viernes, 14 de noviembre de 2008

La Fiscalía pide la busca y captura de cinco etarras huidos en Cuba y Venezuela por aleccionar a miembros de las FARC

La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará mañana, viernes, una querella criminal contra cinco miembros de la banda terrorista ETA huidos en Cuba y Venezuela por impartir curso sobre manejo de armas y explosivos durante el año pasado a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron a Europa Press fuentes fiscales. Seguir leyendo el arículo

Algunos de los acusados son los responsables de la organización en Cuba y Venezuela y se encuentran en la actualidad en paradero desconocido, por lo cual la Fiscalía solicitará en su escrito que presentará mañana ante el juez central de instrucción número 6, Eloy Velasco, que se proceda a la busca y captura internacional de los mencionados miembros de ETA.

Los terroristas citados por la Fiscalía son Martín Capa, Iñaki Domínguez Atxalandaburo, Ignacio Echarte Urbieta, José Ángel Urtiaga Martínez y Arturo Cubillas Fontán, según informa la Cadena Ser. Los dos primeros habrían impartido cursos de 20 días en agosto de 2007 a 13 miembros de las FARC y a otros siete miembros de las Fuerzas Bolivarianos de Liberación.

Los etarras impartieron sesiones teóricas y prácticas del manejo del explosivo militar del tipo C-4 y sobre la utilización de teléfonos móviles para hacer explosionar la carga. Estos contactos entre ETA y las FARC están acreditados porque aparecen en 25 mensajes de correo electrónico en los que la organización española se compromete a ayudar a las FARC para el asesinato de altos dirigentes colombianos que residan en España.

La Fiscalía española solicita la colaboración de Colombia y reclama que se pueda interrogar a un comando de esta organización que fue detenido en 2002 cuando intentaban colocar un coche-bomba similar a los utilizados por ETA.

No hay comentarios: