domingo, 26 de agosto de 2007

Solo nos queda la insurreción.

A juicio del abogado Constitucionalista, Hermán Escarrá, "a los venezolanos sólo le queda como escenario la insurrección", frente a la reforma constitucional que propone el presidente de la República Hugo Chávez. Estas aseveraciones las hizo Escarrá durante el foro denominado "Jornada de Discusión de la Reforma Constitucional", que se llevó acabo ayer en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.
En su intervención pidió a los pobladores realizar movilizaciones y protestar contra los cambios que pretende realizar el presidente Chávez en la Carta Magna, los que calificó de golpe de Estado a la democracia.

El constitucionalista manifestó que la trampa se evidencia en la decisión tomada por los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que determinaron que el consultivo de la reforma debería hacerse en bloque, violando la norma Constitucional que permite que un 5% de los ciudadanos puedan solicitar la desagregación de la consulta.

"Creo que precisamente esto es lo que protestó el Libertador Simón Bolívar quien dijo en su oportunidad, hasta cuando somos calmados. Ahora nosotros decimos ¿Qué más vamos a esperar?, Tenemos que aplicar la insurrección ante los poderes constituidos de un país".

Precisó que el Ejecutivo lo que quiere es entubar la votación para que no se conozca el contenido porque sabe que el país en general no tiene muy claro de lo que se está proponiendo.

Mas ácido:Megaresistencia, cortesía de Notitarde

No hay comentarios: