lunes, 19 de noviembre de 2007

El DICTADOR quiere estar aislado

La destrucción el pasado jueves de las dos máquinas en aguas del río Cuyuni, que separa la frontera entre ambos países, provocó una serie de acusaciones por parte del Gobierno de Georgetown y aumentó el clima de tensión entre ambos países.

En esa escalada de acusaciones, Insanally confirmó hoy que una investigación militar de su Gobierno determinó que soldados venezolanos penetraron en aguas territoriales de Guayana y destruyeron las dos dragas, sin que hasta el momento hayan recibido una explicación diplomática adecuada por parte de Caracas.

De acuerdo con la investigación del Gobierno de Guayana, cerca de 40 soldados venezolanos destruyeron las dos máquinas de extracción de oro, sin que en ese momento se encontrara nadie a bordo de las dos dragas.

El pasado viernes, el embajador de Venezuela en Guayana, Darío Morandy, negó que soldados venezolanos hayan entrado en las aguas territoriales de Guayana.

La respuesta del embajador Morandy se produjo después de que el ministro de Exteriores de Guayana presentara el mismo jueves una "queja formal" en la que protestó por las incursiones en territorio guayanés de soldados del país vecino que presuntamente volaron las dos dragas.

El diplomático venezolano apuntó que la operación se realizó para acabar con las extracciones ilegales de oro que se producen justo en la frontera de Venezuela con Guayana, desde San Juan de Wenamu hasta San José de Anacoco.

"Venezuela está protegiendo todos los recursos naturales, por lo que tenemos que expulsar a los mineros ilegales de la zona", señaló Morandy, quien sostuvo que el objetivo de esta operación no era otro que proteger el medio ambiente, especialmente las cuencas de Wenamu y el río Cuyuni, que recorre los dos países suramericanos.

Un militar de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Guayana (GDF, por su sigla en inglés) dijo que un contingente de soldados venezolanos, con apoyo aéreo de un helicóptero, volaron el jueves las dos dragas localizadas en territorio guayanés.

Dicho militar insistió en que la operación de voladura fue lanzada desde el este de Venezuela, en la ciudad de San Martín, y en ella participaron tres embarcaciones y un helicóptero.

Fuente 2001
título que ácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario