lunes, 28 de septiembre de 2009

Presos políticos se unen a la huelga de hambre

Los comisarios Lázaro Forero (PM), Iván Simonovis (ex secretario de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Mayor), Juan Guevara (caso Danilo Anderson), Eligio Cedeño (caso Microstar) y los periodistas Gustavo Azócar y Leocenis García decidieron este domingo unirse a la huelga de hambre para apoyar a los 32 estudiantes que se mantienen frente a la sede de la OEA.

El abogado Alfredo Romero, a través de su cuenta en Twitter, informó que las esposas de los presos políticos que se encuentran detenidos en la Disip, así lo dieron a conocer.

A esta hora son ya 50 los estudiantes en huelga de hambre, 32 en Caracas y 18 en Valencia. Sin embargo, esta cifra podría aumentar en los próximos momentos pues en varias cuentas en Twitter se informa de nuevas sumatorias a la acción.

Por su parte, el también abogado Gonzalo Himiob, quien se desempeña como defesor del estudiante Julio Rivas, desmintió en Twitter que haya decidido sumarse a la huelga.

"No estoy sumado a la huelga de hambre. No podría pues me fue encomendada la labor de ser mediador de los huelguistas. Desmiento el rumor" acotó.

La situación esta mañana

A los 27 que se encontraban en esta acción hasta la mañana de este domingo se les unieron Javier Martucci, secretario general de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y otros tres compañeros de estudios.

Martucci dijo que en Venezuela se violan los derechos de los ciudadanos por atreverse a pensar diferente y exigió a la Defensora del Pueblo presentarse personalmente en la sede de la OEA para conocer de cerca la situación.

Mas:El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario