martes, 25 de diciembre de 2007

General Usón queda en libertad en la Nochebuena

Después de estar tres años y seis meses en la cárcel, el general retirado Francisco Usón, obtuvo su libertad condicional la noche de este 24 de diciembre.

En unas breves palabras ofrecidas al canal Globovisión, Usón dijo sentirse feliz por regresar a su hogar. "El Francisco Usón que entró a la cárcel es muy distinto al que sale hoy", expresó el ex ministro de Finanzas quien ratificó su inocencia, de allí que no haya aceptado un indulto que se le había planteado.

Reiteró que nunca se doblegó y defendió sus principios y valores mientras estuvo preso.

Señaló que no puede hablar sobre los detalles legales de su liberación condicional. "El mejor regalo que me pudieron dar a mi de Niño Jesús fue mi libertad", indicó

Dijo que esta experiencia en la cárcel de Ramo Verde "me marcó para siempre". Aseguró que de ahora en adelante esta mas comprometido con el pueblo venezolano.

Por su parte, el abogado de Usón, Gonzalo Himiob, explicó que dado que no se cumplió un requisito legal, la juez Infante tomo la decisión. Detalló que Usón tiene que cumplir con ciertas condiciones legales, pero enfatizó que "la libertad se puede conquistar".

"El general está en casa y esto gracias a que la juez se puso una mano en el corazón", afirmó Himiob.

Fuente:Unión Radio

No hay comentarios: