jueves, 10 de abril de 2008

PN En horas de la noche ...como todo

Este miércoles en horas de la noche, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores la promulgación del decreto con rango y fuerza de ley de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional.

En cadena de radio y televisión el mandatario nacional, manifestó que los cuerpos policiales deben trabajar en la previsión y educación contra el delito y no como en el pasado cuando estaban dirigidos a la represión del delito, indicando además que "hay que cambiar los viejos métodos".

En presencia de los representantes de los cinco poderes Estado Venezolano, el presidente Hugo Chávez indicó que "allí el policía, los funcionarios policiales, los jefes policiales deben dar el ejemplo en el cambio de concepción".

El mandatario recalcó que "hay que darle preponderancia a la acción comunal preventiva, la acción preventiva y esto educación, educación, conciencia, organización social. Los cuerpos policiales, por ejemplo, deben fundamentar su acción en la inteligencia social, en la acción preventiva del cuerpo social y no en la acción represiva tradicional".

Hugo Chávez sentenció que "esa vieja policía, ese viejo modelo hay que terminar de demolerlo y nada mejor que la educación, la conciencia".

Pidió apoyar la Institucionalidad

Ante los últimos acontecimientos que se han registrado en el país, el primer mandatario nacional pidió a todos los funcionarios y miembros de los distintos poderes públicos del país, mantenerse firmes y fortalecer la institucionalidad de la nación.

Agregó que esta situación forma parte de la desesperación que ya comienza a observarse en algunos sectores de la oposición venezolana.

"Algunos sectores políticos del país, pareciera que están entrando en desespero, yo lo dije ya hace varios días, y vuelven a orientar sus baterías, sus desgastadas baterías en contra de la institucionalidad, tratando de llevar a Venezuela una vez más, así como lo lograron hace seis años, a una situación de profunda inestabilidad, tratando de llevar a Venezuela a la situación por ellos añorada de ingobernabilidad", puntualizó.

El mandatario nacional indicó que "hemos visto en los últimos días, titulares todos los días retomando de una manera perversa la investigación a cerca del terrible asesinato, el terrible hecho terrorista que acabó con la vida de un insigne venezolano y un valiente fiscal, como lo fue Danilo Anderson".

"Denuncio ante el país, una vez más, la pretensión y estoy seguro que esa pretensión viene alentada por los mismos que mandaron a matar al valiente fiscal Danilo Anderson, así que desde aquí aprovecho para apoyar como jefe de Estado a la institucionalidad y pedir apoyo a la Fiscalía General de la República, al ex fiscal general, Dr. Isaías Rodríguez, ahora incorporado como conjuez al TSJ. Fortalezcamos las instituciones, no podrán debilitar la moral de nuestra nueva institucionalidad", sentenció el mandatario nacional.

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Hola Off Topic. Tienes un premio en
http://www.marthacolmenares.com/2008/04/10/el-premio-creado-por-alexis-marrero-para-bloggeros-luchadores/
Saludos, Martha