miércoles, 17 de diciembre de 2008

Chávez respalda a Calderón en propuesta de crear nuevo bloque latinoamericano

Este pendejo en vez de encargarse de Venezuela... el país mas rico del mundo y mas pobre..que .inútil hugo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respaldó hoy a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en la propuesta de crear un nuevo bloque que integre a los países latinoamericanos y caribeños, fortalecidos con el ingreso de Cuba al Grupo de Río.

La propuesta que "se ha recogido en la declaración del Grupo de Río. Es para tomar nota de la nueva historia que está ocurriendo en América Latina y crear una organización de estados de América Latina y el Caribe. Integrarnos en una organización como lo ha propuesto el presidente de México", dijo Chávez a periodistas.

Chávez hizo referencia también a la negativa del presidente cubano, Raúl Castro, quien después de que se ratificó la adhesión de Cuba al Grupo de Río fue enfático al afirmar que la isla no volverá a la Organización de Estados Americanos (OEA), aun con una eventual salida de Estados Unidos.

"Raúl está ratificando la posición que siempre ha tenido Cuba. Nosotros opinamos que debemos trascender, dejar atrás la OEA", apuntó.

El nuevo bloque latinoamericano, según Chávez, ya estaría "actuando" de manera bilateral con países como Rusia, India o Irán y recalcó que "en esa dirección tenemos que seguir avanzando".

Cuba se convirtió este martes en el balneario brasileño de Costa do Sauípe en el miembro número 23 del Grupo de Río constituido en diciembre de 1986 en Río de Janeiro como mecanismo de consulta y concertación política.

Sus fundadores fueron Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

A ellos se sumaron en diferentes fechas Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, más la Comunidad del Caribe (Caricom), representada actualmente por Jamaica.

"No solo estamos llenos de júbilo, sino de emoción, comenzando por el presidente Raúl Castro, y todos nosotros los amigos, los hermanos de Cuba", apuntó el gobernante venezolano.

Chávez concluyó que "ya era hora de poner fin a esa medida impuesta por el imperio norteamericano de aislar a Cuba".

"Cincuenta años después de que el presidente Raúl Castro, con (su hermano) Fidel y el Che (Ernesto Guevara), bajaron de Sierra Maestra para liberar a Cuba, estamos haciendo justicia aquí en Bahía", añadió Chávez.

Chávez, Castro y el resto de presidentes concluirán este miércoles en Costa do Sauípe la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que se coincidió con las del Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la del Grupo de Río.

Fuente:Unión Radio
Editado por: que ácidos

No hay comentarios: