martes, 14 de octubre de 2008

Este se volteo o queda gente con sentido común?

Vicente Díaz: Es necesario sancionar al Presidente

El rector del CNE Vicente Díaz, dice que "los venezolanos tienen que votar por quien les dé la gana", que las palabras del mandatario nacional son una afrenta a la libertad de los ciudadanos y violan la Constitución. Además, aprovechando su investidura, usa recursos del Estado para promover sus candidatos. En cuanto al 23N, no habrá apagón que pueda con las elecciones



Marianella Durán - TalCual

A unque "los espacios democráticos de Venezuela han cambiado sustancialmente desde hace tres años para acá", estima Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) -única voz que en el seno del organismo ha osado denunciar violaciones a la Constitución por parte del gobierno de turno en sus prácticas comiciales-, del lado opositor se reclama la desigualdad de oportunidades cuando en la red de medios de comunicación oficial, se promueve a los candidatos del partido rojo, desde cualquier tribuna improvisada en la calle, dispuesta para el Presidente de la República.

La visibilidad de estos modos de hacer política, de nuevo arroja tachas sobre el árbitro, que según Díaz, ha hecho un esfuerzo por ganar credibilidad desde que la actual directiva se propuso "abrir todos los procedimientos a los partidos políticos y optimizar las garantías para los electores, de manera que cada uno tenga la certeza de que su voto es contado y elige".

Ese proceso se ha venido cristalizando, afirma, y la prueba es que en las últimas dos elecciones nacionales, desde que partió el ex rector Jorge Rodríguez, en una ganó el gobierno -diciembre de 2006, y en la otra -el referendo por la reforma constitucional de 2007- ganó la oposición.

–¿Cuáles son los sectores que apuestan a la polarización?
–Vivimos una intensa polarización inducida políticamente. La estrategia oficial y del gobierno asume que efectivamente quienes no estén con el proceso que dirige el Presidente, no reciben recursos del Estado y están en contra de su revolución. Válida o no, es parte de una estrategia. Y por otro lado, está el intento de que las elecciones no sean vistas como elecciones nacionales, sino regionales, y que se evalúe la gestión de cada localidad.

Mas ácido:A través de Venezuela
Editado por que ácidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario