martes, 6 de mayo de 2008

Costumbre

Veo con asombro como aun hay gente que dice que esta "bien y feliz", aunque bueno un poco nerviosa cuando el muchacho no llega de la escuela o el carro no prende y es tarde, o tiene que ir al centro por unos papeles, etc,

No se si es que no conocen otros países para darse cuenta de que están viviendo en una ruleta rusa.Una vaina es que te asesinen por un par de zapatos y otra muy distinta es morir en un accidente o de un paro cardíaco.Mi amiga M me decía "no vale no es tan malo como lo pintan vivir en Caracas, mientras no pases de tal zona a tal hora no hay problemas "NO JODA!! se han ido acostumbrando a vivir encerrados y en ciertos limites para poder vivir "felices.J el esposo de esta amiga es abogado y me dice que el no puede ir a los tribunales por la inseguridad y ademas porque es catire,y entonces? eso es vivir "feliz" no poder ir a tu sitio de trabajo es ser feliz?

Otra me dice Bueno aquí estoy calándome al loco pero feliz! verga la gente ha perdido el norte o somos nosotros los que estamos equivocados?

Aquí los chamos se van solos a la escuela desde que tienen 5 años aproximadamente, y los padres no están esperando que los llamen para decirle que los secuestraron , los violaron o cualquier otra atrocidad, se van solos a sus actividades de fin de semana en bicicleta y cátedras extras .Pero evidentemente lo normal es, tener que llevarlo de madrugada por las colas, esperar que entre o llevarlo directo al salón porque nunca se sabe...Ir a buscarlo y eso si, nunca dejarlo en el carro ni para meter el morral en la maleta, no vaya hacer que un malandro se lleve el carro con muchacho y todo, si es que tienes la suerte de que no te secuestren por unos cuantos reales, que a fin de cuentas que importa si te los ganaste partiéndote el que te conté...para que venga otro y se los lleve después de asesinarte o hacerte pasar el peor susto de tu vida.Pero eso es lo normal

Hace unos meses vi la noticia de unos ocupa en Chacaito, que descuartizaron a otro que habían asesinado por una riña de poder...y me pregunto será que ustedes ya están tan acostumbrados a vivir en la mierda que estas noticias no los sorprenden?? Me saltará mas de uno, pero es que es increíble que la gente este esperando que algo pase..No pasará nada...la PN (policía nacional) no será mas que "la seguridad nacional" me imagino y creo que no me equivocaré que serán, cubanos los mas pesados del tipo.Ya tiene sus carticas de racionamiento y encima hablan paja de Cuba y estamos transitando exactamente el mismo camino, y ya van 9 años de basura y no pasa nada.

Las calles de Caracas dan asco, los hospitales están por el suelo, es mas un pana chavista fue operado en uno de ellos y aun habiendo comprado la anestesia y el resto del material para la operación defiende la revolución!! que bolas...

Mas muertos que en cualquier guerra, mas niños en la calle y todavía hay gente que dice que esta feliz...insólito como nos dejamos joder, porque para el que piense que esto se acabará creo que se quedará con las ganas...ya es tarde.Espero equivocarme.

El chavista defiende al régimen porque le gusta vivir en el caos y le gusta evidentemente que los traten como borregos... algunos prefieren marchar por una botellita o una comidita que decir deme un trabajo digno.Otros son chavistas por convicción, estos son los mas peligrosos, defienden lo indefendible, pero eso si, mas de uno vive afuera y gana en dolares o euros...pero ni de vaina regresa a Venezuela.

En fin que defiende el que esta obstinado de esta situación?? será que lo que hay es que echarle bolas? o será que ya los perdimos a todos? creo que es lo segundo, la gente se acostumbró a vivir en el mierdero y esta esperando que alguien (cualquiera) haga algo para sacarlos del hueco.

Por favor si comentaras, no lo hagas anónimo... aunque el miedo es libre en un país donde todos son "felices" mientras no se metan con el régimen.

4 comentarios:

Rosa dijo...

Tienes toda la razon, lo peor es ver como la gente mientras pueda seguir "viviendo" artificialmente como antes se acostumbra, parece que vivieran en un mundo diferente al de uno.

Anónimo dijo...

Y nadie ha comentado?
sera que no hay nada que comentar, o verguenza, o ...
bueno, aqui voy yo...
Yo viendo los toros desde la barrera, como desde otro plano, donde a uno le da chance de ver el panorama completo... a todo color, oido y asombro incluido...
Ahora veo otro noticiero, las noticias del mundo y una que otra de aqui del norte, que es donde vivo desde hace 5 anitos...pase 4 y medio viendo el universal, al nacional, globovision y pare usted de contar, todo lo que decia Venezuela pasaba por mis ojos, lloraba todos los dias, y me sabia los detalles de todo...me llamaban de Venezuela para preguntarme que estaba pasando con tal o cual cosa, o cuando yo llamaba y comentaba algo, nadie estaba tan bien enterado como yo...sera por eso que son felices? yo creo que si... por que ya no quedo mas remedio... Ahora ya no veo esas noticias, y deje de llorar a diario. Pero me asombro de la poca diferencia, o gran similitud que hay entre las noticias (del mundo) que veo de esos paises.. muy pobres, sin cultura, sin dignidad, ni valores, ni moral, con las mal llamadas gangas, guerrillas, secuestros, bombas, atrocidades, Laura de America, y las confundo con las de Venezuela, donde todo eso que antes nos asombraba porque no lo conociamos de cerca ahora ya parece, no parece perdon, ya es parte de la vida de Venezuela, en que pobre pais tan rico se ha convertido...Hay una cosa que se llama la zona de comodidad, aunque sea incomoda es facil quedarse alli porque ya es conocida y da miedo el cambio, que poquito tiempo fue suficiente para acabar con la cortesia, la educacion, los valores, la moral, los principios, las aspiraciones, el orgullo y sobretodo, la dignidad, esa, la de 7 estrellas... la corrupcion? era la unica atrocidad que conociamos y que nos llevo a esta denigrante forma de gobernar, no del demonio que habita en el poder, sino de todos aquellos que siguen la pauta que el dicte aunque sea denigrante, corrupta, incierta, sin principios, ni valores ni dignidad...da miedo, da miedo tener que volver, enfrentarse a tanta chabacaneria en el poder... enfrentarse a burros en dos patas, esos solo habitaban en los cerebros de los que no querian echar palante, ahora... ya no sabe si lo tienes como vecino, horror, mi papa una vez me dijo que Dios nos daba eso que el solo estuviera seguro pudieramos soportar para poder aprender, otra vez lei que los paises tambien tienen su Karma...carajo ya van 10 anos, soportar, otros ya van por 50, Karma... algo de eso debe haber, y como que no se aprende la leccion... lo que si me doy cuenta es que la ONU la OEA etcetc, son eso unas letras en mayuscula creadas para hacernos creer que el ser humano, sea de donde sea, tiene derechos y libertades... asiesquesques, yo te aviso chiruli... que tendra que pasar? Diosito cuanto falta?, cual es el otro extremo que hay que conocer...
Adriana

Martha Colmenares dijo...

Esto que ocurre es algo sin nombre. Busco referentes históricos y no los encuentro.
Me ha gustado leer lo que algunos, compartimos, porque a lo mejor ni decir muchos se puede.
Un abrazo, Martha

El Trimardito dijo...

Pobre país rico.
La forma en como las personas que siguen viviendo allí, no dan ni sólo paso para poder cambiar y mejorar, no todo es hacia atrás, hacia lo que otros no dejan como hábito. La vida en Venezuela, se ha convertido en un simple reinado de corrupción, delincuencia y narcotráfico, la mentable, pero es así, y ya sabemos a quién le debemos tamaño paraíso.
Los chamos salen a la calle a defender lo suyo pero yo veo que nadie mueve ese culo, para hacer algo, bastante marchas que camine, cacerolazos en los que participe, arremetidas y todo por nada, porque la politica de siempre agobia a nuestros paisanos que habitan en Venezuela y estos a su vez dejan que los pisoteen.
Bien me dijó una vez un amigo inglés si eso sucediera en mi país, ya hubiesemos quemado a media Londres, para hacer valer nuestros derechos.

Saludos!!