La Asamblea de Estudiantes Universitarios se desvinculó de grupos irregulares que han generado hechos de violencia en el estado Mérida e hicieron un llamado a la protesta pacífica a lo largo del país. También convocó a la población a acompañar a los estudiantes a una concentración en la Plaza Brión el próximo jueves a las once de la mañana.
Miranda Ponce, coordinadora del centro de estudiantes de la Universidad Monte Ávila, detalló que en estado Mérida hay un total de 32 heridos entre estudiantes y policías, así como dos personas fallecidas. En Anzoátegui, 11 heridos de perdigón, de los cuales dos perdieron la vista a raíz de impactos en los ojos. “Estos heridos de bala han salido de estos grupos irregulares de los cuales nos desvinculamos”, aclaró.
En la ciudad de Caracas, la cifra asciende a más de 20 estudiantes entre heridas de perdigón y desmayos. “Este es el precio de la libertad que estamos dispuestos a pagar los estudiantes de Venezuela”, aseguró.
“Llamamos a los grupos irregulares que paren este tipo de acciones, nos desvinculamos completamente de estos cuerpos irregulares (…) No lanzaremos ni una piedra, no nos arrodillaremos ante ningún gobierno y no pararemos de estar en la calle”, afirmó.
Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que no agredan a los estudiantes. “Un llamado a los cuerpos policiales para que velen por la seguridad de todos los venezolanos”, dijo.
Fuente Globovision.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario