lunes, 28 de mayo de 2007

Periodistas de Venevisión se unen a concentración en defensa de la libertad de expresión

Periodistas, anclas y productores de Venevisión hicieron acto de presencia en la manifestación que se realiza en la Plaza Brión de Chacaíto en defensa de la libertad de expresión y rechazo al cierre de RCTV.

Unai Amenabar, ancla del canal, manifestó su deseo de apoyar la lucha en defensa de la lilbertad de expresión. "Tenemos la necesidad de expresar la pluralidad, que nuestros medios sean libres, que podamos conocer realmente lo que está sucediendo!.

Por su parte, Anna Vacarella, destacó la importancia que tienen los ciudadanos de poder elegir. "Estamos acá cumpliendo con lo que consideramos y sentimos un deber en este momento: defender la libertad de expresión".

Elianta Quintero explicó que la misión de los periodistas es en favor del país. "Somos periodistas para todos".

Lorena Artigas, productora de la emisión matutina del Noticiero Venevisión, señaló que estaban en el lugar, no en representación de una empresa en particular, sino como ciudadanos. "Como ciudadanos tenemos derecho a expresarnos. Queremos expresar nuestro interés de que continúe la libertad de expresión en el país".

Efraín Castillo, periodista del canal, manifestó sentirse orgulloso de sus compañeros. "Siempre me he sentido orgulloso de ellos, sobre todo, porque siempre han sido defensores de la libertad de expresión del país y excelentes profesionales. Más allá de cualquier situación que pudo haber ocurrido, están con la libertad de expresión y se quieren unir a esto, porque esto no es una cuestión de RCTV. Esto es lo que hemos dicho: tenemos que defender la libertad de expresión".

Claudia Andrade manifestó su solidaridad con los colegas periodistas y los televidentes. "Les pedimos a los televidentes que no nos juzguen. Cada quien, desde su trinchera, va a dar la lucha que creamos conveniente".

Más temprano

Desde las 2 de la tarde se concentraron en el lugar centenares de personas entre periodistas y estudiantes universitarios, quienes entre consignas, con pancartas y pitos, exigían que se le devuelva la señal al canal de televisión RCTV.

Alrededor de las 3:30, la calma de la concentración fue alterada cuando efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas. Sin embargo, la concentración prosigue.

Mayte Delgado, conductora del canal Venevisión, durante su intervención pidió un aplauso a las mujeres de Venezuela.

El periodista Miguel Angel Rodríguez señaló que el gobierno no pudo silenciar a RCTV, por lo que no le quedó más remedio que cerrar sus transmisiones. "Lo que querían era callarnos, pero no tenemos miedo. No nos callarán".

Señaló que el presidente de la República ha hecho caso omiso de las peticiones del 80% del país. "El presidente le dio la espalda al 80% de los venezolanos y eso se llama traición, traición, traición".

Alejandro González, estudiante de la universidad Metropolitana, denunció la represión de los organiamos judiciales contra los centros universitarios. "Todos decimos presentes, no nos calamos el cierre de RCTV. Además, les pido que no caigamos en provocaciones, porque eso es lo que ellos quieren. Tildarnos como violentos".

El Alcalde del Municipio Chacao, Leopoldo López, cuestionó la actitud de los organismos de seguridad del Estado e instó a los manifestantes a mantener la calma. Señaló que la protesta es en defensa de la democracia y de las libertades en Venezuela. "La juventud no tiene miedo. No tenemos miedo".

El animador Daniel Somaró instó a los manifestantes a mantener la protesta de manera pacífica e inteligente. "La protesta debe continuar en las universidades, en las casas, en los trabajos, para que pasemos el mensaje de defender nuestra libertad".

Los universitarios en el lugar eran estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Metropolitana, Católica Andrés Bello, Humbolt, Santa Rosa y Santa María.

Globovision

4 comentarios:

Flaca dijo...

Bien dijo Alí Primera: "Es mejor perder el habla, que temer hablar"
que a mi juicio, ese si fue un VERDADERO REVOLUCIONARIO. Vivió y murió ejecutándo lo que predicaba.
Gracias por el apoyo de ustedes desde allá, que se que si están por allá es por necesidad, pero sus corazones están aquí.

Rosa dijo...

Muy bueno que ponga otra comica internacional, no necesita que nadie le eche tierra el por si solo lo logra.

Rosa dijo...

Estoy tan furiosa que ya ni veo donde escribo, esto iba en el post del animal lara.
La cosa esta fea parece que ya mataron a un estudiante y hay varios mas heridos

El Trimardito dijo...

Apoyo total a los valientes estudiantes universitarios de VENEZUELA!!


Saludos!!