Para los profesionales de la noticia, este 27 de junio no tienen nada que celebrar. En eso coincide gran parte de quienes siguen apegados a los ideales del periodismo y lo ejercen con responsabilidad.
En 2007, el Día del Periodista -cuando se recuerda la fundación del Correo del Orinoco en 1818- es de luto, por las insistentes agresiones contra la libertad de expresión y de información, más aún cuando se cumple el primer mes de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.
En mayo pasado, la organización no gubernamental Espacio Público, dio a conocer un informe sobre el estatus de la libertad de expresión en el país a lo largo de 2006, y señaló que ese año se registraron 151 violaciones en 106 casos, lo que significó un aumento de 4,9% con respecto a 2005, cuando hubo 144 violaciones en 121 casos. De acuerdo con la ONG, el número de víctimas disminuyó de 164 a 134, y los casos más frecuentes fueron la intimidación, las amenazas y el hostigamiento, con un acumulado de 50%.
Por otra parte, Freedom House, una ONG internacional, difundió ese mismo mes su índice de libertad de prensa, y de un total de 194 países Venezuela ocupa el peldaño 158 y la definió como “no libre”.
Fuente:El Carabobeño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario