martes, 28 de abril de 2009

Ordenan juicio contra periodista Gustavo Azócar

El periodista Gustavo Azócar recibió esta lunes una boleta del juzgado 1º de juicio del estado Táchira, a cargo de la juez Jazmina Becerra Casanova, que ordena el inicio de un juicio a partir del lunes 11 de mayo a las 10:00 am.

"Estamos en presencia de una arremetida contra los periodistas, medios de comunicación, ciudadanos que lo único que hacemos es cumplir con nuestro deber", dijo Azócar en declaraciones por Globovisión.

El periodista aseguró que asistirá a los tribunales el día estipulado. "No tenemos nada que temer hemos enfrentando esta persecución desde hace nueve años y la vamos a seguir enfrentando", señaló.

Dijo que pensaba que su caso estaba cerrado pero que, por el contrario, se está generando una campaña de "persecución" contra el sector opositor. Calificó de "extraño" que el caso se reabra justo luego de los últimos acontecimientos y decisiones del Poder Judicial por el caso de Manuel Rosales y los comisarios de la PM.

Gustavo Azócar tiene prohibición de salida del país desde el 21 de marzo de 2006. El proceso penal se abrió por unos contratos de publicidad de la empresa Nuevo Perfil Comunicación Intregral con la Lotería del Táchira. Sin embargo, la propietaria de la empresa señaló que Azócar no tiene relación con los contratos que se firmaron entre ambas compañías.

Fuente El Nacional

No hay comentarios: