Durante un año en que el presidente cubano Fidel Castro ha luchado por su vida alejado del poder, el mandatario venezolano Hugo Chávez ha tenido privilegiado acceso a su lecho de enfermo, hasta convertirse en el principal vocero de su salud, y ahora jura convertirse en su heredero político.
Chávez no perdió la oportunidad de ponerse en sintonía con La Habana en estas fechas, y decretó una cadena de radio y televisión para festejar a su manera el aniversario del asalto al Cuartel Moncada, inicio de la revolución que llevó a Fidel al poder en 1959, dijo AFP.
"Ya lo he dicho Fidel: yo asumo el compromiso de continuar tu lucha, tu batalla interminable y tú no te vas a ir todavía. ¡No, yo lo sé!", exclamó Chávez.
"Hombres como Fidel terminan sacrificando su vida como Cristo", dijo Chávez, empeñado en configurar un modelo de socialismo mezclado con valores cristianos y elementos del proyecto de Simón Bolívar, aunque insiste en que no tiene modelos en mente.
Destacó las palabras que le dedicó Castro en ese entonces: "Yo ya me puedo morir, pero tú no te puedes morir, Chávez", citó el mandatario venezolano, quien batalla por convencer a la oposición de que sus planes de reelección sin límite de veces no son una copia de Cuba.
Chávez insiste en proyectar una relación filial con Castro, a quien llama "padre de todos los revolucionarios". "Yo, hijo abusador, le dije: Tú tampoco te puedes morir. Nos haces falta un tiempo largo", citó.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario