domingo, 2 de noviembre de 2008

Gobierno prohibió entrada al país al premio Nobel de la Paz Lech Walesa

Yo diría el "RÉGIMEN"no el gobierno, aquí se ven todas las costuras de este régimen dictatorial, prohibiendo entradas y salidas del país como en las mejores dictaduras...entonces ? en que quedamos? estamos en una democracia ,pero no se admiten críticas..no me jodan ,pobres inútiles, que necesitan la violencia para poder estar en "paz"con sus almas...todos estos son actos que demuestran que NO estamos en una Venezuela LIBRE y CONSCIENTE Y SOBERANA... DICTADOR NO SALE CON VOTOS

"El Gobierno de Venezuela prohibió la entrada al país al ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, quien debía asistir el próximo lunes al Foro: Democracia un asunto de los Pueblos" a realizarse en la Universidad Central de Venezuela.

Así lo informó la abogada Tamara Sujú, miembro de "Nueva Conciencia Nacional" y de la agrupación "Damas de Blanco", a las puertas de la Disip en Caracas acompañada de una delegación de parlamentarios de países de Europa del Este, que vinieron a Venezuela para evaluar la situación de los presos políticos, en el país.

Aseguró Sujú que a través de una misiva el gobierno de Venezuela le comunicó al ex presidente Lech Walesa, que era persona no grata en el país y que si venía no le garantizaban su seguridad.

"Nos notificaron del Movimiento Solidaridad Polaco, a través de una llamada telefónica, que a Leech Walesa le había llegado una comunicación del Gobierno venezolano, donde le expresaban que era una persona no grata para visitar Venezuela, donde además no le garantizaban su seguridad y donde le decían que no viniera al país. No entendemos el motivo por el cual Walesa no pueda venir al país, donde su Constitución señala que vivimos en democracia, donde existe pluralidad de pensamientos, cual es el miedo del gobierno de que Walesa asista a un foro institucional en la Universidad Central de Venezuela".

La abogada se encontraba en las puertas de la Sede de la Disip, acompañada de un grupo de activistas de los Derechos Humanos de Europa del Este, a quienes también les negaron la entrada para visitar a los presos políticos. Explicó Sujú que estos activistas de Derechos Humanos, iniciaron una visita a Venezuela para evaluar la situación de los presos políticos, y otros casos de violaciones a los DDHH. "Lamentablemente no los dejaron pasar, con la excusa de que necesita un permiso especial para las personas extranjeras.

Agregó que los familiares de los presos políticos cedieron la visita de este sábado para que se pudieran reunir los activistas extranjeros con los presos que se encuentran en la Disip. "Estas personas han recorrido el mundo hablando con los presos políticos de distintos países. No entendemos cual es el miedo del gobierno que estas personas se reúnan con los presos políticos".

El grupo de activista de los derechos Humanos esta conformada por Philip Dimitrov, ex primer ministro de Búlgaria, Jan Ruml, ex Ministro de Interior checo, senador y miembro de la revolución de terciopelo, y Eduard Kukan, ex canciller eslovaco, quienes también asistirán al Foro de la UCV, manifestaron que están acostumbrados a este tipo de actuaciones."

Fuente :Unión Radio

Edición : QUE ÁCIDOS

No hay comentarios: