizándose, esto irá decantándose aún mas (...) El pueblo no perdona a los traidores", agregó.

Respecto a la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consideró que "es importante que el proceso que ha comenzado con buen pie de la conformación del PSUV siga avanzando sin prisa pero sin pausa, no estamos apurados. Aquí no hay ningún desespero, esta es una acción política inédita de Venezuela".


Mas ácido: Unión Radio


Título editado por: Que ácidos

viernes, 24 de agosto de 2007

El laboratorio ideológico del "Socialismo del siglo XXI"

Ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de la capital venezolana, el Centro Internacional Francisco Miranda es una especie de laboratorio ideológico donde intelectuales extranjeros buscan la pócima secreta para inventar el "Socialismo del siglo XXI", propugnado por Hugo Chávez.
Los dos últimos niveles de una torre de 45 pisos que ocupa esta "internacional bolivariana" son el escenario de conferencias y disertaciones de analistas latinoamericanos, estadounidenses y europeos con un objetivo común: revivir el socialismo con la impronta del prócer del siglo XIX Simón Bolívar y Jesucristo.
"El objetivo (del Centro Miranda) es articular una red de movimientos intelectuales y populares de base para formar plataformas de pensamiento crítico y que estos potencien los procesos de cambios que desde abajo se están dando", explica a AFP Jonathan Montilla, uno de los coordinadores del centro.
Esta semana, la organización adscrita al ministerio de Educación reúne a cientos de jóvenes de distintas universidades de América Latina en el I Encuentro Latinoamericano de movimientos "progresistas y alternativos" para debatir la función de la educación pública dentro de la sociedad.

Más ácido: El Impulso

jueves, 23 de agosto de 2007

Por qué estarán tan apurados????

Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, informó que este jueves a las 11 de la mañana la directiva del parlamento acudirá al Consejo Nacional Electoral para presentar su cronograma trabajo. Espera que en dos semanas se apruebe el texto en segunda discusión.

Indicó que el encuentro es para “tratar el cronograma nuestro y adecuar el de ellos para que cumplan con el mandato constitucional de sacar al proyecto a referéndum en 30 días”.


Más ácido: Globovisión


Título editado por: que ácidos

Antonini

Por aquí paso un anónimo, para decirme la estupidez que cometía al montar esta noticia en sus inicios, ahora le pregunto, que paso? Era una estupidez y debía quitarla del blog??? o es que están todos equivocados menos tu dictador?? NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

La Policía Internacional (Interpol) emitió el miércoles una orden de arresto internacional del empresario venezolano-estadounidense Alejandro Antonini Wilson, quien es requerido por las autoridades argentinas por el delito de fraude.
Interpol publicó en su página web la solicitud de búsqueda y captura de Antonini a quien las autoridades de aduana de Argentina le incautaron el pasado 4 de agosto un maletín con 800.000 dólares en efectivo.
Un tribunal argentino ordenó la semana pasada su detención para procesarlo por ingresar ilegalmente los 800.000 dólares.
Antonini, de 46 años, que está radicado en Miami, Florida, arribó a Argentina en un avión que rentó la estatal Energía Argentina (Enersa) para trasladar desde Caracas al presidente de esa compañía, Exequiel Espinosa, y al titular del Organo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti Uberti, quien a raíz del incidente fue destituido.

No es que el DICTADOR es una MIERDA ,es que la gente no lo quiere!!

El alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal aseguró que Caracas no es una ciudad ingobernable pero que al llegar al gobierno encontraron una ciudad construida sin ningún orden y han tratado de organizarla.

"No es que sea ingobernable, es que la ciudad que encontramos la hicieron al revés. Irresponsablemente los gobernantes anteriores construyeron la política en la ciudad de caracas repartiendo latas de zinc, cemento y cabillas y os sectores populares y la gente humilde, venida seguramente la mayoría del interior del país buscando la esperanza de vida en Caracas se metieron en los cerros".

"Luego comenzaron ellos mismos a construir sus servicios, entonces se hizo como una maraña que no permite ahora, que los servicios realmente lleguen con eficiencia. Y para colmo de males cuando se hacen los estudios de catastro y geodésico respectivo, se determina que una parte importante de esa zona desarrollada sin planificar, son de alto riesgo".

Más ácido: Unión Radio

Título editado por : que ácidos

lunes, 20 de agosto de 2007

Esta es la LACRA Que tenemos como DICTADOR

El presidente Hugo Chávez fue acusado este lunes por un diario limeño de hacer política con la tragedia del terremoto en Perú al presuntamente donar latas de atún etiquetadas con su foto y la del líder opositor peruano Ollanta Humala, situación que fue negada por la embajada venezolana.

Según la denuncia, los alimentos repartidos en los devastados barrios populares de Pisco y Chincha, centro-sur de Perú, llevan el rótulo “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas”.

El diario Expreso publica una foto donde un poblador muestra una lata con las fotos de Chávez y Humala sin especificar dónde fue tomada. El embajador de Venezuela en Lima rechazó la acusación calificándola de “maniobra vil de intenciones nefastas”, y negó que las donaciones de su país hubieran llegado membretadas.

“Nuestros alimentos han venido sin propaganda política. Reto a la prensa a verificar las donaciones de mi país que han llegado al aeropuerto militar de Pisco”, aclaró el embajador de Venezuela en Lima, José Armando Laguna a la radio CPN.

El presidente peruano Alan García señaló a periodistas que sería de “mal gusto” si se comprueba que la ayuda lleva las fotos de Chávez y de Ollanta Humala.

Más ácido: El Carabobeño
Título editado por: Que ácidos

jueves, 16 de agosto de 2007

Con Chávez todo, sin Chávez plomo


EN LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIOS LOS TOMISTAS INICIARON SUS PROPIAS INSCRIPCIONES

Fecha de publicación: 15/08/2007 El grupo perteneciente a la Juventud Revolucionaria en Marcha, que ingresó abrupta mente a la escuela Bolivia Tovar, iniciaron ayer un proceso de inscripciones.

Todas las puertas están cerradas con cadenas y los tomistas se comunican con radios de alta tecnología. Para inscribir a una persona le exigen una planilla especial, repartida en su sede original, incluso si ya estaban inscritos antes de la toma. Como recibimiento se ve una pancarta que reza "Con Chávez todo, sin Chávez plomo"

"La escuela de Arte y Oficios Bolivia Tovar está blindada". Así lo expresaba una señora mayor que miraba resignada la pancarta que, a los lejos, proclama "Con Chávez todo, sin Chávez plomo", colocada en la entrada de la institución desde el pasado sábado, cuando un grupo de ciudadanos identificados con la organización Juventud Revolucionaria en Marcha ingresó en forma abrupta a las instalaciones y las mantienen tomadas, incluso se conoció que pernoctan allí.

Desde el día de ayer, se colocaron avisos en las cercas de la escuela en invitación a las inscripciones, proceso ya realizado por la anterior dirección y sus alumnas. El proceso con horario de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, es totalmente controlado por el grupo de tomistas y los instructores, mientras el ingreso es restringido.

La condición para efectuar las inscripción de los alumnos es buscar una planilla especial en la sede principal de la Juventud Revolucionaria, ubicada en la calle 25 entre 18 y 19. Sólo con la presentación de tal documento se permite el ingreso de los jóvenes. El acceso a la prensa también está restringido.

En una visita realizada por el equipo reporteril de EL IMPULSO se pudo comprobar esta realidad. Al llegar y solicitar a los líderes de la acción, sólo se obtuvo como respuesta "tienen que esperar afuera, porque no se encuentran y no tiene hora de llegada". Posteriormente, se preguntó al joven que vigilaba la puerta los motivos que le impedían dejar entrar a los medios, a lo que respondió con un severo "yo cumplo órdenes".

La presencia de los reporteros fue inmediatamente comunicada por los equipos de radios (de alta tecnología) que poseen los tomistas apostados en las puertas, quienes procedieron a reforzar las puertas con cadenas y candados. Fue imposible obtener una versión por parte de ellos.

El muchacho mencionado también comentó que estas reacciones se deben a una presunta "arremetida" que sufre la organización desde su ingreso a la escuela, debido a la "nueva imagen" dada al plantel. Mientras tanto, un grupo de alumnas, adultas mayores, esperaban afuera por alguna información sobre su estatus actual.

Confusión y rabia

El grupo de señoras apostadas en la puerta de la escuela se mostraron indignada por la actitud de los nuevos ocupantes de la escuela, parte de su vida durante muchos años. Todas se negaron a dar sus nombres de completos por temor a represalias en su contra.

La señora María lleva cinco años en estudio de costura avanzada y calificó a la escuela como una segunda casa, pues allí también se recibía ayuda espiritual y se formaban lazos de amistad perdurables.

-Yo estaba en mi casa, feliz por mis vacaciones y emocionada con la idea de recibir mi certificado, ahora no se que va a pasar con eso. Sólo nos dicen: si quieren estudiar, deben buscar la fulana planilla, pero no entiendo el motivo. Todos los alumnos ya estaban inscritos.

Tengo 62 años, dijo, varios de ellos aquí en mi querida escuela y ahora, me siento frustrada por la situación, me siento excluida por no poder entrar libremente como antes, porque allí no se atendía a gente rica, sino a las mujeres del pueblo.

"Nuestra escuela era famosa por brindar una educación para el trabajo con calidad, no se excluía a nadie por su edad o su grado de instrucción. Simplemente, nos recibían y podíamos distraernos de las agobiantes labores del hogar".

Para la señora Ana, la idea de no ingresar a la institución también resulta muy penosa y dijo sentirse nerviosa por hacer algo indebido que moleste a los ocupantes.

"Esto nos cayó como un baño de agua fría y me dan ganas de llorar al ver la forma en que nos impiden la entrada, como si fuéramos personas malas o peligrosas. Sólo queremos un apoyo en este caso. Ahora sí hay exclusión, porque nuestra solicitud es estudiar con tranquilidad y, al parecer, nuestra inscripción quedó anulada".

Todas las presentes coincidieron en la necesidad de analizar las condiciones de esta escuela y por qué se les impide el ingreso. Aseguraron que los tomistas contradicen los mandatos del presidente Hugo Chávez al negar un derecho a personas de la tercera edad.

También trascendió que varias de las alumnas ya inscritas pagaron una colaboración por el orden de los diez mil bolívares para su nuevo año, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria y exigen saber qué pasará con tales fondos. Jaimet Cristina Prato

Chávez anuncia reforma de 33 artículos y plantea reelección continua en su propuesta constitucional

El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso la reforma de 33 artículos de la actual Constitución Nacional, entre los cuales figura la reelección continua para un nuevo período de gobierno.

"Propongo al pueblo soberano modificar el artículo 230 de la forma siguiente: el período presidencial es de siete años, el presidente o presidenta de la república puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período, así de sencillo", dijo, aseverando que " a nadie estoy sorprendiendo. Antes del 3 de diciembre, en distintos escenarios, cuando hablaba de la posibilidad de una reforma, yo hablaba de la reelección presidencial continua".

"Ocurre en muchos países si es que alguien va a decir que esto es un proyecto para entronizarse en el poder, no, es solo una posibilidad que depende de muchas variables, de la voluntad, la capacidad, los factores políticos y a fin de cuentas de la más importante, de la decisión del pueblo soberano".

Reconocimiento de la propiedad privada

El primer mandatario reconoció también las propiedades social, colectiva, mixta y privada, haciendo un llamado a los empresarios privados a integrarse y trabajar junto al gobierno nacional.

"La propiedad social tanto directa o comunal como indirecta o estatal, así como empresas y unidades económicas de producción y o distribución social, pudiendo ser estas de propiedad mixtas entre el estado, el sector privado y el poder comunal".

Apenas el 10%

Dijo que "menos del 10% de articulado estoy proponiendo que sea reformado", entre los que destaca la creación de regiones especiales militares, regiones maritimas, las comunas y el regreso de la figura del Distrito Federal.

Puntualizó que de la "bella, querida y amada Constitución bolivariana", se reformarían "33 artículos, la edad de mi Señor, es una coincidencia, la edad de Cristo. Hago un llamado para que hoy en todas partes comience el debate de la reforma bolivariana que es del pueblo no de Chávez, todo lo que voy a decir está pensado en función del pueblo venezolano".

"El primer artículo que propongo reformar es el artículo 11" que se refiere al territorio y los espacios. Para Chávez, "el territorio y su organización político territorial tiene un peso sumamente grande a la hora de pretender hacer cambios revolucionarios, una revolución no pude serlo realmente sino enfoca el problema geográfico y la distribución del poder político militar sobre su espacio".

En una especie de autocrítica, Chávez dijo que "no hemos revisado ese tema, eso está idéntico, no hemos aplicado ningún cambio significativo sobre el esquema geográfico", y criticó que las ciudades "tienen un peso exagerado sobre los pueblos del interior".

"Estoy proponiendo agregar al final del artículo: el presidente de la República, podrá decretar regiones especiales militares, con fines estratégicos y de defensa en cualquier parte del territorio y demás espacios de la República".

El artículo que dará que hablar

Chávez también propuso la modificación del artículo 16, relacionado con la división política del territorio nacional, del cual vaticinó que "dará que hablar".

Más ácidono dejes de leer el artículo aquí:Unión Radio

miércoles, 15 de agosto de 2007

Reforma por el pecho..no vale yo no creo...

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, adelantó que la reforma constitucional deberá contemplar lo relativo a la construcción de un modelo económico socialista.

Dijo que se hace imprescindible cambiar el artículo 112 de la Constitución Nacional, que habla del modelo productivo, artículo al cual calificó de capitalista.

La idea, según el Mandatario Nacional, es profundizar y acelerar la modificación de las relaciones de propiedad en Venezuela.

«La propiedad privada productiva que trabaje en función de la satisfacción de las necesidades del país, en el marco de la Constitución y las leyes, podrá convivir con este proyecto. Esto dependerá del comportamiento de los sectores privados de la economía», explicó el Mandatario venezolano.

Chávez agregó: «Queremos trabajar juntos para conformar este sistema socialista».

El Presidente invitó a los miembros de la Comisión Central de Planificación, a las empresas del Estado y a los sectores privados que «quieran venirse con nosotros a trabajar, a hacer realidad el concepto de propiedad comunal».

La idea, según el Dignatario nacional, es que los consejos comunales, de obreros y de trabajadores se vayan apropiando de medios de producción para satisfacer sus propias necesidades.

FUENTE: ABN así mismo lo que leyó, no lo invente yo ni un medio de la CIA

Venezuela secuestrada por un delincuente

Este y unos 170 casos mas de secuestros en Venezuela son culpa del estado que debería velar por la seguridad de todos los habitantes de nuestro país... en vez de tener a la GN protegiendo a los pesados de turno o las marchas opositoras al dictador.

No podrás ser perdonado, has hecho muchisimo daño, estás caído


"¡Qué por favor me los traten bien, que ellos no tienen por qué estar pasando por estas penurias, que por favor me los traten bien!", reclamaba ayer Virginia Barreto, abuela de los niños secuestrados el pasado domingo en la frontera colombo venezolana. Hoy, la petición sigue siendo la misma y a ella se suma la exigencia de que los plagiarios se comuniquen con los familiares.

Según un amigo de las víctimas que no quiso ser identificado, los allegados continúan muy deprimidos al no tener noticias ni contacto con los supuestos secuestradores.

Los niños, dos de ellos de nacionalidad venezolano portuguesa y residentes en España, iban acompañados de su tío y su primo cuando ocurrió el suceso mientras se dirigían a un paseo hacia la represa Uribante Caparo.

El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado "en la carretera que conduce a los Llanos", hacia la frontera con Colombia, dijo el jefe en Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Gustavo Peña.


Periodistas blanco del gobierno

Es claro y notorio que los periodistas en la misma boca del dictador son "un problema para la sociedad" la verdad es que quisiera que me dijeran un solo caso periodístico en el que probarán lo contrario.Callan a los periodistas pero resultan ser ciertas sus denuncias,han tratado de callar a Palmar a punta de tiros, han agredido a Leocenis Garcia verbal y psicológicamente y así a muchos otros, por ser contrarios a las ideas del DICTADOR, Venezuela despierta de una buena vez!!! Recuerdan el caso de Montesinos??? estaba muerto o vivo??? quien tenía la verdad en sus manos? este por nombrar un caso muy sonado, si quieren callar a los periodistas por algo será...

"A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 39º en funciones de Control del área metropolitana de Caracas (AMC), acordó una orden de aprehensión contra el periodista Leocenis García, como parte de la investigación que se adelanta sobre los hechos por los que ya fue acusado el ex jefe de redacción de Reporte Diario de la Economía, José Rafael Ramírez.

El requerimiento fue presentado por las fiscales 8º nacional y 26 del AMC, Mery Gómez y Gineira Rodríguez, respectivamente, con fundamento en el artículo 250, numerales 1º, 2º, 3º, en relación con el 251, numerales 2º, 3º y parágrafo primero del Código Orgánico Procesal Penal, en los que se establece la procedencia para dictar la medida.

La orden se solicitó toda vez que se presume, entre otras razones, la obstaculización de la justicia, en virtud de que el periodista Leocenis García no ha comparecido ante el Ministerio Público, luego de seis citaciones efectuadas por las fiscales del caso, a los fines de imputarlo."

Fuente:Unión Radio
Editado por :que ácidos

martes, 14 de agosto de 2007

Weil ...sin palabras

LA LIBERTAD

Un forma clara de como ver lo que nos esta queriendo arrebatar el DICTADOR... la LIBERTAD,Venezuela es un país RICO,aunque sea el país rico mas pobre, aunque sea el MEJOR país en la absoluta la miseria, aunque sea el país mas BELLO del mundo destruido,no PODEMOS dejárnoslo quitar por la podredumbre que nos gobierna.


lunes, 13 de agosto de 2007

“Rafael Ramírez está detrás del maletín”

La Verdad
José Gregorio Martínez

Viene de un barrio del estado Zulia que prefiere no precisar, nunca firma papeles, no tiene cuentas bancarias, tiene una esposa y una hija de dos años en algún lugar del territorio nacional, en conclusión, una vida nada normal, asegura. Leocenis García, periodista de Reporte Diario de La Economía, que junto al padre José Palmar, director encargado de este medio, viene haciendo públicos los presuntos hechos de corrupción que según afirma, están destruyendo a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A escasas horas de consignar en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medio de la Asamblea Nacional (AN), junto al padre Palmar, las pruebas que sustentarían 63 denuncias de irregularidades en la estatal petrolera, le encuentran a un venezolano en un aeropuerto de la capital argentina cerca de 800 mil dólares en efectivo en su maleta, poco antes de la llegada del presidente Hugo Chávez.

El avión Citation donde iba el hombre de la maleta salio de Caracas con cinco venezolanos y tres argentinos, no eran ciudadanos comunes, eran altos funcionarios del Gobierno del presidente Nestor Kirchner, y personal de PDVSA. Leocenis García habló con La Verdad en la sede principal de Reporte Diario de La Economía en Caracas, y ató muchos cabos sueltos que según la información que maneja demostrarían como el caso de la maleta no sería más que una de las tantas irregularidades que se vienen cometiendo en la industria petrolera, con su presidente, Rafael Ramírez, a la cabeza.

Fuente:Megaresistencia, Cortesía de La verdad

Que BOLAS CARREÑO

El Ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, considera que el Estado venezolano no tiene por qué asumir responsabilidades en el caso de la detención de un ciudadano venezolano en un aeropuerto argentino con 800 mil dólares en efectivo porque "las responsabilidades son personales, si existe un objeto personal es una maleta".

"Si el delito se comete en connivencia con funcionarios públicos, el Estado tampoco tiene que asumir la responsabilidad porque la responsabilidad penal es individual, así que habría que revisar esa señal que de acuerdo a lo que establecen los medios está pidiendo el gobierno de Argentina, nosotros no lo creemos, pero de existir el Estado no puede enviar este tipo de señales", respondió Carreño cuando se le consultó sobre las explicaciones que espera el gobierno de Argentina sobre el caso.

Fuente :Unión Radio

Título editado por: Que ácidos

Periodistas niegan financiamiento de la CIA

Un grupo de periodistas señalados por la Asamblea Nacional de recibir fondos de Cia, rechazaron las acusaciones hechas y negaron recibir patrocinio del Gobierno Norteamericano. Nosotros rechazamos cualquier implicación, ya nuestro trabajo se encuentra en una situación de polaridad tan difícil, que ha sido cuesta arriba .
Por lo pronto queremos hacer este público este comunicado donde negamos y rechazamos esta acción de la Asamblea y queremos ejercer el derecho a replica en los mismos términos que fuimos acusados, expresaron los periodistas quienes dicen que exigirán que de acudir al parlamento, no vamos a permitir que sea a puerta cerradas y debe ser televisada
Al mismo tiempo expresaron estar preocupados por odio al el que instigan algunos medios de comunicación del gobierno, que días después de que se hiciera pública la lista de periodistas señalados, publicaron titulares sonde se pedía a la colectividad que se les reconociera.
Indicaron que de manera individual algunos ejercerán acciones legales en contra de la Asamblea Nacional y los denunciantes (Mario Silva y Eva Golinger)
Como grupo tenemos una posición colectiva estamos preocupados porque esta en juego la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo.

Fuente :El Impulso



Maevy Cordero Gallardo

La lucha de los estudiantes...

Este sábado fue juramentado el primer Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela. Yon Goicochea, dirigente estudiantil, informó que en esta actividad se tratarán temas de interés nacional, incluso la reforma constitucional, “esta sesión es inaugural”. Indicó que cada región ha tomado su forma para escoger los representantes para el Parlamento estudiantil. Mencionó también que el caso de RCTV también estará inmerso entre los temas a tratar en este evento. El Parlamento Estudiantil de Venezuela, inició sus actividades en el estado Zulia, donde se congregó una gran cantidad de representantes de jóvenes universitarios.

Fuente:Globovisión

domingo, 12 de agosto de 2007

Argentina quiere que Venezuela se disculpe por escándalo de valija con USD

El gobierno argentino quiere que su par de Venezuela explique y se disculpe por el escándalo generado por el intento de un empresario venezolano de ingresar al país con 800.000 dólares sin declarar, tras arribar en un avión privado rentado por una empresa estatal argentina.

En la aeronave, fletada por la firma estatal argentina de energía ENARSA para viajar desde Caracas a Buenos Aires, viajaban además del empresario venezolano funcionarios del ministerio de Planificación de Argentina y de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA.

Fuente:Globovisión

Se quedaran con las ganas,como va el dictador a disculparse?? eso es imposible!

Este es Marico y no lo sabe

Chávez jura que Venezuela no asistirá a Cumbre de Américas si no va Cuba

El presidente Hugo Chávez, reiteró hoy que Venezuela no asistirá a otra Cumbre de las Américas si se mantiene el "abuso" de impedir la participación de Cuba.

"Juro que, si es que hay otra Cumbre de esas (de las Américas), que Venezuela no va", declaró Chávez, al señalar que a esa cita hemisférica, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), no asiste el gobierno cubano por "imposición de Estados Unidos".

Cuba fue expulsada de la OEA en 1962 y desde ahí está impedida de participar en la Cumbre auspiciada por ese organismo.

Chávez, admirador del líder cubano Fidel Castro, al que llama "padre", "hermano", y "camarada", ha criticado en varias oportunidades el hecho de que Cuba no participe en la Cumbre de las Américas, así como la intención de su gobierno de no asistir a la cita en protesta por ese hecho, dijo Efe.

"Me parece un abuso y es una imposición de Estados Unidos" el que Cuba no acuda a la Cumbre de las Américas, y eso "deberíamos reclamarlo" los países de la región, sostuvo Chávez, durante su intervención en la III Cumbre de Petrocaribe que concluye hoy en Caracas.


Fuente : el universal

título editado por que ácidos

El hombre del maletín: “Soy un chivo expiatorio”

Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario de Venezuela que está en el centro de un escándalo en Argentina por la incautación de una valija con $ 800,000 en efectivo no declarados y que fue transportada en un vuelo de una delegación oficial de ambos países, tiene a Miami como segundo hogar y plataforma de prósperos negocios, según documentos y testimonios de conocidos suyos.

Al empresario de 46 años, se le conoce como un residente habitual de Key Biscayne, aficionado a las carreras de carros y a los automóviles de lujo, y quien logró un despeje meteórico en sus negocios en los últimos diez años al pasar de ser un vendedor al detalle de repuestos para tractores agrícolas a un empresario dueño de propiedades que cuestan millones de dólares en la acogedora isla del condado.

Según los registros de Florida, Antonini, quien tendría la ciudadanía estadounidense, posee un apartamento en el elegante condominio de Ocean Club de Key Biscayne, dirección bajo la cual ha registrado en los últimos años una flota de automóviles de lujo entre los cuales figuran dos Porsches, uno de ellos modelo 2007, y un Hummer.

Como dirección de una de sus empresas en Miami, Foxdelta Investments, registró la de una amplia casa moderna de la avenida Mashta de Key Biscayne evaluada en $3 millones 960 mil con vista a uno de los canales del cayo.

Su socio en esta firma es Abad Wladimir, cuyo nombre coincide con el del secretario de American Food Grain, una filial de una importante holding privada de Venezuela (Proarepa) que ha sido favorecida por el Gobierno venezolano con millonarios contratos para programas de distribución de alimentos subsidiados.

Más ácido:2001

Este si es pajuo,hasta cuando??

El canciller Nicolás Maduro afirmó que todos los días se registran en los aeropuertos incidentes como el ocurrido en Argentina pero que se arma el escándalo por el interés de los Estados Unidos y otras esferas de poder en el mundo porque no se concrete la unión de los países del sur.

"Intentaron armar un escándalo con el incidente sucedido en Argentina, en primer lugar repitieron durante 48 horas que era un funcionario de la delegación oficial y luego los mismos desfachatados que arman estas campañas, se les olvida y no piden disculpas públicas por haber dicho una gran mentira".

"No soy policía pero bien bueno que han funcionado las instituciones argentinas y las venezolanas pero por qué se arma el escándalo, si todos los días este tipo de incidente sucede en todos los aeropuertos del mundo, se arma porque desde sectores del poder están nerviosos porque estamos avanzando en la unión del Caribe, tratan de enlodar el nuevo liderazgo de América Latina".

Más ácido:Unión Radio

Título editado por: que ácidos

sábado, 11 de agosto de 2007

Gobierno venezolano descarta vínculos con caso de los dólares

El gobierno venezolano no tiene "nada que ver'' en torno al caso del empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, a quien las autoridades argentinas le incautaron un maletín con 800.000 dólares al llegar en un vuelo privado a Buenos Aires, declaró el viernes el ministro de Finanzas.
"Nosotros no tenemos nada que ver con esa avioneta, ni con ese viaje... nada que ver ni con el empresario (Antonini Wilson)'', dijo a la prensa el titular de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
Cabezas se mostró a favor que se investigue el origen de los fondos que le fueron decomisados el sábado a Antonini Wilson, poco después de arribar a Buenos Aires acompañado de dos altos funcionarios argentinos y tres empleados de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Más ácido:El Impulso

Estos carajos si es verdad que son cara duras, no me jodas el tipo va con gente de PDVSA, sale de maiquetía , dice que viene con la comitiva de l dictador,pero no tiene nada que ver, increíble la desfachatez de este gobiernucho.

El chiste del día!

Vicepresidente AN: Acompañantes de Antonini "deben ser botados de Pdvsa y presos"

Roberto Hernández, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, declaró esta mañana a Unión Radio que los funcionarios de Pdvsa que se encontraban en el avión en el que llegó el empresario Guido Antonini a Buenos Aires portando una maleta con 800 mil dólares "deben ser botados de Pdvsa, no tienen por qué andar con un delincuente juntos".

El parlamentario hace la salvedad de que "hayan sido engañados, porque también todo eso cabe, que los hayan utilizado a ellos sencillamente para parecer como complicidad de una empresa como Pdvsa". Al final subrayó Hernández que "si ellos están implicados en el hecho tienen que ser botados, y presos también".

En opinión del vicepresidente del Legislativo, el hecho deja en evidencia que al parecer no hay suficiente vigilancia en los aeropuertos venezolanos, "si salieron de aquí tiene que ser preocupante y no hay suficiente vigilancia para impedir esos hechos, no hay la menor duda".

En cuanto a mayores consecuencias legales del hecho, alegó que apenas la investigación comienza y que por el momento "es un problema en manos de la justicia argentina".

Más ácido: Unión Radio

Ha visto Ud. a alguien del régimen preso por corrupto???Jajajajajajaja este se cree que uno es pendejo!! vaya a burlarse de su adorado presidente!

viernes, 10 de agosto de 2007

Pero los reales salieron de VENEZUELA!!!!!

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, dijo que no se abrirá una investigación sobre el caso del maletín con 800 mil dólares incautados a un venezolano en Argentina hasta tanto la jurisdicción de ese país no arroje resultados concretos, pues el “presunto delito” se cometió “allá”.

Aunque es bien sabido que en Venezuela hay un control de cambio y salir del país con esa cantidad de dólares en efectivo constituye un ilícito, Rodríguez puntualizó tras presentar su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional que “el hecho se comete allá; si tiene ramificaciones en Venezuela solo lo sabremos una vez que la sustanciación que se haga en Argentina lo determine”.


Más ácido: Globovisión

Título editado por: que ácido

Oposición argentina cierra filas ante el caso de los dólares y pide renuncia de ministro de Planificación

Dirigentes de la oposición en Argentina cerraron hoy filas ante el escándalo por el ingreso no declarado de dinero desde Venezuela y pidieron la renuncia del ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que "no pedirle la renuncia a De Vido no es luchar contra la corrupción", en alusión a las palabras del presidente argentino, Néstor Kirchner, quien este jueves aseguró que "combate la corrupción en serio".

"Yo no tapo nada. Cuando algo pasa, que el pueblo se entere, como corresponde. Y tomaremos las medidas que correspondan", dijo Kirchner tras conocerse el caso de un empresario venezolano que llegó a Buenos Aires junto a funcionarios argentinos y que intentó ingresar sin declarar una maleta con 800.000 dólares.

El caso derivó en el cese de Claudio Uberti como director del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina, quien fue señalado como el responsable del vuelo en el que viajó el empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

El avión había sido rentado por la estatal argentina Enarsa y en el vuelo en cuestión también viajaron funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Fuente: Unión Radio

Justicia argentina procesa a empresario Antonini Wilson por "contrabando"

La justicia argentina acusó hoy al empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson de contrabando "en grado de tentativa" por haber intentado ingresar al país cerca de 800 mil dólares en efectivo, informó DPA.

Así lo dispuso la jueza en lo Penal y Económico número 2, Marta Novatti, quien aceptó la denuncia presentada por la fiscal María Luz Rivas Diez contra el empresario venezolano por "infracción al código aduanero".

Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina 800 mil dólares en efectivo en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", luego de viajar junto a funcionarios del gobierno argentino en un vuelo privado procedente de Caracas.

La fiscal Diez requirió además a la Aduana "en forma inmediata" que ponga a disposición de la Justicia todo el dinero secuestrado en esa ocasión, el cual está en el Banco Nación y que alcanza, exactamente, la suma de 790.550 dólares.

Más ácido:El Universal

Ahora que me digan que es una estupidez hablar sobre los 800.000 mil dolaritos,chacho pendejo!! En Venezuela al parecer no se investigará porque el hecho ocurrió en Argentina,no me extrañaría... quien sabe?

jueves, 9 de agosto de 2007

Chávez a juicio en la OEA

El Viernes 20 de Julio de 2007 asistí a un evento singular. En el edificio de la OEA de la calle F con 19, en Washington DC, se llevó a
cabo una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la cuál los abogados venezolanos Alfredo Romero y
Nelson Himiob hablaron en nombre de siete de los muertos y cinco de los heridos en los sucesos del 11 de Abril de 2002, mientras
que el régimen de Hugo Chávez, representado por el abogado Germán Saltrón Negretti, trató de defender su actuación durante esos
sucesos.

Digo que fue un evento singular porque a quien se estaba juzgando en esa pequeña sala por asesinato era a Hugo Chávez, algo que es
totalmente imposible de llevar a cabo en la Venezuela de hoy, donde todas las instancias de justicia y de defensa ciudadana están en manos
de mercenarios pagados por el dictador.

Era singular porque se llevaba a cabo en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, un grupo con autonomía
dentro del organismo.

Si José Miguél Insulza, el Secretario general de la OEA, controlara esta comisión esta audiencia posiblemente no se hubiera llevado a cabo,
porque Insulza se ha convertido, inexplicablemente, en un gran defensor del dictador venezolano, cantando sus loas en sus viajes por el
hemisferio, defendiendo su régimen como "democrático", al mismo tiempo que demanda el cese del relativo aislamiento en el cual que la
comunidad regional mantiene a la dictadura de Fidel Castro.

Al llegar al salón ví a los representantes de Chávez: el ya mencionado abogado Saltrón, una señora muy nerviosa quien resultó ser
funcionaria del Ministerio Público y un señor de eterna media sonrisa llamado Luis Britto García, con aspecto de muñeco de celuloide, quien
no dijo ni una sola palabra durante este evento.

Más ácido: Ruedalo

Aún con embajador, Espino criticará a Venezuela

20:08 El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dio la bienvenida al nombramiento de Roy Chaderton como nuevo embajador de Venezuela en México y celebró la próxima normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) con el alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló que más allá de las diferencias entre los presidentes de ambos países, son jefes de Estado y representantes de sus respectivos pueblos.

Como tales, Felipe Calderón y Hugo Chávez deben actuar ante la comunidad internacional y propiciar acercamientos, colaboración, acuerdos y acompañamientos para beneficio de sus comunidades, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) .

El panista se congratuló de ver en Chávez "una actitud serena, sensata, racional, propositiva, de colaboración y reconocimiento a la actitud del presidente Calderón" porque es una buena señal y habla del buen logro del gobierno de México y de su política exterior.

Sin embargo, reiteró su convicción respetuosa de que en Venezuela no hay democracia ni libertad de expresión, sino una simulación democrática y falta de libertades, aunque negó haberse expresado del mandatario venezolano con calificativos como "autoritario", "tirano" y "antidemocrático".

Más ácido: El Universal ( México)

miércoles, 8 de agosto de 2007

BOMBA EN PDVSA

El director del diario Reporte, Padre Palmar, acudió este miércoles a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional para consignar pruebas de los presuntos hechos de corrupción dentro de la industria petrolera.

"Aquí hay once anexos con 64 denuncias que están expuestas, cada periódico corresponde a una denuncia y está aquí su prueba". Exhortó al Contralor a cumplir con sus funciones y hacer las investigaciones de cada caso de corrupción. "Quiero exhortar a la Contraloría de la República a que pase de jarrón chino a taza de café, es decir, que pase de ser un adorno a darle utilidad a su cargo y a la institución para que ese compruebe todo esto".

"Quiero instar al gerente auditor general de Petróleos de Venezuela, Jesús Villanueva, para que un equipo técnico diga si lo que está aquí es mentira o es verdad, porque bien sabemos que ninguno de la comisión de medios, ni ninguno de la Asamblea Nacional tiene la capacidad para decir si técnicamente hay o no corrupción".

Más ácido: Unión radio

Título editado por : que ácidos

Para salir de el DICTADOR

Capitán Guyón asegura que promueve métodos pacíficos y constitucionales para salir del Presidente Chávez

El capitán Carlos Guyón aseguró que promueve métodos pacíficos y constitucionales para salir del Presidente de la República. Afirmó que le quieren abrir a él y a Iván Ballesteros un juicio político y es falso que se encuentre, junto con el general Guillén y su hijo, implicado en un plan de magnicidio.

Guyón, miembro del Comando Nacional de la Resistencia, declaró que realiza un trabajo fuerte en varios estados para construir una red que fortalezca la democracia y oponerse a una reforma inconstitucional que propone el gobierno, a que se regale el dinero y a la existencia de una milicia cubana en el país para agredir al pueblo.

Más ácido: Globovisión
Título editado por :que ácido

Al DICTADOR no se saca con votos...estás caído

Cambios en Carta Magna instaurará Estado militar

Las reformas propuestas en materia de defensa nacional en la Constitución conducen a la conformación de un Estado militarista, afirmó el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, durante la presentación de un informe del Comando Nacional de la Resistencia en el que se analiza el proyecto de reforma.

Entre los cambios que preocupan al abogado destacan: que se incorpore la denominación Fuerza Armada Bolivariana sin que se explique cómo modificará esta doctrina el comportamiento de los componentes militares, que se oficialice la participación popular en la defensa de la nación, particularmente en contra de los "estados imperialistas", y que se confiera el mantenimiento del orden interno a la reserva y a la Guardia Territorial en conjunción con organizaciones sociales.

Más ácido: El Universal

Que estaremos esperando los venezolanos para salir de la lacra del DICTADOR como sea?

martes, 7 de agosto de 2007

800.000 $ DICTADOR que ladrón eres!!


www.Tu.tv

Y entonces DICTADOR????

Caracas/Bogotá, 6 agosto (Europa Press/RCN).-La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra secuestrada por las FARC desde 2002, en estos momentos está en el municipio venezolano de Elorza, en el estado Apure, situado en la frontera con Colombia, y en los próximos días sería liberada y entregada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al Gobierno francés.

Así lo asegura la conocida periodista venezolana Patricia Poleo en su columna 'Factores de Poder', que publica en el periódico "El Nuevo Día", y se basa en "fuentes militares venezolanas" según las cuales la ex candidata está en estos momentos en una finca propiedad de un familiar del "Mono Jojoy", responsable militar de las FARC y escoltada por más de 300 guerrilleros en la población de Elorza, estado Apure.

Más ácido:Notitarde

Título editado por: que ácido

Este dictadorzuelo se cree que la gente es pendeja, sabemos que eres amante de los guerrilleros...estás caído.

GN agrede a sindicalistas de Pdvsa en el Zulia

Trabajadores petroleros del estado Zulia protestaron frente a la sede Petróleos de Venezuela Occidente donde según afirmaron un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional los agredió. Los dirigentes sindicales indicaron que se encuentran en el lugar haciendo pública su molestia por la exclusión de casi 600 empleados en empresas adquiridas por la filial petrolera, así como la contratación colectiva y servicios gratuitos de clínicas y escuelas para los hijos de los trabajadores. José Marcano, trabajador, explicó que se encontraban en una manifestación pacífica frente a la sede de PDVSA Occidente a la espera de una respuesta a sus demandas por parte del gerente de la zona, “cuando fuimos atropellados por la Guardia Nacional, arremetiéndonos a tiros, con perdigones y las bombas lacrimógenas”. Señaló que los dirigentes sindicales Eduardo Fabro, Juan Gabao, Aurio Soto, Tico Villalobos fueron “arremetidos a golpes a una unidad de la Guardia Nacional, aparentemente hasta el Core 3”. Los presentes aseguraron estar dispuestos a morir en el lugar pero no abandonarán la lucha por sus derechos a mantener sus empleos. El ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, señaló este fin de semana que no existen razones para que los trabajadores petroleros empiecen una huelga o una hora cero. Explicó que Venezuela tiene “una situación de inamovilidad establecida por un decreto presidencial y cualquier trabajador que sienta lesionados sus derechos, bien sea individuales o bien sea colectivos, puede ante la Inspectoría del Trabajo hacer la reclamación correspondiente”.

Más ácido:Tal Cual

AL PARECER LOS ROJOS ROJITOS ESTÁN LLEVANDO PALO!! VIVA LA ROBOLUSIÓN!!

lunes, 6 de agosto de 2007

Y es que quedá alguién de la IV en alguna empresa????

Este ministrico de pacotilla si que es PAJUO

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, sostuvo que debe eliminarse las formas de los sindicatos de la cuarta República, quienes aseguró ponían sus intereses laborales por encima de los de la nación. Hizo clara alusión al conflicto con los sindicatos petroleros en el Zulia y a las situaciones de presunto sicariato laboral en el estado Bolívar y Guárico.

"Hace falta que el sector sindical de Venezuela entienda que debe trabajar en función de garantizar el progreso, desarrollo y la prosperidad de nuestro país. Observamos dentro del análisis de la situación de conflicto del país cómo en el sector petrolero, cuando se va a discutir el pliego de peticiones, hay sectores interesados en avanzar en la desestabilización interna, el saboteo y en lograr la solidaridad de otros sectores para parar la industria petrolera, que sería atentatorio al desarrollo del Estado venezolano porque ese es el nervio y motor de nuestra economía".

Más ácido:Unión Radio

Título editado por que ácidos

ESTE MINISTRICO SI ES CABEZA DE ÑAME


OtroABUSO del DICTADOR de VENEZUELA


EFE - El programa dominical del gobernante venezolano, Hugo Chávez, ¡Aló Presidente! batió hoy su marca de duración al estar en el aire siete horas y cuarenta y tres minutos.

El programa, radiado y televisado, comenzó hacia las 11.32 hora local (15.32 GMT) y terminó a las 19.15 (23.15 GMT) sin ningún corte publicitario o promocional que lo interrumpiese.

Chávez dedicó el programa a la escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del último premio literario Rómulo Gallegos, que aguantó sin moverse, sentada frente al gobernante, el extenso guión presidencial, salpicado de improvisaciones.

Más ácido: Unión Radio
Título editado por: que ácidos


"VENEZUELA LIBRE DE CUBANOS CASTRISTAS"

Los Cubanitos de Castro se han ido apoderando de nuestros espacios, tanto así que aunque de pena decirlo mandan a los manda mas de la armada venezolana, da pena ajena por cierto, es necesario que nosotros como VENEZOLANOS le hagamos sentir a estos personajes de la ROBOLUSIÓN que Venezuela es de los VENEZOLANOS y no de ellos, lame botas de ambos personajes...el DICTADOR de Venezuela y el viejo decrepito al que gracias a la vida esta por irse, si es que ya no se fue...

No AYUDES a los CUBANOS , no les des información de ningún tipo, jodeles la vida como pretenden ellos hacer con la vida de cada VENEZOLANO decente, que se vayan a joder a su país y que nos dejen en paz que es lo que más necesitamos.
Marca su casa con una X,cortales la luz,el teléfono cualquier cosa que les incomode y sobre todo cualquier cosa que los haga sentir presionados y espiados, ellos tendrán que irse, aquí nadie los quiere.

Ellos están haciendo y deshaciendo muchas cosas por "ordenes"pero resulta que si no nos quisieran hacer daño sencillamente pidieran que los ayudáramos a salir de Venezuela.

NO AL CASTROCOMUNISMO EN MI TIERRA, FUERA CUBANOSCASTRITAS!!

domingo, 5 de agosto de 2007

Benshimol: La libertad de expresión si está cercenada en Venezuela

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas Levy Benshimol, aseguró que cuando se acusa a un grupo de periodistas de pertenecer a la CIA y se les llama a comparecer a la Asamblea Nacional, se está atentando contra la libertad de expresión.

Pidió a sus colegas que a pesar de las acusaciones no olviden que son responsables de llevarle al pueblo la verdad, dijo

Mas ácido: Globovisión

sábado, 4 de agosto de 2007

Cubanos manda mas...

El presidente de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR), Juan José Ravilero, aseguró que “en Venezuela hay más de 30 mil de cederristas cubanos de los 8 millones 600 mil miembros que tiene nuestra organización“. “Les aseguro que todos somos chavistas igual que fidelistas“, agregó Ravilero, al saludar, a petición del presidente Hugo Chávez, a los presentes en la inauguración de los laboratorios municipales de bioinsumos para la salud agrícola integral Cipriano Castro, en Pueblo Hondo, municipio Jáuregui, estado Táchira.

El funcionario cubano auguró que la revolución que encabeza Chávez “será indestructible, porque será eterna, porque las ideas de Chávez se eternizarán, porque son las de Miranda Bolívar y Martí. Igual que en Cuba, se eternizarán las ideas de nuestro invencible Castro”.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, también saludó a los presentes, entre ellos, el actor estadounidense Sean Penn. Luego, Chávez le habló a su homólogo Fidel Castro. “Sabemos que nos está viendo, vaya nuestro corazón padre nuestro. Como le cantó Neruda a Bolívar, yo le canto a nombre de los pueblos de América Latina a Fidel. Padre nuestro que está en la tierra, en el agua y en el aire. Todo lleva tu nombre Fidel en esta inmensa latitud, se te quiere, cómo te queremos”.

Vía: Marí Lilibeth da Corte - El Universal

Becas en Venezuela son un ''lavado de cerebro''



Cortesía de :Univisión

viernes, 3 de agosto de 2007

Carta a Sean Penn

Dear friend:
Bueno, ya sé que no somos amigos, pero es un decir. “Welcome to our Land”. O quizá sea mejor decir: bienvenido a su tierra ( “su”, de él). Me dicen que vienes a vernos porque alguien te dijo que “aquí están pasando cosas”. Es una maravilla ir a un sitio donde pasan cosas. ¿Sabes lo que es jodido, Sean? Vivir en él. Sobre todo en esos sitios donde las cosas que pasan tienen que ver con la voluntad de un solo hombre. Es la misma historia de los que, mucho más jóvenes, fuimos a Cuba y vimos lo que quisimos ver, porque el cerebro sabe manejarse mejor con base en los prejuicios que llevamos con nosotros en las maletas de viaje.

Yo no sé qué está pasando en Venezuela, Sean, pero cada vez que algún invitado internacional nos visita y se va maravillado, me pregunto: ¿Será que él ve algo que no veo yo o que yo veo algo que no ve él? Porque prejuicios tenemos todos. Aunque con nuestro actual líder, muchos ciudadanos más que todo tenemos certezas y, en algunos casos, muy concretas.

Por otro lado, Sean, desde una fama tan extraordinaria y merecida como la tuya no puede conocerse nada. No desde la suite de un hotel que cuesta 1.200 dólares (que es como un año de salario mínimo al cambio del dólar que consigue la gente). Ya tu gloria te limita, porque las cosas se te muestran de determinada manera. ¿Sabes qué podrías hacer tú, que eres un magnífico actor? Vente un día disfrazado, desde allá. Llega al aeropuerto e intenta agarrar un taxi.

Instálate en un hotel en las cercanías de Sabana Grande.

Laureano Márquez

Hugo Chávez financia la dictadura de Fidel Castro

Un informe señala que Venezuela está enviando más de 94.000 barriles de petróleo diarios para ayudar a la vapuleada situación de la población cubana. Estiman que la Isla recibe ayuda petrolera gratuita

Ampliar Imagen


Encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chavez




El valor de los subsidios del petróleo venezolano a Cuba subió a más de u$s3.000 millones en el 2006 y podría aumentar a u$s4,000 millones este año; casi el doble de los estimados actuales, de acuerdo con un nuevo informe de la Universidad de Miami (UM) que se publicó ayer.

Venezuela está apuntalando la preocupante economía de Cuba con envíos de 94.103 barriles de petróleo diarios, calculan los expertos del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos (ICCAS) de la universidad, basados en las cifras oficiales de La Habana publicadas la semana pasada.

Fuente mas ácido:Infobae

"No queremos tumbar a Chávez"

"Nosotros no queremos tumbar al Presidente (Hugo Chávez), queremos que el país vaya por buen camino", afirmó este jueves el cardenal Jorge Urosa Sabino durante su intervención en un espacio televisivo.
Agregó que la Iglesia católica venezolana aboga porque Venezuela sea un país próspero, "nuestro interés es porque la Nación marche bien y nuestro propósito es trabajar por el bienestar del país".
El prelado también expresó su preocupación por algunos factores que podrían incidir negativamente en el país, entre ellos, el problema de cuál es la característica del socialismo del siglo XXI que promueve el jefe de Estado.
En este sentido, señaló que "hay ciertos indicios que dan cuenta que esto pareciera ir por el por la línea del socialismo marxista, estatista, totalitario(...) Si es eso, nosotros no estaríamos de acuerdo, si no lo es, habría que definir".
Consideró que si es un socialismo democrático, en el que no se absolutiza la actuación del Estado, "donde éste no se hiciera omnipresente, por ejemplo, como ocurrió en China, país en el que el Estado incluso dice cuántos niños puede tener una familia, podríamos estar de acuerdo, pero no a favor de un sistema que ha arruinando cada una de estas naciones dentro del socialismo marxismo", sostuvo.

Más ácido: El Impulso

Creo que la Iglesia es la única que no lo quiere... tumbar,pero el está caído

Venezuela ayudará a Belarús a pagar deuda de gas a Rusia

Minsk.- El presidente de Belarús declaró que Venezuela le ayudará a pagar la deuda a Rusia para el envío de gas.

El monopolio estatal ruso Gazprom había amenazado con suspender gran parte de sus envíos de gas a Belarús debido a falta de pago. Ello había suscitado temores de una falta del combustible en el continente, reseñó AP.

"Sí, pagaremos la deuda, nos quedaremos sin reservas, pero nuestros buenos amigos, entre ellos (el presidente venezolano) Hugo Chávez, han prometido facilitarnos un crédito con términos favorables, señaló el presidente Alexander Lukashenko.

"Ya cursé la orden para que el dinero sea sacado de nuestras reservas y para el pago de 460 millones de dólares, y que vivan en paz'', añadió Lukashenko.

La empresa estatal rusa Gazprom recibirá "en el plazo de un mes" el importe de la factura, según dijo, destacó DPA.

En Caracas, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo que su Ministerio no estaba manejando el asunto sino que "esto es un tema que en este momento lo administra la Cancillería''.

Belarús había pagado sólo 45% de la factura del gas ruso correspondiente al primer semestre de 2007. El pago evitaría una posible guerra de precios entre Minsk y el Kremlin, que podría afectar también a Europa.


Fuente:El Nacional

Todo esto mientras en Venezuela la gente hace colas interminables para conseguir una bombonita de "GAS" por eso estás caído...

jueves, 2 de agosto de 2007

Ignorantes al poder!!!

Yo no jui a las inscricciones pol que no estava,que olaasssss

Admitido recurso de amparo de Cavetesu: RCTV sigue en el aire

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se declaró "competente" y "admite" la acción de amparo interpuesta por Cavetesu, por "protección de intereses difusos y colectivos". Así mismo, declaró procedente la medida cautelar solicitada, por lo que RCTV internacional debe continuar al aire. La decisión aparece en la página web del TSJ, con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

La sala estableció preliminarmente que la no existencia de un marco regulatorio que dé una definición de quiénes son Servicios de Producción Nacional Audiovisual, a los fines de dar cumplimiento a los actos administrativos objeto de la presente demanda, así como del análisis de las actas procesales, evidenció la existencia de una situación que ameritaba la utilización, por parte de esta Sala Constitucional, de sus amplios poderes cautelares, por lo cual declaró procedente la medida cautelar innominada solicitada y, en consecuencia, se suspendieron los efectos de los actos administrativos emanados del Director General del Instituto Autónomo Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), contenidos en los Oficios Nros. 001503 y 0001511, ambos del 23 de julio de 2007.


Más ácido:Globovisión


Ahora me imagino que destituirán a Luisa E Morales, como se le ocurre llevarle la corriente al DICTADOR? veremos que pasa..

Periodistas entregan documento en Conatel

La Divisi�n de Atenci�n al Usuario de Conatel recibi� a un grupo de periodistas que acudi� al organismo para protestar de forma pac�fica por la medida en contra de RCTV Internacional, que obliga a la planta a inscribirse como productor nacional audiovisual, para as� cumplir con las normas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisi�n.

La periodista de Globovisi�n, Beatriz Adri�n, inform� que una comisi�n de tres periodistas consign� el documento.

�Periodistas por la Libertad rechazamos una vez m�s las medidas que aplican contra Radio Caracas Televisi�n que atentan contra la libertad de expresi�n en el pa�s�, se�ala el documento.

La misiva se�ala que las medidas contra el canal se convierten en una nueva agresi�n contra el derecho al trabajo, al libre pensamiento y a la pluralidad �necesarias en un sistema democr�tico�.

Expresaron que se mantendr�n firmes en su lucha c�vica por la libertad de expresi�n y esperan una respuesta por parte del ministro de Telecomunicaciones Jesse Chac�n.

Error de fuente

Fuente : El Nacional


Srs.Las protestas pacificas no sirven en una DICTADURA ..resistencia.

Estas caído


I

miércoles, 1 de agosto de 2007

RESISTENCIA AL ABUSO

En distintos puntos de Caracas se observaron temprano eslabones de papel, en protesta por la nueva medida contra RCTV y que podría significar su salida del aire de las cableras.

Los eslabones se vieron en lugares como Santa Fe y la autopista hacia Prados del Este, en tanto que en la Plaza Madariaga de El Paraíso se pudo ver varias pancartas colocadas para oponerse a la medida.

Fuente:globovisión
Título editado por: que ácidos

Militarizan edificio de PDVSA en Tía Juana

Petróleos de Venezuela respondió a las manifestaciones de los empleados del sector con la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado. El Ejército acordonó ayer las instalaciones de la sede de la estatal en Tía Juana, en la Costa Oriental del Lago, luego que unos 600 trabajadores tomaran las vías de acceso al edificio y los muelles de embarque de personal de la zona.

Los efectivos del contingente militar se apostaron en las inmediaciones de la sede de PDVSA desde tempranas horas, ''con el objetivo de suprimir las manifestaciones'', que repetirían por segundo día consecutivo los trabajadores. Así lo aseguró Germán Cortez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Zulia (Sitrapez), en conversación con este rotativo.

El representante de los operadores de equipos petroleros explicó que las protestas se están ejecutando para solicitar ser absorbidos por parte de la estatal. El pasado lunes unos 400 trabajadores tomaron las sedes de la petrolera del Estado para presionar a la directiva a ofrecer una respuesta. El personal afectado corresponde al área de servicios y apoyo logístico en maquinarias de PDVSA y vienen laborando bajo contratos con las empresas Deinca, Terramarine, Transportes Hedica, Invermica y Tuboservicios.

Más ácido: LaVerdad

Así es que se gobierna...estás caído

Golpe Constitucional

Expertos y analistas consideran que la eventual posible reestructuración político-territorial del Estado venezolano se traducirá en una reducción del poder de alcaldes y gobernadores que, a pesar de ser electos popularmente, no recibirán la misma suma de recursos para ejecutar sus obras y proyectos.

Jorge Sánchez Meleán, profesor universitario y presidente de la Comisión para la Reforma del estado Zulia, explicó que el presidente Hugo Chávez pretende convertir un estado social de derecho en uno socialista, mediante el reemplazo de estados y municipios por consejos comunales que, a la larga, implicarán centralización.

Para tales efectos -acotó- es necesaria una nueva geometría del poder a través de la formación de ocho ''estados-regiones'' que sustituirán a los 23 actuales. Las modificaciones en esta materia darán paso a los 20 mil consejos comunales hoy en día operativos, los cuales se ''superpondrán'' a los estados y a los 335 municipios nacionales.

El académico expresó que alcaldes y gobernadores se verían reducidos a ''jarrones chinos o simples figuras decorativas'' de llevarse a cabo el cambio territorial, ya que el nombramiento de nuevos ''caballos de Troya'' bajo el cargo de vicepresidentes, (con mayor poder económico) ganarían más terreno en las regiones.

''Será la muerte del federalismo'', exclamó, si se materializa el proyecto. Subrayó que la reforma debe ser negada con un no ''del tamaño de la Catedral'', porque la única intención es conformar un estado socialista y comunista con vicepresidentes que prepararían el terreno para luego instaurar una dictadura con un presidente reelecto ininterrumpidamente.

Más ácido: La Verdad

Título editado por: que ácidos