martes, 9 de diciembre de 2008

Esto no tiene nombre...

Hay gente imbécil,hay gente muy imbécil y estan los de la Asamble Nacional "HALA BOLAS", el pueblo dijo NO.

Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional se proponen aprobar en primera discusión el 18 de diciembre el proyecto de enmienda constitucional para reelegir indefinidamente al presidente Hugo Chávez, anunció la presidenta de la AN, Cilia Flores.

Este martes, la Asamblea Nacional propuso formalmente este martes una enmienda a la Constitución que permita la reelección presidencial ilimitada, tal y como lo pidió Chávez.

A pesar de las reiteradas solicitudes de la bancada de Podemos de intervenir, Flores les negó esta posibilidad argumentando que solo era la presentación del proyecto y un debate.

Flores dijo que el concepto de enmienda no es nuevo, pues fue aplicado en gobiernos anteriores, según Flores, sin el consentimiento del pueblo.

“Lo importante es que ahora no se trabaja en el parlamento, sino que hay un procedimiento que debe activarse en cada una de sus modalidades: a través del presidente de la república en el consejo de ministros, con la aprobación de 15% del padrón electoral o de 30% de los diputados luego debe llevarse a un referendo popular”.

En esta oportunidad la iniciativa se ha tomado desde la Asamblea Nacional con el apoyo de 146 diputados, tal cual lo ordenó Chávez a la presidenta del parlamento.

El procedimiento consiste en hacer dos discusiones del proyecto en el parlamento, y para luego remitirse al CNE, quien debe convocar al referendo en 30 días.

“Se propone la modificación de un solo artículo, el 230, que actualmente dice ‘el período presidencial es de 6 años, el presidente pude ser reelegido de inmediato y por una sola vez para un nuevo período. Los diputados pedimos que sea así: ‘el período es de 6 años. El presidente puede ser reelegido”, dijo Flores.

El diputado y periodista Earle Herrera mostó los argumentos para solicitar la reforma del texto constitucional, en representanción de los 147 diputados simpatizantes de Chávez.

Mas ácido:Globovisión

Edición que ácidos

No hay comentarios: