lunes, 10 de septiembre de 2007

La farsa del DICTADOR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que está dispuesto a conversar en la "selva" de Colombia con el jefe de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda, como parte de su mediación en el conflicto colombiano, si su par Alvaro Uribe lo autoriza.

"Hace poco recibí una carta de Marulanda (...) Por segunda vez me invita a conversar, me dice que no puede desplazarse a Venezuela, por ahora, porque la situación es difícil, pero me invita a reunirnos en Colombia", dijo Chávez.

"Si el presidente (de Colombia) Alvaro Uribe lo aprueba, lo considera conveniente, yo estoy dispuesto a irme a lo más profundo de la selva a conversar con Marulanda" (alias ’Tirofijo’), agregó.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela manifestó que seguirá ayudando en el papel de facilitación para buscar el acuerdo humanitario con la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

"Marulanda dice que él puede enviar a un delegado a conversar a Venezuela y estamos ahora en ese trámite para tratar de acercar a las dos posiciones", indicó Chávez.
Señaló que tratará de que ambas partes cedan en sus posiciones para buscar un acercamiento.

"Ese es uno de los puntos álgidos. Deben entender (...) que si ellos quieren el acuerdo humanitario ambos deben ceder en algo, que es lo que yo voy a tratar de hacer", enfatizó.
Ambos mandatarios acordaron recientemente que un alto representante de las FARC se reuniera en Caracas con Chávez para negociar la liberación de 45 rehenes de esa guerrilla colombiana, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a cambio de 500 rebeldes presos.

La mediación Chávez en el conflicto colombiano cuenta con el respaldo de los presidentes de Bolivia, Brasil, Francia y Nicaragua.

Fuente: 2001
Título editado por:que ácidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario