viernes, 24 de abril de 2009

"Esto tiene que revertirse"

Que abuso,es increíble como el "TIPO"se ha adueñado de todo y nadie ha hecho nada por sus pertenencias.Lo peor es que todo lo que interviene lo deja morir literalmente,que lástima que nos esté llevando al caos mas profundo para poder subsistir en el poder...

Transcurridos cuatro días de ejecutada la medida de intervención de un grupo emblemático de establecimientos de cría de caballos purasangre ubicados en los estados Aragua y Carabobo, la emergencia continúa.

La situación con los haras San Isidro, Gran Derby, La Quebrada y La Primavera sigue invariable, permanecen tomados, tras ordenarse la ejecución del decreto de rescate de tierras de 4.300 hectáreas por parte del Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Sin embargo, los directivos de las asociaciones de criadores y propietarios del país, Asocrinca, Unicría y Asoprorin, iniciaron acciones en el ánimo de revertir la toma de haras por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

La noche del miércoles hubo una asamblea extraordinaria. Tras horas de debate, se redactó un documento que será enviado directamente al preisdente Hugo Chávez Frías y a su tren ministerial del a´rea, en el que explican las graves consecuencias de afectar a la industria que produce la meteria prima para las carreras en los hipódromos, los caballos.

"Hay una falta de información del Estado sobre lo que genera y significa la industria de la cría del purasangre en materia de bienes de capital, como en mano de obra. También, en lo que tiene que ver con la actividad de las carreras de caballos, el principal entretenimiento de los venezolanos", dijo Arné Chacón, presidente de Asocrinca y hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón.

"Además, todos los haras ubicados dentro de ese conglomerado de hectáreas sujetas a rescate sólo alcanzan 1,89% y los ubicados en los límites del Lago de Valencia, tienen terrenos que no son aptos para la producción de hortalizas, sino para pasto para caballos. Son suelos areno arcillosos, según lo señala un estudio hecho por la Universidad Central de Venezuela", añadió.

El alto contenido de carbonato de calcio, por el caracolillo, haría inviable la siembra de legumbres, se´gun el directivo.

Según cifras suministradas, elaboradas por un directivo de Uniciría, los 60 haras que funcionan en el país son fuente de trabajo directo para unas 4.000 personas y si se suma el total de lo que involucran los hipódromos y centros de apuesta autorizados la cifra se eleva a unos 25 mil, amén de los empleos indirectos, cuya adición haría superar con creces los 120 mil. Mas ácido:El Universal
Editado por que ácidos

No hay comentarios: