miércoles, 10 de octubre de 2007

Chávez prohíbe la venta de cerveza

Échale bolas que los primeros que te harán las guarimbas serán tus seguidores, de que van a vivir? que les darás en las marchitas que hacen??

El Gobierno está decidido a prohibir la venta de cerveza en la calle. Los tributos a las bebidas subirán.


Caracas. AP

El presidente Hugo Chávez impulsa una campaña que apunta a combatir desde el consumo excesivo de alcohol hasta el colesterol alto.
Con ese fin, el Gobernante llanero amenaza con cesar las importaciones de whisky y prohibir la venta de cerveza en las calles.


El Gobierno venezolano anunció que, a partir del 15 de octubre, aumentará el impuesto sobre una gran variedad de licores hasta un 50%. El tributo sobre las cajetillas de cigarrillo subirá del 52% al 70% y también aumentarían las tasas sobre los artículos suntuarios y las obras de arte.

Este es otro esfuerzo del Mandatario venezolano por promover la idea del ‘hombre nuevo’, un revolucionario socialista que ha alcanzado el más alto grado de pureza, casi como un monje. A menudo Chávez pone a Ernesto Che Guevara como el ejemplo ideal y se queja de que muchos venezolanos no están a la par de este ícono revolucionario.

“Somos uno de los países que más whisky consume per cápita en el mundo, eso tiene que darnos pena a los venezolanos”, dijo Chávez recientemente por TV. “No estoy dispuesto a seguir dando dólares para importar whisky. ¿Qué revolución es esta, la del whisky, la de los Hummers? ¡No! Es una revolución de verdad”.

Pero las ventas de whiskies caros y de vehículos como el Hummer están en aumento y los venezolanos no sienten la menor pena por ello. A Chávez le está costando convencerlos de que dejen de lado el materialismo de los centros comerciales y la costumbre de beber.

“Si tomo mi botella de whisky es porque trabajé por ello, hice el sacrificio, así que puedo tomar lo que me da la gana”, dijo Enesto González, un comerciante de 49 años. Como él, muchas personas estaban embobadas con Hummers y coches de lujo en un espectáculo de exhibición de autos de lujo en Caracas. En el sitio abundaba la gente que bebía piñas coladas y cerveza de barril.

Chávez, no obstante, quiere cambiar las cosas. Su Gobierno anunció que aumentaría las restricciones para conseguir dólares a las empresas que importan licor, especialmente whisky. Ello obligaría a muchas firmas a acudir al mercado negro, en el cual el dólar cuesta más que el doble que la tasa de cambio oficial.

El Jefe de Estado también está preocupado por la frecuencia con la que los venezolanos beben cerveza en las esquinas. Molesto por ello, advirtió el mes pasado que decomisaría tales negocios o las ventas ambulantes.

Fuente:ND

No hay comentarios: