martes, 23 de diciembre de 2008

Se le ven las costuras…

Cuatro millones setecientas sesenta mil cuatrocientos ochenta y cinco firmas dicen haber entregado en la Asamblea Nacional, para demostrar el apoyo del pueblo a la solicitud de enmienda. Me tomé la libertad de observar en una página web, el formato usado para recoger las firmas, que luego de un encabezado, tiene un rayado que permite veinte firmas. Hacen falta doscientas treinta y ocho mil veinticuatro hojas de papel, más de 476 resmas, para contener esas firmas. Si las firmas estaban contenidas en aprox. 90 cajas, que se pueden contar en las fotos de la Asamblea, quiere decir que cada caja tenía unas 6 resmas. Lo invito a que coloque 6 resmas de 500 hojas en una caja de cartón y se la eche al lomo, para que le sienta el peso, luego revise los videos de la tropa roja, entrando a la Asamblea con las cajas y notará que caminan con gran soltura para llevar ese peso encima. Camine unos 30 metros con las manos en alto soteniendo una caja con 5 kilos de peso... salvo que esté entrenado para hacerlo, no lo va a soportar. Un musculo largo sin sangre, no trabaja.

Haberlo hecho en siete días, desde el once hasta diecisiete, refiere unas seiscientas ochenta mil firmas diarias, sin descanso. Si en cada Plaza Bolívar, recogieron unas dos mil firmas diarias, hicieron falta 340 Plazas Bolívar. Si dos mil personas acuden a firmar en una plaza Bolívar, durante unas 10 horas diarias, significa que lo hacen 200 por hora, más de tres personas por minuto, sin parar, durante 10 horas diarias, siete días completos. Para que esto se dé, tiene que haber una cola permanente de personas esperando y cada una debe tomar el bolígrafo, firmar y retirarse diligentemente en menos de 18 segundos. Eso sí, en 340 plazas, diez horas diarias, siete días continuos. Una cola de esa magnitud genera un caos. 100 personas en una cola en la puerta de un banco son notorias, imagine 2000 diarias durante 7 días… Quien de ustedes observó alguna cola de esas magnitudes para firmar por la enmienda.

Clase de eficiencia tiene esta gente, para sumar firmas, diferente de la que usan para gobernar a este país, mi país, tu país… engañaran a otro, pues hace tiempo que les veo las costuras.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Un Feliz Año querida amiga, en unión de tus seres queridos, abrazos

Martha Colmenares dijo...

Este nuevo año que comenzamos nos obliga a continuar nuestras luchas, y lograr el alcance de las metas para vivir en armonía, en paz y en libertad.
Quiero agradecerte Ale tus palabras de apoyo, tiene un precio invalorable. Para mí ha sido de gran satisfacción la hermandad desde nuestros blogs y a su vez estímulo para seguir adelante.
Abrazos
Martha