martes, 3 de febrero de 2009

Atender emergencias...delito?

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, dio a conocer que funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en centros de salud impidiendo el normal desarrollo de labores médicas.

“Hemos recibido información muy grave de esta situación que generó el propio presidente Chávez cuando de golpe y porrazo declara que está haciendo un decreto para celebrar su revolución”.

El ambulatorio docente del Estadio Universitario fue cerrado con cadenas y candados, razón por la cual no pudo funcionar ni atender a los pacientes que esperaban fuera, la misma situación se presentó en el Ipasme.

Indicó que en el anexo del Hospital de Clínicas Caracas se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional amenazando con imponer multas de 5 y 6 millones de Bs. F. De igual forma, denunció que cerraron el departamento de radiología de una clínica.

“Eso jamás se había visto en Venezuela, de que vayan a imponer multas y que cierren consultorios por atender pacientes de urgencias que lo vemos a cada rato en nuestros consultorios”, dijo.

Natera aseguró que las instituciones de salud le pidieron que no nombrar las clínicas afectadas. Manifestó que el gobierno generó una desatención en materia de salud.

Fuente:Globovisión
Edición:que ácido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira, esto está rayando en lo insoportable...
Abrazos