Hace dos semanas los abogados de Ramírez (su hermano Carlos y José Luis Tamayo) solicitaron la cautelar por estar delicado de salud, y el juez la negó.
Sin embargo, este martes, tras una crisis certificada por Medicatura Forense y sin posibilidad de tratamiento en La Planta, el Juez otorgó la medida cautelar.
La boleta de excarcelación llegó al retén de La Planta a las 4 pm, y empezaron los trámites administrativos para liberarlo, entre ellas la llamada al juez quien confirmó la libertad por fax, según relato de “Ultimas Noticias“.
A las 7 pm, el juez Piñeiro recibió el oficio de la Comisión Judicial destituyéndolo y el periodista no fue liberado.
La esposa de José Rafael Ramírez acudió en la tarde de ayer al retén de La Planta a exigir la libertad de su marido. Afirmó que el director de la Disip tiene la boleta de excarcelación en sus manos. y calificó de “secuestro” su situación.
“Esto no es para nada bueno. El ya tiene 7 meses preso, y ha estado delicado de salud. Es un secuestrado del estado venezolano”.
No dudó un segundo en responsabilizar al la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscal General y al magistrado Eladio Aponte Aponte de cualquier cosa que le ocurra a Ramírez.
“Inclusive, serán culpables si algo le llegase a pasar, hasta de la muerte. Repito, José Rafael se encuentra delicado de salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario