viernes, 7 de diciembre de 2007

El alcalde dijo que pedirá al CNE la lista de los que sufragaron

Los Teques.- Los resultados del referendo en el estado Miranda -donde ganó el No- ha tenido sus secuelas. La presidenta del Consejo Legislativo Regional, diputada Liliana González, anunció una medida de exclusión para aquellos aspirantes a militar en el Partido Único Socialista de Venezuela que no puedan justificar por qué no salieron a votar el domingo.

"No vamos a botar a nadie, pero tenemos que hacer una reflexión de lo ocurrido, sobre todo entre quienes aspiran integrar nuestro bloque partidista, porque se supone que hay un compromiso, que deben compartir nuestra ideología y sobre todo el proyecto de reforma constitucional. No queremos militantes por conveniencia sino por convicción", expresó.

González informó que el órgano legislativo maneja unos cómputos del PSUV, de que de los 455 mil aspirantes sólo 422 mil acudieron a las urnas. "De acuerdo con estas cifras, 33 mil inscritos se abstuvieron de participar en los comicios. Así que a través de los cuadernos de votación del estado vamos a chequear estos resultados y a solicitar los justificativos correspondientes, porque de lo contrario no merecen militar en nuestro proyecto socialista y quedarán fuera", expuso González.

El alcalde de Guaicaipuro, Raúl Salmerón, declaró: "Aquí hay quienes se visten de rojo pero tienen el corazón más verdecito y más blanquito que otra cosa; cuando logre detectar en la lista que le voy a pedir al CNE, que alguno de mis colaboradores ni siquiera fue a votar que ni se le ocurra asomarse a la Alcaldía". AG/NM

No hay comentarios: