viernes, 12 de octubre de 2007

Abstención 1

El sabor amargo que un gran número de venezolanos siente en su boca radica en la casi imposibilidad de poder decirle a Chávez que no a su reforma política, que no a su tiranía y, en fin, que no a su figura grotesca de reyezuelo comunista instaurado en Caracas.


¿Qué está pasando? ¿Se cancelo la libertad de pensamiento, también? Todavía no terminamos de entender que cuando en esa reforma a la constitución, por ahora, se incluye la reelección indefinida todo lo demás que contiene esa reforma carece de sentido, de consideración, de debate, de discusión. ¿Por que? Con todo respeto para quienes sostienen otros puntos de vista, porque el constitucionalismo y el voto, que recuerde, son las últimas conquistas políticas mas grandes e importantes de la humanidad.

Se cambio el fusil, la guerra, por el voto para vivir en paz (el fusil es un arma de combate militar y el voto un acto cívico de paz) y respetar a las minorías y se genero la alternabilidad en el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Se le coloco límites y controles al poder, al gobierno, con relación al individuo y a la sociedad y a la convivencia internacional. El gobierno, el gobernante, pasó a ser y es, hoy día, un servidor del pueblo. Le sirve a la nación, le sirve al pueblo quien le da el mandato, quien lo manda, quien lo controla, quien lo pone y lo quita pacíficamente o revolucionariamente. El pueblo no le sirve al gobierno, como se pretende en esa reforma y como se esta haciendo en la practica, hoy, en Venezuela.

Cuando se plantea la reelección indefinida, ambas conquistas, constitución y voto, carísimas y valiosísimas para los ciudadanos, se tiran a la basura. Volvemos a la época del rey, al emperador, al tirano, a la imposición por la fuerza, a la esclavitud, a la barbarie. El voto y toda su organicidad, función, etc., carece, entonces, de sentido, de práctica, de valor, de instrumento, etc. ¿Qué nos esta pasando, no lo entendemos, aun? El rey, el capataz, el carcelero, el rey socialista, el usurpador, decide todo y hace de todo. ¿O no? ¿Quien se lo ha impedido desde que tomo el poder? ¿Quién le ha hecho cambiar de rumbo una acción y/o capricho y/o inspiración del más allá? ¿Cuál elección?

¿Cuál oposición? ¿Cuáles ciudadanos? ¿Cuál soldado o general o ministro o líder opositor? ¿Cuál rama del poder publico? ¿Cuál asamblea? ¿Cuál tribunal? ¿Cuál funcionario con jerarquía y competencia lo ha detenido? ¿Cuál juez lo ha castigado? ¿Cuál rama del poder publico ha actuado en defensa de los ciudadanos, de la sociedad, de las minorías, de los opositores, de los contrarios, de la religión, de la Iglesia, de los intelectuales, etc.? ¿Cuál organismo internacional ha hecho cumplir alguna decisión para Venezuela? ¡Por favor! ¿Cuál es el interés y de quienes en descalificar la abstención? ¿Si no respetan y toleran el pensamiento y decisión de otros, en donde esta su democracia plural?



Mas ácido: America's Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario