viernes, 12 de septiembre de 2008

Deja las amenazas y actua ...hablas demasiado Hugo

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, desafió a Estados Unidos expulsando al embajador de la Casa Blanca en Caracas y amenazando con cortar el suministro de crudo a su principal cliente petrolero, en una escalada de la tensión entre Washington y líderes socialistas de la región.

Chávez cerró filas el jueves con su homólogo boliviano Evo Morales, quien en la víspera ordenó la salida de la misión diplomática estadounidense en su país y la acusó de instigar las violentas protestas que sacuden a la empobrecida nación andina, prometiendo defender con la vida a sus aliados sudamericanos.

"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno! ¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces, aquí estamos los hijos de Bolívar!", gritó el corpulento ex militar animado por cientos de seguidores en un mitin político en el noroccidente del país al anunciar la inédita medida.

Además de exigir la salida del "embajador gringo" en 72 horas y dar instrucciones para retirar de inmediato a su representante diplomático en Washington, Chávez amenazó con cortar los envíos de crudo a su principal cliente petrolero si Estados Unidos intentara atacar a su Gobierno.

"Si hubiera una agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo para el pueblo y ni para el Gobierno de los Estados Unidos. ¡Nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cuéstenos lo que nos cueste!", vociferó enfundado en su característica camisa roja.

Chávez, que afronta en pocas semanas unas elecciones regionales claves, ha advertido varias veces en el pasado con detener el suministro petrolero al mercado estadounidense, aunque nunca ha llegado a concretar sus amenazas.

Desde que llegó al poder hace casi 10 años, el polémico "Comandante" se ha convertido en el más radical de un creciente grupo de gobiernos izquierdistas en la región, apoyado en una de las mayores reservas energéticas fuera del Medio Oriente.

El mandatario, que considera al líder cubano Fidel Castro su padre ideológico, puso "en revisión" las relaciones con Estados Unidos y dio un espaldarazo al proyecto socialista de Morales, asegurando que apoyará una resistencia armada en Bolivia si su aliado indígena es derrocado.

Varias naciones sudamericanas expresaron su preocupación por la crisis política que sacude a Bolivia, que hasta el momento ha dejado ocho muertos, decenas de heridos y ha golpeado a las exportaciones de gas hacia Brasil y Argentina.

Mas ácido: Yahoo Noticias
Título que ácidos

4 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Esto es lo más horrible que pudo haber escuchado en mucho tiempo:
"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno! ¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces, aquí estamos los hijos de Bolívar!"

Espero que como todo lo malo, el tiempo lo ponga en el lugar que se merece.

T.Fox dijo...

http://unpocodeacidez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ESTA BIEN DICHO CHAVEZ HAY ES DONDE DEBEN ESTAR TODO ESOS YANQUI DE LA MIERDA

Ale Calcines dijo...

Amigo anónimo...aprende a escribir,y deja tus mensajes con nombre y apellido,que mala costumbre de la gente amante de chavez de entrar como si no existen (sin nombre) a agredir ,relájate y toma un curso de ortografía,que chavez si se va!