domingo, 24 de agosto de 2008

La Cordoba cantó .

ALEGA QUE EL MONTO PERCIBIDO FUE USADO EN GESTIONES CON LAS FARC

Senadora colombiana admite haber recibido dinero de estatal venezolana

La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba aceptó que la compañía venezolana de petroquímicos Monómeros Colombo Venezolanos le dio apoyo económico, pero dijo que el dinero fue destinado a unas negociaciones con las FARC que permitieron la liberación de seis rehenes en poder de esa organización terrorista.


El presidente venezolano Hugo Chávez junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien ha admitido haber recibido dinero de una petrolera estatal venezolana. (Archivo)

Según informan las agencias noticiosas ANSA y EFE, días atrás un diario colombiano había dicho que los fondos eran destinados al “movimiento bolivariano”, afirmación destinada a apuntalar la hipótesis de intervención política venezolana en Colombia.

“Es cierto que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos decidió apoyar el proceso de acuerdo humanitario en una cuantía cuyo monto no estoy en condiciones de precisar”, dijo Córdoba en una carta dirigida al diario El Tiempo.

En enero y febrero de este año, las FARC entregaron seis rehenes a una delegación venezolana y de la Cruz Roja Internacional, que integró también la senadora Córdoba, objeto frecuente de acusaciones en su país.

Según la senadora, el dinero que le giró Monómeros “tenía la estricta finalidad de respaldar la realización de eventos culturales y de opinión pública en solidaridad con el acuerdo humanitario”.

El rotativo colombiano asegura que la Junta Directiva, a la que accedieron emisarios del Gobierno venezolano tras adquirir hace dos años la empresa mediante la estatal Pequiven, dio “órdenes explícitas para usar recursos privados de la empresa en la financiación de personas y entidades cercanas al movimiento bolivariano en Colombia”.

mas ácido:ABC

No hay comentarios: