lunes, 30 de marzo de 2009

Estudio reveló que Venezuela gastó USD 220.000 millones en países aliados en 4 años

Después salen algunos pendejos a decir que es que a chavez no lo han dejado gobernar!!

Y con esta cantidad de dinero no creen que pudo haber hecho unos cuantos hospitales y escuelas,casas para los niños de la calle,canchas deportivas,una policía decente con sueldos dignos?

ahh no es que al pobre presidente la gente lo odia y por eso el no ha hecho nada, a parte de las misiones que se quedaron en la mitad del camino.Hasta cuando los chavistas van a apoyar esta barbarie, hasta cuando seguirán creyendo que en Venezuela algo va a cambiar para bien, terminaré por aceptar que el Venezolano CHAVISTA quiere vivir en la mierda, como dice un chavista rajao, si el ( 70% segun el ) quiere a chavez ,entonces ese 70% lo quiere es vivir revolcandose en la mierda... los felicito, y mientras tanto los que estan viviendo afuera y se llenan la bocota diciendo que la revolucion va adelante y patria socialismo muert , comen sabroso, viven en buenas casas y ni de vaina regresan a Venezuela, mientras chavez este haciendo MIERDA al país.

O es que insultar a otros presidentes, y la gente de poposición lo hace mas macho y un buen presidente? que ignorantes son... reflexionen no todo lo que se dice es mentira y no son los medios de comunicación los que han cometido las cagadas de chavez, si lo estuviera haciendo bien, no hubiesen malas noticias..o si?que cosas que en todos los medios venezolanos se critica a chavez y sus medidads..ahhh pero es mas facil decir que son medios golpistas, que pendejos son, será que no se dan cuenta que son muchisimos los medios que estan criticando...o es que el canal 8 no esta obligado a hablar bien del gobierno?? sigan asi PENDEJOS


Venezuela habría gastado con recursos de la renta petrolera más de 220.000 millones de dólares en inversiones, subsidios y donaciones a 14 países aliados entre 2005 y 2009, reveló un estudio del Centro de Investigaciones Económicas (CIECA) citado el domingo por la prensa local.

Según la investigación, en los anuncios gubernamentales se informó del gasto al exterior de 220.573 millones de dólares en los últimos cuatro años, reservados al financiamiento de inversiones, importaciones del Estado, donaciones y subsidios a naciones como Rusia, Cuba, Bolivia y Argentina.

En la lista de países receptores, Rusia ocupa el primer lugar con 34.485 millones de dólares en compra de armas y convenios energéticos, seguido de Cuba con 24.721 millones de dólares, que incluyen desde la electrificación de La Habana hasta una factura de 90 mil barriles diarios de petróleo.

De acuerdo con el CIECA, el pago por concepto petrolero es reembolsado con donaciones o trueques con productos alimenticios, como es el caso de Cuba, que ha entregado bombillas eléctricas de bajo consumo y contraprestado servicios médicos a través del programa social Barrio Adentro.

Un mecanismo de ayuda que destaca también en el estudio es la compra de deuda externa a Argentina por 5.000 millones de dólares, la cual ha sido ponderada por la empresa de investigaciones de crédito CMA Datavisión -aludida en el informe- como la "más riesgosa" después de la deuda ucraniana.

También se entregaron hospitales y escuelas a Uruguay y Guatemala, dinero para la adquisición de maquinaria de recolección de basura a Haití y tractores a Honduras.

Se suma otro estudio de la propia estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) correspondiente al tercer trimestre de 2008, de donde se desprende que el país suministra 689.000 barriles diarios a países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, con créditos a 25 años pagaderos al 1% de interés.

Venezuela anunció hace una semana un conjunto de medidas dirigidas a paliar la crisis global entre las que destaca el recálculo del precio del crudo dentro del presupuesto nacional y el aumento del impuesto a las ventas de 9% a 12%.

FUENTE:GV
EDICIÓN que acidos

No hay comentarios: