sábado, 31 de enero de 2009

Victoria contundente del “No” en UCV, Unimet, USB, UCAB y UMA

Los resultados de la consulta sobre la enmienda constitucional en la casa de estudio más importante del territorio nacional ofrecen resultados contundentes para la oposición venezolana: 10.664 votos a favor del NO, contra 603 votos a factor de la opción del SÍ, con un total de 11.400 electores.

Los resultados los emitió el presidente de la Junta Electoral de la Universidad Central de Venezuela, Tony Chacón, cerca de las 8 y treinta de la noche en compañía de representantes del movimiento estudiantil a favor de la opción ganadora.

El universo electoral de la UCV está conformado por unas 50 mil personas, de los cuales 43 mil son estudiantes. Chacón atribuyó el alto porcentaje de abstención a que dos de las facultades con mayor número de alumnos se encuentran de vacaciones.

“Felicito a los empleados y estudiantes, por la muestra de democracia que dieron en medio de una situación tan polarizado”

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho con la participación democrática de la comunidad universitaria.

“Hoy no triunfó ninguna de las tendencias políticas: triunfó la democracia y la autonomía universitaria, no sólo en la UCV sino en todas las casas de estudio en donde se movilizó el personal”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCB, Víctor Márquez, anunció que mañana sábado se realizará una reunión el Consejo Superior de Profesores. “Esta es la mejor muestra de lo que es la universidad popular. No vamos a permitir que el Gobierno Nacional continúe agrediendo a los estudiantes. Ellos cuentan con los profesores”, señaló.

NO se impone entre estudiantes

Los resultados del UCV se suman a los obtenidos en las universidades Metropolitana, Monteávila, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello. La Universidad Santa María no realizó consulta opor la abstencion de los grupos afectos al chavismo.

En las universidades Metropolitana y Monteávil triunfó la opción del NO con 99,01% de 813 votos. El "SÍ" obtuvo 0,86% de los votos; y 0,04 fueron nulos. La abstención fue de 20%.

En la Unimet el pasado jueves se dispusieron 4 mesas para recibir las opiniones de docentes, empleados y estudiantes sobre la posibilidad de que las actuales autoridades del país puedan postularse a esos cargos sin límites constitucionales.

Más temprano, Alejandro Mejías, vicepresidente del Centro de Estudiantes, invitó a la población a observar el conteo de los votos.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se manifestaron 2.358 personas, de las cuales 2.317 (98,26%) se inclinó por el No y 29 personas votaron por el Sí.

En la Universidad Simón Bolívar (USB) se expresaron 2.797 personas. Sólo 60 optaron por el Sí, mientras que 2.729 se inclinaron por el No y hubo ocho votos nulos.

Jornada de medición universitaria

Desde tempranas horas se inició, en varias universidades de la capital, la consulta sobre la enmienda constitucional que permitiría la reelección indefinida. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, aseguró que la afluencia ha sido masiva.

Sánchez señaló que están movilizadas todas las escuelas y facultades y que existía una “altísima participación”.

Según explicó Rogelio Díaz, consejero universitario de la Universidad Santa María, el motivo fue que los sectores afectos al chavismo no quisieron participar.

“Estuvimos buscándolos para que tuvieran oportunidad de contarse y de promover el debate”, aseguró, e informó que el próximo lunes realizarán una encuesta entre la población estudiantil para evaluar las proporciones de ambas opciones.


Fuente:Globovisión

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO NECESITAMOS PERMISO PARA UN



CACELORAZO DE CIERRE