Por ello, en una reunión con los periodistas extranjeros acreditados en Lima, el gerente de prensa internacional de RCTV y moderador del programa “La Entrevista” solicitó al presidente Hugo Chávez que reconsidere su decisión y renueve la licencia al canal.
“Estoy en una situación de amenazas de todo tipo, he solicitado investigaciones que han sido desoídas por el Estado, hay situaciones de persecución de familiares míos (…) hay casos sustanciados de amenazas hasta de muerte”, denunció el periodista venezolano, informó Efe.
Explicó que, tras la no renovación de la licencia de RCTV, la cadena Globovisión (también privada) se ha convertido en líder de audiencia “desatando feroces amenazas”.
Pero confió en que el Gobierno no cierre Globovisión “no creo que lo vaya a hacer. Si comete ese nuevo crimen contra los derechos ciudadanos entraría en una situación innombrable que dependerá exclusivamente de la concreción o no de las amenazas del presidente”.
Recordó que Chávez “en más de una oportunidad ha dicho que estaría dispuesto a usar las armas en contra de todos los desestabilizadores“, en alusión a los opositores.
También alertó de que “los grandes medios impresos se la están jugando en favor de las libertades ciudadanas y han sido objeto de amenazas y desde hace años de presiones”Mas ácido: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario