martes, 29 de mayo de 2007

Ponganse de acuerdo

Canciller Maduro ratifica tranquilidad del país y respeto al derecho a la protesta pacífica

El canciller de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el país se encuentra en plena calma y existe total respeto por el derecho a la protesta siempre y cuando esta sea en forma pacífica.
Este es un gobierno, un estado cada vez más respetado en el mundo y así tiene que ser porque sabe ejercer su soberanía, dijo

Carreño confirma 4 heridos en UC y asegura que no lograrán que se recaliente la calleEl ministro del poder popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, declaró desde el estado Carabobo que las protestas estudiantiles registradas hoy en el país en rechazo al cese de las transmisiones de RCTV no van a lograr desestabilizar el orden interno. No obstante, informó que cuatro estudiantes fueron heridos de bala en medio de "enfrentamientos" en las escuelas de Educación e Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
"En ese sentido el Estado venezolano, tal cual lo ha anunciado el jefe del Estado tiene su plan y está funcionando, por supuesto que la oposición golpista no la oposición democrática ha diseñado siguiendo líneas de imperio, una receta al pie de la letra que nosotros se la hemos informado al país".
Carreño indicó que durante el día de hoy se generaron 2 situaciones de conflictividad, "uno en la Morita en el estado Aragua donde intentaron tomar la autopista regional del centro, un camión no pudo frenar y se llevó 7 vehículos resultando muertos 2 ciudadanos, 5 heridos y 7 vehículos averiados"
El otro incidente se suscitó en la Universidad de Carabobo(UC) Y precisó que, "en la facultad de educación e ingeniería se generó un incidente interno donde se vinieron armas de fuego dentro de la misma comunidad universitaria, y en dicho enfrentamiento resultaron heridas por armas de fuego hasta ahora 4 estudiantes que se encuentran en atención en el sistema hospitalario de dicho estado", puntualizó.
"Estas son las informaciones que manejamos producto de la situación de conflictividad que se quiere generar, aprovechamos para hacer un llamado a los jóvenes a que entiendan que Venezuela es un país libre, democrático y pleno de libertad".
"Muchos quisieran que se recalentara la calle, generar un ambiente de conflicto, y producto de la disociación psicótica que están sufriendo y el recalentamiento del ambiente político que les ha generado una especie de neurosis, donde a través de panfletos informaban que salían a marchar el sábado y volvían cuando cayera Chávez no lo van a lograr".
Dijo que la misión del Ejecutivo es proteger a los ciudadanos, pero advirtió que "en caso de que se produzca y dios no quiera y prive el buen criterio de los que andan buscando esos muertos, primero el Estado siempre ha actuado con determinación".
Carreño reiteró que "el Estado venezolano no está dispuesto a tolerar acciones destinadas a atentar contra la paz interior de la República"
Carreño indicó respecto al cese de actividades de RCTV que "la no operación de un canal de televisión de espectro radioeléctrico no lleva implícito el cierre del canal, de ser cierta esta teoría el 80% de los canales que funcionan por cable y a través de los satélites deberían estos ser copropiedad de la hacienda publica , es legitimo dueño el pueblo", aseveró.
"Con esta medida democrática se ha generado en el Estado venezolano la implementación de un plan con la finalidad de subvertir un orden interno, alterar la paz de la Republica, ven en esa decisión un filón para cabalgar sobre él, sectores oposicionistas internos y externos al gobierno revolucionario del compatriota Presidente Chávez y han echado a andar su plan".
Advirtió al país que no tolerarán acciones contra "la estabilidad de las instituciones, contra el orden interno y contra la seguridad de los ciudadanos y sus bienes".
La parte que recalque en naranja, es o no es una ofensa al pueblo???
Será que chavez nadie lo quiere y por esto esta CALIENTE la calle?? Cuanto tiempo mas podrán callar la verdad

No hay comentarios: