Y todavía hay chavistas que dicen que es que no dejan gobernar a chavez...lo único que han sabido hacer a la perfección es ROBAR
Con la proyección de un video donde muestra el estado de ruina y abandono en que se encuentran las instalaciones de varios entes adscritos a la jurisdicción, el Comisionado General del Alcalde para las Relaciones Intersectoriales y Humanización del Municipio Sucre, Juan Carlos Caldera, en compañía del tren ejecutivo, anunció que recibieron una Alcaldía "hipotecada" y con deudas multimillonarias acumuladas por la administración saliente.
Caldera fue claro al mencionar que la gestión de Rangel Ávalos, la cual duró 8 años de gobierno municipal, dejó una deuda que nunca se le canceló a la Alcaldía Mayor, por el monto de 105 mil millones de bolívares (viejos) y a menos de un mes de celebrarse las elecciones municipales se "se realizó un primer pago por Bs. 68 mil millones y dos días después de los comicios electorales, la Cámara Municipal aprobó un convenio de pago por el resto de la deuda de Bs. 37 mil 500 millones, para pagarlo anualmente en cuatro años. "Un convenio que calificamos de ilegal porque compromete recursos del presupuesto del año 2009, 2010, 2011 y 2012. Nos preguntamos ¿Dónde están los reales que entraron en el Municipio?, nos dejaron hipotecado el futuro", cuestionó.
Asimismo, con pruebas en manos, Caldera informó que en el año 2.007, se firmó un contrato de actualización y dotación de software para la Alcaldía por la cantidad de Bs. 1.400 millones, y en noviembre de ese mismo año, se le entregó a la empresa contratada el monto de Bs. 702 millones, casi la mitad del monto del contrato. "Hasta los momentos la Alcaldía de Sucre, tiene activado este Software y no tenemos información del estado de ese contrato". Acotó que en el despacho del Alcalde saliente no había computadora, ni central telefónica.
Igualmente, Caldera denunció la compra de equipos para oficinas con sobreprecios de más del 63%, al mismo tiempo sostuvo que se logró paralizar la contratación de una póliza de seguros funerarios, "pues 2 días antes de los comicios municipales, se les canceló la suma de Bs. 1.245 millones. "El monto de esta póliza accesoria a la de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) es 9 veces mayor a la HCM, mientras nuestros funcionarios son mal atendidos y ruleteados por no contar con una póliza de calidad".
Juan Carlos Caldera, denomina este "saqueo" dejado por la gestión saliente como "raspado de la olla", pues entre el 24 de noviembre al 03 de diciembre cancelaron indebidamente 20 mil millones de bolívares a proveedores del Municipio." Destacó que de este dinero, 12 mil millones de bolívares fueron cancelados a contratistas. Igualmente, el día que el alcalde Carlos Ocariz fue juramentado, se publicó en la Gaceta Municipal de Sucre el traspaso del mercado Gloria al Bravo Pueblo, así como la transferencia de motos y carros al servicio de la Cámara Municipal". A la par, le pareció curioso que se hayan comprado vehículos en una ferretería.
Dejó claro que la Alcaldía de Sucre tiene una deuda en pasivo laboral de Bs. 115 mil millones, "esto va por encima de la capacidad presupuestaria del Municipio y nos coloca en una situación delicada ante nuestros funcionarios".
En materia de seguridad dijo que de 161 vehículos sólo recibieron operativos 32 patrullas; de 161 motos funcionan 22; y de 908 funcionarios policiales, Caldera resaltó que 160 cumplen sus funciones.
"En el Municipio existen 300 obras prevista y sólo se han ejecutado 116 de ellas. La gestión saliente les entregó un anticipo de 50% a las contratistas, equivalentes a la cantidad de Bs. 30 mil millones", explicó Caldera.
A pesar de las dificultades Caldera asegura que la nueva administración municipal, está comprometida con los sucrenses para buscar salidas que conlleven a mejorar la calidad de vida de todos. "Contamos con el apoyo de los vecinos, la empresa privada, los consejos comunales y otros entes y, pese a las adversidades, ya comenzamos a ver el cambio en Sucre".
Por último señaló que las nuevas autoridades del municipio Sucre tienen 120 días para realizar las respectivas observaciones de cómo encontraron algunos organismo de la jurisdicción. Informó que están trabajando activamente en la auditoria y luego de transcurrir el lapso ya mencionado, procederán a colocar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Fuente:Unión Radio
Edición que ácidos
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