martes, 2 de diciembre de 2008

Chávez asegura que la enmienda que permitiría su reelección estará lista para febrero

Este presidente de pacotilla al parecer no entendió cuando el pueblo le dijo NO,estas ido, el VENEZOLANO en su mayoría no te quiere,acepta tus derrotas y termínate de ir,cada día en el poder te hace mas patético...das lástima Hugo,no queremos tu soberbia ni tu verbo incendiario,no queremos tus ordenes ni tus imposiciones, no queremos tus ataques de histeria, queremos a alguien sereno e inteligente en el poder,chao Hugo tenias todo para triunfar y lo echaste a ala basura...ahora estas caído
  • El lunes ordenó a su partido iniciar una reforma que permita su reelección
  • No ha precisado cuándo se celebrará el referéndum popular
El presidente de Venezuela, Hugo Chavez ha asegurado que la enmienda constitucional que permitiría su reelección estará lista como tarde para el próximo mes de febrero. Chávez ordenó el lunes a su partido iniciar los trámites que le permitirían perpetuarse en el cargo de manera indefinida.

No obstante, el mandatario venezolano no ha precisado cuándo será el plazo para celebrar el referéndum necesario para cambiar la Constitución.

Chávez abrió así la puerta a su tercera reelección, un año después de que la misma propuesta fuera rechazada por el pueblo.

Rechazo de la oposición


La enmienda, independientemente de la vía elegida, debe ser entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sometida a referendo popular.

La oposición ha criticado la pretensión de Chávez de replantear la enmienda y ha dicho que su reactivación sería ilegal, ya que la materia en cuestión, la reelección indefinida presidencial, ya fue presentada con la reforma constitucional y rechazada en las urnas.

¡Chávez no se va!

"¡Chávez no se va, Chávez se queda!, Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr", declaró el mandatario en un acto transmitido de forma obligatoria en cadena nacional de radio y televisión.

"¡Vamos a demostrar quién manda en Venezuela! (...) tienen mi aprobación para tomar las acciones que haya que tomar, y yo si Dios quiere, ¡estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021!", agregó, durante un discurso en la toma de posesión del nuevo alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez.

Segundo intento de 'perpetuarse'

En diciembre de 2006, Chávez fue reelegido para un segundo y último período consecutivo de seis años, hasta el 2012, según dicta la vigente Constitución Bolivariana de 1999, que solo admite una reelección consecutiva.

Chávez había dicho que no insistiría en promover la reelección ilimitada presidencial después de la derrota en las urnas, hace un año, de una reforma constitucional que presentó y que incluía, entre otras, esa propuesta. Pero tras la victoria de la oposición en cinco estados y cerca de un 20% de las alcaldías en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, Chávez ha decidido intentar de nuevo la reforma de la Carta Magna para una reelección presidencial ilimitada.

Editado por: que ácidos
Fuente:RTVE

1 comentario:

Lucas José Blanco Acosta dijo...

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com