lunes, 30 de julio de 2007

No se puede tapar el sol con un dedo señor embajador...

El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Francisco Belisario Landis, criticó duramente al periódico local El Día, que acusó hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, de autoritario y alertó del supuesto peligro que acecha al país suramericano.

El diario, dirigido por el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, denunció en su editorial que en Venezuela "se desarrolla un régimen con todas las características de autoritario amparado en artimañas jurídicas para darle un matiz de legalidad a sus acciones".

El presidente Chávez, agregó el periódico, "cerró a Radio Caracas Televisión únicamente porque no se sentía a gusto con el tono crítico de este medio".

Asimismo, "amenazó a Globovisión por la misma razón y ahora a enfilado sus cañones hacia la televisión por cable, la cual también quiere controlar", según el rotativo dominicano.

Sin embargo, el embajador venezolano aseguró que en su país la libertad de expresión está "plenamente consolidada" y calificó de "irrespetuoso" el editorial del diario dominicano.

Para Belisario Landis, con estas críticas se busca "enlodar" al presidente Chávez y a su gobierno, aunque reconoció que el diario está en su legítimo derecho de opinar.

"No se puede usar la libertad de expresión para enlodar mandatarios ni para criticar de forma perversa instituciones de otros países", argumentó el diplomático.

Fuente: 2001

Título editado por: que ácido

1 comentario: