El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, es el sucesor del líder cubano Fidel Castro, y acusó a un político de Estados Unidos de presionar para que la guerrilla de las FARC exija una zona desmilitarizada para liberar a los secuestrados.
Uribe reiteró en declaraciones a Caracol Radio las afirmaciones que había hecho el pasado domingo, de que políticos dentro y fuera del país están aconsejando a las FARC para que no acepten la "zona de encuentro" que el Gobierno ofreció el pasado 9 de diciembre para gestionar un acuerdo humanitario de liberación de los secuestrados.
Recordó que en noviembre pasado canceló la mediación que tres meses antes le había pedido al presidente de Venezuela y a la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba para que buscaran el acuerdo humanitario, por considerar que estaban más del lado del grupo rebelde.
Explicó que escogió a Chávez porque creyó que era la única persona a la que las FARC aceptarían entregarle los secuestrados.
"Si yo fuera las FARC pensaría: el presidente Chávez es el sucesor del presidente Castro. El presidente Chávez es una de las personas que controlan el petróleo en el mundo, el presidente Chávez eligió a tal presidente en tal país y puede elegir a tal partido político y tal presidente en Colombia", manifestó el mandatario colombiano.
Añadió que las FARC han expresado "respeto y consideración" por el presidente venezolano y por ello consideró que esa guerrilla tuviera interés "en entregarle los secuestrados al presidente Chávez".
Mas ácido: Unión Radio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario