miércoles, 18 de febrero de 2009

Tascón: "No se es socialista cuando se enriquecen unas nuevas élites de manera obscena"

He de imaginarme que le quitaron sus privilegios,de no ser así no entiendo que le pico a este Señor.


Optimizar las funciones públicas, dar respuesta al tema de la seguridad y luchar contra la corrupción y el burocratismo son, para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Tascón, las prioridades que debe dar el gobierno, si quiere retomar los espacios perdidos por el oficialismo, de cara a los próximos eventos electorales.

A su juicio, mantener la apertura al diálogo a las voces disidentes tampoco puede perderse de vista cuando el presidente Hugo Chávez llama a revisar, rectificar y reimpulsar la revolución.

En declaraciones a El-Nacional.com, Tascón consideró que es necesario evaluar qué viene haciendo mal el gobierno. "Estoy consciente de revertir el Estado burgués, de lo contrario, estaremos condenados a repetir lo que ha pasado en otros procesos que terminaron traicionando al pueblo".

¿Usted admite que en 10 años, el gobierno no ha sido suficientemente capaz para derrotar los males de la IV República?
El Estado sigue siendo burgués y allí la necesidad de transformarlo.

¿No ha sido suficiente el tiempo en el poder para marcar la diferencia en esta materia?
Asumo el tema de la lucha contra la corrupción, no sólo como un hecho de denuncia, sino de crear las herramientas legales que permitan combatirla.

¿Se puede hablar de denuncias de corrupción, si usted fue víctima de críticas cuando hizo pública supuestas irregularidades en el Ministerio de Infraestructura, cuando estaba al frente José David Cabello, hoy superintendente nacional?
Es de humano errar y de sabios rectificar. El hecho de que el presidente no diga todo está bien, manifiesta una voluntad de rectificar y de corregir nuestros errores (...) entre otras cosas, la terrible corrupción, que es un mal endémico de la estructura del Estado venezolano.

¿Cómo hablar de un Estado burgués mientras el pueblo sigue esperando las soluciones a sus problemas?
No es nuevo que una persona llegue al poder y se enriquezca, eso es parte de nuestra realidad histórica. Aquí el problema no es que haya unos hombres o mujeres malos que se dedicaron a robar, vulnerando todos los principios éticos. Aquí hay un Estado que permite robar (...) y si nosotros no tenemos cuidado van a seguir enriqueciéndose en contra de las necesidades más urgentes, por ejemplo, como tener mejores policías, jueces transparentes, tribunales que funcionen mejor.

¿Las Hummers, cuentas bancarias altísimas, ropas de marca de algunos funcionarios del gobierno forman parte de ese Estado burgués que no se ha erradicado?
Esas son manifestaciones del Estado burgués, son los procedimientos de la administración pública. Es la cultura de los ciudadanos de percibir del Estado.

¿A qué llamamos socialismo en la V República?
El socialismo ha llegado en lo político pero no en lo social ni en lo económico, porque no se puede ser socialista cuando se enriquecen unas nuevas élites de manera obscena, con respecto a lo que es el ingreso de la mayoría de los venezolanos.

Fuente:El Nacional
Edición:que ácido

No hay comentarios: