En conferencia de prensa, en su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) con el alcalde electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, señaló que más allá de las diferencias entre los presidentes de ambos países, son jefes de Estado y representantes de sus respectivos pueblos.
Como tales, Felipe Calderón y Hugo Chávez deben actuar ante la comunidad internacional y propiciar acercamientos, colaboración, acuerdos y acompañamientos para beneficio de sus comunidades, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) .
El panista se congratuló de ver en Chávez "una actitud serena, sensata, racional, propositiva, de colaboración y reconocimiento a la actitud del presidente Calderón" porque es una buena señal y habla del buen logro del gobierno de México y de su política exterior.
Sin embargo, reiteró su convicción respetuosa de que en Venezuela no hay democracia ni libertad de expresión, sino una simulación democrática y falta de libertades, aunque negó haberse expresado del mandatario venezolano con calificativos como "autoritario", "tirano" y "antidemocrático".
Más ácido: El Universal ( México)
No hay comentarios:
Publicar un comentario