La Paz.- Un alcalde boliviano devolvió este jueves un cheque de la ayuda del Gobierno venezolano en protesta porque el monto es inferior al que esperaba, mientras que otro respondió con duros epítetos a periodistas que le preguntaron si estaba dispuesto a recibir dinero de Caracas.
Jorge Morales, alcalde de la localidad de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, declaró a la prensa que este jueves devolvió a la cuenta de la Embajada de Venezuela, desde la que fue girado, el cheque por 32.784 dólares que le entregó hace un mes el presidente Evo Morales, disconforme porque se le había prometido más dinero.
El alcalde dijo que pidió a Morales, del que no es familiar, 251.000 dólares para obras en su municipio y que cuando recibió en agosto el cheque le advirtió de la diferencia. Señaló que el Presidente le dijo en el acto que lo recibiera y que después le entregarían la diferencia, pero que la promesa no se cumplió.
En tanto, Percy Fernández, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz -capital del departamento del mismo nombre-, respondió con insultos a varios periodistas cuando le consultaron si estaba dispuesto a recibir un cheque de Venezuela.
“No sé si es venezolano o si me van a dar un cheque, no sé, pero su pregunta ya lleva una afirmación (...) ya me estoy enojando con usted”, respondió Fernández a la pregunta de una reportera de la televisora Unitel sobre las versiones de que Morales le entregaría un cheque venezolano de ocho millones de dólares por las efemérides departamentales, el 24 de septiembre.
Según el propio Morales, Hugo Chávez ha comprometido una ayuda de 30 millones de dólares para este año a Bolivia, de los que seis millones de dólares tienen por destino a las fuerzas armadas.
El gobierno ha reconocido que no ejerce control sobre esos dineros, aunque algunos informes preliminares señalan que al momento las entregas a decenas de alcaldes suman unos tres millones de dólares.
La oposición considera que el dinero es usado para obtener la lealtad de los militares y el apoyo de algunos alcaldes
Titulo editado por: que ácidos
Fuente: Correo del Caroní
No hay comentarios:
Publicar un comentario