domingo, 26 de abril de 2009

G400 calificó como "abominable" sentencia contra comisarios por el 11-A

En un documento publicado este sábado, los integrantes del G400 calificaron como abominable la sentencia contra los 3 comisarios y los 6 funcionarios de la Policía Metropolitana a raíz de los sucesos del 11 de Abril del año 2002.

Señalan que la condena está "plagada de irregularidades y de violaciones a los principios más elementales de la justicia penal, comenzando por el derecho al debido proceso y el derecho a ser juzgados en libertad".

“Contra toda lógica legal, contra toda justicia y en abierta contravención de la Constitución Nacional y de la la legislación penal vigente, tres comisarios y ocho agentes de la Policía Metropolitana fueron acusados, encarcelados, juzgados y sentenciados por un tribunal cuya única misión consistió en cumplir una operación de persecución política para tratar de de avalar una falacia oficial por encima de la verdad material, real, de lo ocurrido en Caracas el 11de abril del 2002”.

Dicho documento hace un recuento de los acontecimientos en base a las fotografías y videos difundidos por los medios de comunicación social, los cuales documentan lo sucedido.

El G400 es una agrupación sin fines de lucro, integrada por ex embajadores, empresarios, abogados, médicos, economistas, arquitectos y periodistas entre otros, quienes en anteriores oportunidades han suscrito comunicaciones dirigidas al Secretario General de la OEA.

No hay comentarios: