martes, 2 de diciembre de 2008

Hermán Escarrá: “El Presidente intenta realizar un referéndum ilegítimo antes del 30 de enero de 2009”

El abogado constitucionalista Hermán Escarrá denunció desde Washington, donde se reunirá con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el Presidente Hugo Chávez pretende producir 4 modificaciones ilegítimas a la Constitución vigente, así como realizar un referéndum ilegítimo antes del 30 de enero de 2009.

Escarrá explicó que ambas acciones “afectarían gravemente la norma de intangibilidad constitucional” la cual señala que no puede volver a plantearse en una consulta popular -durante el actual período constitucional- el contenido de la Reforma que ya fue rechazada el pasado 2 de diciembre.

Desde la capital estadounidense, el constitucionalista explicó que la propuesta de nuevos periodos presidenciales; la designación de Vicepresidentes territoriales; la postulación de los Magistrados de TSJ, Fiscal General, Contralor y Defensor del Pueblo por parte del mandatario; así como la incorporación de la Milicia Popular Bolivariana y la Guardia Presidencial a la FAN no pueden ser objeto de enmienda, pues se trata de preceptos que modifican la estructura de la Carta Magna, así como sus principios y valores.

Fuente:Globovisión

“El presidente fue derrotado ampliamente en las pasadas elecciones del 23 de noviembre, disminuyendo su caudal de votos en un promedio de 2 millones. Lo importante en este momento para los venezolanos es exigir respuestas ante la grave crisis económica y de la geopolítica del petróleo que va a afectar directamente al Estado y, en consecuencia, a los sectores más pobres del país”, dijo Escarrá.

El abogado constitucionalista se encuentra en Washington para entrevistarse con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de abordar el tema de los presos personales del Presidente y de los presos políticos que existen en Venezuela, así como la amenaza de cierre contra el canal Globovisión.

“Es necesario que la oposición se movilice mediante una conducción política y estratégica de unidad, así como organizar equipos en todo el país para que ejerzan una pedagogía de la libertad, para que la nación íntegra entienda cómo el Presidente Chávez viola libertades fundamentales y se encamina hacia la destrucción de la República”, concluyó.

No hay comentarios: