martes, 6 de mayo de 2008

Periodista en manos de Dios

Noticiero Digital (05/05/2008- Actualizado 06:19pm).- El abogado del periodista Leocenis García, Fabián Chacón, anunció que su defendido será trasladado a la sede de la Disip, en la ciudad de Valencia, junto a Luís Tortoza y Yoandri Rojas. Anteriormente se había anunciado que García sería trasladado a la cárcel de Tocuyito y ante los anuncios de maltratos físicos al periodista y su traslado a una cárcel de alta peligrosidad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa expresó su preocupación por los riesgos que dicha reclusión puedan significar para el comunicador social.

Chacón, indicó que la medicatura forense del estado Aragua se encargará de hacer los exámenes médicos relacionados a las presuntas lesiones y torturas que habría sufrido García durante su detención y manifestó que los resultados de esos exámenes serán añadidos a la defensa.

El abogado de García, denunció la presunta desaparición de su defendido, ya que en horas del medio día, éste no había llegado a la carcél de tocuyito, sitio de reclusión establecido por el juez. Consideró Chacón que esta irregularidad pudiera obedecer a que, a su juicio, Poli Carabobo “está entregada a las órdenes del gobernador –Luis Felipe Acosta Carlés”.

“Ya nosotros presentamos la denuncia ante el tribunal de control correspondiente, hemos solicitado hablar con la juez rectora del caso y hacer la denuncia en la Fiscalía".

El periodista fue trasladado esta mañana de la Comandancia General a la Cárcel de Tocuyito, luego que un tribunal dictara medida privativa de libertad por agavillamiento, porte ilícito de armas y resistencia a la autoridad.

Otro de los casos que se le apuntan a García es el de extorsión, pues se pudo conocer, este lunes, por medio del abogado Rene Buroz en representación de Wilmer Rupertti que acudiera a los tribunales a solicitar se anulara la revocatoria de la medida sustitutiva de libertad de la que gozaba por dicho el delito.

Igualmente dijo que solicitará la acumulación de todos los procesos que tiene Leocenis García conjuntamente con el proceso que se inició el sábado en la ciudad de Valencia.

Para Buroz, una persona que enfrenta diferentes procesos, no puede gozar de medidas sustitutivas de libertad, en virtud de la conducta que como hecho notorio y comunicacional se presentó el día sábado en la ciudad de Valencia.

Mas temprano, su padre, Leocenis García, aseguró que desde el sábado no ha podido hablar con su hijo y desconoce su estado de salud, ya que fue llevado a la patrulla encapuchado.

“Hago responsable al gobernador Acosta Carlés de lo que pueda pasarle a mi hijo” señaló el señor García.

Cabe destacar que la defensa habría solicitado un cambio en el sitió de reclusión, pero el mismo no fue tomado en cuenta.

El periodista y editor de Sexto Poder fue llevado ante la justicia luego que este sábado se presentara un hecho irregular en la sede de El Periódico de Carabobo.

Chacón, indicó en esa oportunidad que tras su detención, García fue golpeado y presenta cortaduras en el cuello hechas con su corbata y que el médico que se encargó del reconocimiento ni siquiera tenía un estetoscopio. Dijo que el periodista debe ser trasladado a una clínica, porque con su precedente cardíaco “podría estar corriendo peligro su vida”.

Fuente:ND

No hay comentarios: