viernes, 20 de junio de 2008

El VEnezolano tan agresivo como el que los gobierna...que triste

Noticiero Digital (19/06/08-08:11 pm).- Un niño de apenas nueve años murió esta semana por múltiples lesiones tras una agonía de varios días. El pequeño fue salvajemente golpeado por otros niños y adolescentes, quienes al verlo inconsciente en el piso, decidieron dejar de atacarlo. Esto ocurrió en Quíbor, Estado Lara, cuando el niño escapó de la casa de su abuela materna y se trasladó hacia un parque cercano, donde comenzó a jugar con un globo que otro menor le reventó. Esta situación generó la molestia del niño, por lo que le lanzó una piedra al otro menor. Fue en ese momento cuando empezaron a golpearlo.

En el Pediátrico Agustín Zubillaga del Estado Lara, los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo el pasado jueves, y el lunes en la tarde falleció. El caso se encuentra en manos de un fiscal del Ministerio Público y gracias a las declaraciones de testigos, algunos de los atacantes se encuentran plenamente identificados.

Muere niño golpeado salvajemente en Quíbor

17 de junio de 2008
El Impulso
http://www.elimpulso.com/



Los índices de violencia no están signados por el estrato social ni la edad. Aunque muchos piensen que la niñez representa inocencia, en los actuales momentos esta premisa es rebatida por quienes consideran que muchos adolescentes e infantes se escudan en su edad para perpetrar delitos.

Esta situación quedó evidenciada la tarde del pasado jueves, cuando un grupo de niños y adolescentes golpeó salvajemente a un pequeño de tan sólo nueve años, quien falleció a la una de la tarde del lunes luego de una agonía que dejó sin fuerzas a sus padres, quienes hoy lloran la muerte de su primer y único hijo.

Según se conoció, el jueves en la mañana, el padre del niño, cuya identidad es resguardada en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, lo llevó hasta la casa de su abuela, ubicada en la avenida Pedro León Torres de Quíbor.

Producto de travesuras propias de su edad, el niño escapó de la casa de la abuela materna y se trasladó hacia un parque cercano, donde comenzó a jugar con un globo. Durante unos breves segundos se descuidó y en ese momento, otro infante le reventó el globo lo cual generó molestia en el pequeño, quien le lanzó una piedra.

Pero la furia de quien reventó el globo fue mucho mayor y comenzó a golpearlo. Otros niños, quienes estaban en el parque se acercaron y también golpearon al pequeño, quien desvalido en el piso intentaba defenderse del salvaje ataque. Cuando el mayor de los atacantes, con edad comprendida entre los 12 y 14 años, se percató de que el infante estaba inconsciente dio la orden de que lo dejaran de golpear.

Al verlo tendido en el pavimento, los adultos presentes comenzaron a gritar y su abuela llegó al sitio. Lo trasladaron hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y de allí lo remitieron al Pediátrico Agustín Zubillaga, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo. Allí permaneció hasta la una de la tarde del lunes, cuando falleció producto de las múltiples lesiones neurológicas que presentaba.

La comunidad quiboreña se encuentra consternada por el deceso del niño, pues les resulta difícil de creer que en pequeños y adolescentes se desarrollen este tipo de conductas calificadas por vecinos como "criminales".

El caso se encuentra en manos de un Fiscal del Ministerio Público y las investigaciones las adelantan funcionarios del Cicpc. Trascendió que gracias a las declaraciones de testigos, algunos de los atacantes se encuentran plenamente identificados.

Sin embargo, la responsabilidad penal para niños y adolescentes resulta prácticamente una utopía. Si un Tribunal de Juicio determina que existen elementos suficientes para responsabilizar a un niño o adolescente por la comisión de un hecho punible, en este caso homicidio, la pena máxima que se le impone es de cinco años, lo cual no compensa el dolor que sienten los padres de la víctima, quien pagó con su inocente vida el salvajismo de un grupo de jovencitos.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.
Un abrazo, Martha

Waiting for Godot dijo...

valgame dios pero que tristeza. besos.