domingo, 14 de junio de 2009

Asesinado dirigente estudiantil de Primero Justicia en Anzoátegui

Ernesto Paraqueima, secretario general de Podemos en el estado Anzoátegui, denunció el asesinato de Jonhatan Ribas, dirigente estudiantil de Primero Justicia, a manos de un presunto grupo oficialista que agredió a las personas que se hallaban en una manifestación frente a la sede de la Policía Municipal de El Tigre.

Paraqueima dijo que la protesta se produjo luego de que él se declarara en huelga de hambre a las afueras del lugar por la detención de su padre y otras tres personas que intentaron completar la frase "Globovisión enferma" - pintada en varias paredes de la ciudad - con el predicado "al Presidente".

A la manifestación del dirigente de Podemos se unieron varias personas, la mayoría mujeres simpatizantes de la oposición venezolana. Ribas estaba dentro del grupo cuando recibió un impacto de bala en el pecho.

El asesinato, de acuerdo al relato de Paraqueima, ocurrió en la segunda arremetida que el grupo hizo contra la masa apostada frente a la sede policial. En la primera ocasión, los presuntos oficialistas lanzaron piedras a los manifestantes.

El secretario general de Podemos dijo que varias personas resultaron heridas tras los hechos, que ocurrieron luego de las 5:30 pm de este sábado. Él, incluso, presenta algunas lesiones en la frente y los brazos.

Denunció que en el lugar no se presentaron funcionarios policiales cuando sucedieron los ataques contra los manifestantes

Los hechos fueron confirmados por el ex alcalde de Lecherías y dirigente de PJ en el estado, Gustavo Marcano, quien comentó que Ribas, de 31 años, estaba a punto de graduarse de educador.

Reacciones

Tomás Guanipa, secretario nacional de Pirmero Justicia, fustigó el hecho y exigió "que la Fiscalía actué con la misma celeridad que actúa contra quienes piensan distinto".

Condenó la persecusión política y la violencia que el gobierno promueve entre sus seguidores, al tiempo que recordó los asesinatos de un dirigente estudiantil de su partido en Zulia y de un coordinador de la fracción política en Miranda.

"Estamos impactados e irritados con lo que está sucediendo en Venezuela. Esto nos compromete a seguir luchando", dijo Guanipa para luego instar al gobierno debe dar la cara ante el acontecimiento.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios: