martes, 17 de marzo de 2009

Militarizadas instalaciones y muelles de Puerto Cabello

...Y el DICTADOR esta sediento de mas y mas poder, lamentable que los pendejos de a pie sigan creyendo es que esto es una revolución (armada por supuesto) Que ganan los pobre a quien tanto defienden los chavistas con estas medidas?? mañana vendrán por ti y ya será demasiado tarde.

A los MILITARES si es que queda alguno decente les hago una pregunta: Hasta donde dejarán llegar al DICTADOR con su abuso y su anarquía? Será que de verdad no tienen BOLAS? O es que el billete mata Bolas? creo que es lo segundo, demasiado dinero de por medio para obedecer a los principios... que lástima me da mi país pero mas lástima me dan los que se arrodillan ante el régimen de un un hombre vulgar y soez, mentiroso, arrogante y grosero.

Aunque a unos cuantos les guste vivir en el excremento los demás no tenemos que pagar por la ignorancia de esos cuantos.Cuando un "presidente"agrede y no respeta a sus adversarios, cuando no respeta ni a su MUJER,no merece ser "presidente" ni de un sindicato.


Puerto Cabello.- A pocas horas de que el presidente Hugo Chávez ordenara a la Marina de guerra y el Ejército las tomas de los puertos de Puerto Cabello, Porlamar y Maracaibo, un contingente militar tomó los principales accesos e instalaciones portuarias del estado Carabobo.

A las 8:30 de la noche del domingo, efectivos de la Armada Venezolana y la Guardia Nacional, a bordo de varias unidades militares, arribaron a las instalaciones del Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (Ipapc), en cuya entrada principal fueron apostados dos vehículos que bloquearon el acceso.

Trascendió que un grupo de uniformados ingresó a las oficinas del instituto para reunirse con el presidente del Ipapc, Abdón Vivas O'Connor, mientras el resto de los funcionarios castrenses permanecían en la entrada del edificio.

Fuentes vinculadas al puerto carabobeño informaron que todas las instalaciones correspondientes a los muelles, patios y zona primaria del Ipapc, son custodiadas por unos 300 efectivos militares. El comandante de la base naval C/A Agustín Armario y jefe de la Guarnición de Puerto Cabello y Juan José Mora, contralmirante Ángel Belisario Martínez, manifestaron que "sólo se están ajustando algunos detalles para tomar las instalaciones del puerto, pues fue la decisión del Presidente y por ende se debe cumplir".

Explicó que la orden "va mucho más allá" de la custodia de las instalaciones del puerto carabobeño, ya que deberán vigilar el control operativo del puerto local. El jefe militar garantizó que las actividades del terminal marítimo no se verán afectadas por la medida, y aseguró que las direcciones que operan en el Ipapc podrán funcionar sin contratiempos mientras se cumple con el proceso de adaptación de la recién modificada Ley Orgánica para la Descentralización, que permite al Ejecutivo revertir las competencias concedidas a las regiones.

En relación con la amenaza del presidente Hugo Chávez de encarcelar al gobernador Henrique Salas Feo si se resiste a la aplicación de la medida, Belisario Martínez sentenció: "toda orden del Primer Mandatario será acatada".

La guarnición militar de Puerto Cabello solo espera la instrucción final por parte del Ejecutivo nacional para proceder a la toma formal del Ipapc por parte de funcionarios de la Infantería de Marina.

Normalidad en las actividades Durante la mañana de este lunes, Vivas O'Connor manifestó que la intervención militar no ha entorpecido la labor de los trabajadores del Ipapc, gracias a lo cual la entrada y salida de embarcaciones se ha efectuado con normalidad. Solo hubo algunos inconvenientes para el ingreso de trabajadores. No obstante, dijo que no ha recibido información oficial sobre la medida de custodia militar de las instalaciones del puerto y refirió que la Guardia Nacional mantiene tomadas las zonas de acceso al área del Instituto.

En lo que respecta al Puerto de Maracaibo, la situación dentro de las instalaciones durante el día de ayer fue de normalidad.

De hecho, sobre las denuncias sobre un estado de inseguridad en el puerto y aeropuerto de Maracaibo, el gobernador Pablo Pérez puntualizó que el encargado del resguardo de estas instalaciones es la Guardia Nacional y no el Gobierno regional.

El puerto de Maracaibo, ubicado en el centro de la ciudad, es el más importante de Venezuela y uno de los más importantes de Latinoamérica. mc.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Edición que ácidos

No hay comentarios: