viernes, 1 de mayo de 2009

Chávez asegura que oposición arremetió violentamente a la policía

El día que la marcha arremeta contra la policía se acaba la vaina

El presidente Hugo Chávez aseguró que los sucesos acontecidos este viernes en la movilización por el Día del Trabajador convocada por la CTV, fueron provocados por la oposición que "terminó arremetiendo violenta y salvajemente contra las fuerzas del orden".

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde se esperaba a la marcha del oficialismo en conmemoración del mismo día, dijo que "lamentablemente, como casi siempre ocurre, la contrarrevolución (...) ante la desesperación y su casi nula convocatoria terminan arremetiendo violenta y salvajemente contra las fuerzas del orden".

"Además, esa no era una marcha propiamente de trabajadores, era de conspiradores, de resentidos. Aquella estaba llena de odio, ésta está llena de amor, desbordada de amor", sostuvo el mandatario ante miles de sus partidarios.

"La Guardia Nacional se vio obligada a dispersarla con uno u otro potecito de gas lacrimógeno. No vamos a permitir hechos de violencia, las calles son del pueblo no de la oligarquía", añadió.

La movilización convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela fue dispersada por la Policía Metropolitana a la altura de Parque Carabobo luego que el cuerpo de seguridad no permitiera el paso a un grupo de manifestantes que deseaban entregar un documento en la Asamblea Nacional.

Edición que ácidos
Fuente El Nacional

No hay comentarios: