Moisés G. Hernández
Este miércoles universitarios y miembros de la sociedad civil de Carabobo llevaron a cabo la “Marcha de las Banderas” que partió desde las inmediaciones del diario El Carabobeño, y llegó hasta la Plaza Santa Rosa, con el objetivo de defender la libertad de expresión y los derechos civiles.
Durante el recorrido de los manifestantes, la gente se asomaba en sus negocios a ver pasar la multitud, y pese a que la mayoría no había almorzado y venía caminando desde muy lejos, no se desanimaba. Tampoco las autoridades universitarias ni los profesores que acompañaban a sus muchachos.
Los dirigentes estudiantiles de la UC permanecían en el camión del sonido, animando a los marchantes, pregonando el derecho de los venezolanos a expresarse y el respeto a la autonomía universitaria. En varias ocasiones alternaron con los compañeros de las demás casas de estudio y también con los reporteros del canal del león.
A los jóvenes no los atemorizaba la idea de entrar en un territorio calificado de "chavista", estaban dispuestos a romper el mito que dice que en el centro de la ciudad sólo mandan los "rojos rojitos". Y lo rompieron. Avanzaron por la avenida Farriar y más bien la gente los saludaba y salía a verlos pasar.
Fuente y mas: El Carabobeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario