miércoles, 27 de junio de 2007

Periodistas no tienen nada que celebrar en su día

Para los profesionales de la noticia, este 27 de junio no tienen nada que celebrar. En eso coincide gran parte de quienes siguen apegados a los ideales del periodismo y lo ejercen con responsabilidad.

En 2007, el Día del Periodista -cuando se recuerda la fundación del Correo del Orinoco en 1818- es de luto, por las insistentes agresiones contra la libertad de expresión y de información, más aún cuando se cumple el primer mes de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

En mayo pasado, la organización no gubernamental Espacio Público, dio a conocer un informe sobre el estatus de la libertad de expresión en el país a lo largo de 2006, y señaló que ese año se registraron 151 violaciones en 106 casos, lo que significó un aumento de 4,9% con respecto a 2005, cuando hubo 144 violaciones en 121 casos. De acuerdo con la ONG, el número de víctimas disminuyó de 164 a 134, y los casos más frecuentes fueron la intimidación, las amenazas y el hostigamiento, con un acumulado de 50%.

Por otra parte, Freedom House, una ONG internacional, difundió ese mismo mes su índice de libertad de prensa, y de un total de 194 países Venezuela ocupa el peldaño 158 y la definió como “no libre”.

Fuente:El Carabobeño

No hay comentarios: