viernes, 24 de abril de 2009

Ordenan encarcelar a Eduardo Manuitt

Sigan defendiendo a la fiera...terminará cada uno que no este de acuerdo con la "revolución"preso...así son las cosas.Mientras no vengan por mi...

El Tribunal 5° de Control de Guárico emitió fallo contra el ex gobernador

El Tribunal 5°de Control del Circuito Penal de San Juan de Los Morros (Guárico), emitió ayer medida privativa de libertad contra Eduardo Manuitt Carpio, ex gobernador de esa entidad, acusado de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción, informó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, por vía telefónica al canal VTV, citó la web de la televisora.

El Aissami explicó que, tras esta decisión, su despacho activó los mecanismos de búsqueda de Manuitt. "Se han activado los mecanismos internos e internacionales para dar con este ciudadano, detenerlo y colocarlo a la orden de las instancias judiciales", dijo el ministro.

Dijo que una vez que el Ministerio recibió la boleta de encarcelación del tribunal se comenzó a investigar el posible movimiento migratorio de Manuitt y se cursó la solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

Inocencia o culpabilidad:
Manuitt fue imputado por el Ministerio Público en diciembre de 2008, por el presunto delito de peculado por la compra de aires acondicionados para los hospitales de la entidad efectuada en el año 1999, delito que pudiera recibir una pena de prisión de tres a 10 años y que, de acuerdo con la Constitución, no prescribe.

La Contraloría General de la República también inhabilitó políticamente a Eduardo Manuitt por un período de quince años.

Edición que ácidos
Fuente El Universal

No hay comentarios: